Icono del sitio La Razón

Sucre estrena el centro de fisioterapia más grande del país

El presidente Evo Morales inauguró el sábado en la ciudad de Sucre uno de los centros de fisioterapia deportiva más grande del país y de Sudamérica, informó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

«Junto con el Presidente hemos inaugurado uno de los centros de fisioterapia más grande del país, al mismo tiempo se está inaugurando un auditorio para que sea puesta al servicio del deporte departamental y también internacional», dijo Montaño.

Según esa fuente, el centro de rehabilitación para deportistas posee equipos de punta que ayudarán a la recuperación en corto tiempo de los deportistas de diferentes disciplinas.

Tiene ondas de choque, láser terapéutico y la cama magnética con todos los detalles que actúa sobre fibras blandas y sobre todo a los ligamentos anatómicos, detalló.

Montaño también informó que el auditorio está presto para el uso de todas las actividades públicas estatales y, de esa manera, «darle una mayor funcionalidad a este centro deportivo que durante mucho tiempo prácticamente ha estado abandonado».

También anunció que en el transcurso de este año se ha planificado con la unidad de Alto Rendimiento arreglar las infraestructuras que están a cargo del Viceministerio de Deportes, como la piscina olímpica y el poligimnasio.

«Esperamos que hasta fin de año podamos tener estos escenarios totalmente equipados con el tema de fisioterapia y alojamiento para deportistas de competencia y éstos puedan gozar de estas instalaciones a un costo bajo», señaló la autoridad.

Montaño agregó que de aquí en adelante el Ministerio de Deportes promoverá la creación de escuelas de formación deportiva en distintas disciplinas en base a convenios con instituciones que quieran trabajar con esta cartera de Estado.