Icono del sitio La Razón

El Real Madrid se acerca al Barça en la liga española

El Barcelona, líder del campeonato español, empató en su visita a Sevilla (5º) y ve cómo el Real Madrid, que ganó al Eibar (14º) por 3-0, se coloca a solo dos puntos, tras 31 jornadas de campeonato.

Con goles de Lionel Messi (14’) y del brasileño Neymar (30’), el Barcelona parecía tener sentenciado el partido en la primera media hora, pero perdonó al Sevilla y los locales acabaron empatando con goles del argentino Ever Banega (38’) y del francés Kevin Gameiro (84’).

En el siempre complicado estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Barcelona mostró dos caras muy diferentes: tremendamente superior hasta mediada la segunda parte (y sobre todo en la primera media hora de juego) y vulnerable en el tramo final, al punto incluso de haber podido perder el partido.

El Real Madrid derrotó con comodidad al Eibar (3-0) y mete presión al líder.

Con un equipo plagado de suplentes, el Real Madrid no tuvo dificultades ante un rival temeroso de recibir una goleada.   El portugués Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta directa abrió el marcador en la primera parte (21’). El mexicano Javier Chicharito Hernández, una de las novedades en el once inicial que puso en la cancha el italiano Carlo Ancelotti, sentenció poco después de la media hora de juego (31’) rematando de cabeza un buen centro de Álvaro Arbeloa y puso así fin a una racha de seis meses sin marcar.   La puntilla la dio el joven Jesé, que busca aún su mejor forma tras regresar de una larga lesión de rodilla, con un disparo cruzado desde dentro del área.

Su rival en Champions, el Atlético de Madrid, empató a dos goles en su visita a Málaga

En los otros partidos jugados ayer, el Celta (9º) goleó al Rayo Vallecano (11º) por 6-1, y el Almería (15º) al Granada (19º) por 3-0. Ambos pelean en la parte baja.