Icono del sitio La Razón

Juventus iguala con Roma y se acerca al título

Juventus empató ayer 1-1 en su visita a Roma con un gol del argentino Carlos Tévez,  en el cierre de la fecha 25 de la Liga italiana, y dio un paso importante hacia el título, ya que aventaja al equipo capitalino en nueve puntos.

En el Estadio Olímpico la Roma comenzó el duelo con gran intensidad, que alcanzó la agresividad en algunas entradas duras. La Juventus esperó que se agotara el impulso inicial y gestionó el duelo con maestría.

En el 21 el griego de la Roma Kostas Manolas estuvo cerca de inaugurar el marcador con un autogol al despejar un balón que pasó muy cerca de uno de los postes de la portería defendida por su arquero Morgan De Sanctis.

La segunda ocasión de la Juventus llegó en un contraataque. Carlos Tévez cruzó en exceso un balón servido por su compatriota Roberto Pereyra.

A pesar de su voluntarismo, el equipo local no llegaba a las inmediaciones del área de la ‘Juve’, mientras que los atacantes de la vigente campeona creaban peligro en cuanto tenían la posibilidad de combinar.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el tercer acercamiento visitante. En un nuevo contraataque Pereyra sirvió para Arturo Vidal, pero el chileno disparó por fuera del marco.

En el minuto 61 llegó la jugada que cambió el choque. El árbitro expulsó al defensa griego de la Roma Vassilios Torosidis al ver su segunda tarjeta amarilla por una falta a Vidal.   

En el lanzamiento, a unos 25 metros, Tévez demostró su calidad y superó a la barrera para adelantar a su equipo con su 15º tanto de la temporada (minuto 64). Sin embargo, el maliense Seydou Keita consiguió el empate a  los 78 minutos del cotejo.