Icono del sitio La Razón

El colero Parma derrota al líder Juventus en Italia

El Parma, colista de la Liga italiana, casi descendido y con muchas deudas, sorprendió ayer, sábado, al Juventus, líder y casi campeón, al que derrotó por 1-0.

El conjunto turinés tuvo la cabeza más en el duelo del martes ante el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que en este compromiso ante el último de la Liga italiana, que enlazó su segunda victoria seguida esta semana, ambas por 1-0, en esta oportunidad con un gol del ítalo-argentino José Mauri a los 61 minutos.

Massimiliano Allegri, que alineó al español Fernando Llorente y tuvo la baja para el ataque del argentino Carlos Tévez, sacó justo después del gol a Álvaro Morata, pero tampoco fue la solución.

La derrota, no obstante, no pone en peligro el título para el Juventus, que aventaja en 14 puntos al Roma, que mañana visitará al Torino.

El DT de Juventus reservó para el cotejo de Champions a Giorgio Chiellini y el suizo Stephane Lichtsteiner en defensa, y a Claudio Marchisio y al chileno Arturo Vidal en el centro del campo.

“No ganamos un solo duelo, esto lo dice todo. No hicimos un buen partido, estuvimos lentos, concedimos muchas contras por los errores. Mónaco será otro partido”, señaló el entrenador.

El francés Babacar M’Baye Niang y el español Iago Falqué, en el segundo periodo, firmaron la victoria del Génova sobre el Cagliari (2-0), que necesitaba puntuar en su lucha por la permanencia.

Por su parte, el Inter de Milán rompió una racha de cinco encuentros consecutivos —3 empates y 2 derrotas— sin conocer la victoria, tras imponerse este sábado por 0-2 al Hellas Verona, en un encuentro en el que el portero esloveno del Inter Samir Handanovic detuvo un penalti al veterano Luca Toni cuando el marcador ya era favorable 0-2 para los visitantes.