Icono del sitio La Razón

Rivaldo despide de su club a un hijo de Pelé

Solo cuatro partidos duró Edson Edinho Cholbi do Nascimento, uno de los siete hijos del astro Pelé, como entrenador del Mogi Mirim. La exestrella del Barcelona y la selección auriverde Rivaldo, presidente de este club de la segunda división brasileña, así lo decidió el sábado, tan solo un mes y medio después de ficharle.

“Infelizmente el fútbol profesional vive de resultados. Edinho mostró cualidades en el día a día, pero en los partidos el equipo no mostró lo que esperábamos y entiendo que es necesario hacer este cambio ahora para no tener que lamentar más tarde”, afirmó Rivaldo, Balón de Oro de 1999, en un comunicado del club.

Desde el comienzo del torneo de segunda división el 8 de mayo, el Mogi Mirim perdió dos partidos y empató otros dos, lo que le relegó al antepenúltimo puesto.

La gota que colmó la paciencia de Rivaldo fue el empate sin goles del sábado ante el Oeste. Luego del cotejo, el campeón del mundo en 2002 entró en el vestuario y le comunicó a Edinho su despido.   Acaba así entonces la primera aventura en solitario de Edinho, de 44 años, quien desarrolló una discreta carrera como arquero en el mismo Santos en el que su padre hizo historia.