Icono del sitio La Razón

Arsenal conquista la FA Cup

Arsenal se proclamó ayer campeón de la FA Cup tras vencer al Aston Villa (4-0) en el estadio de Wembley, en Londres, y se convierte en el club inglés con más títulos coperos con 12.

El conjunto de Arsene Wenger desempata en la cabeza de clubes más laureados en la FA Cup con el Manchester United (11).

“Estoy muy orgulloso. Demostramos que somos un verdadero equipo, que puede manejar la presión. Felicito a los jugadores y aficionados. Estoy muy feliz”, declaró Wenger al finalizar el encuentro.

También este éxito es algo histórico para el entrenador francés, ya que se convierte en el único DT en ganar seis veces la FA Cup desde la Segunda Guerra Mundial.

Los londinenses pasaron por encima desde el primer minuto del encuentro y tuvieron muchas ocasiones para haber abierto el marcador mucho antes, pero las ocasiones de gol que crearon no fueron bien aprovechadas por sus delanteros, lo cual hizo que la primera mitad acabe 0-0.

En la segunda parte llegaron los cuatro goles. Primero anotó  Walcott (40), luego apareció el chileno Alexis Sánchez (50), después convirtió el defensa alemán Per Mertesacker (62), y el punta francés Olivier Giroud (93) hizo el tanto definitivo del encuentro.