Icono del sitio La Razón

Consejo Superior de la Liga pide la renuncia ‘inmediata e irrevocable’ de Chávez

El Consejo Superior de la Liga Profesional de Fútbol de Bolivia (LPFB) solicitó hoy la renuncia “inmediata e irrevocable” del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en el marco de las denuncias de corrupción que comprometen a dirigentes de la FIFA y la Conmebol.

Representantes de los 12 clubes de la Liga, reunidos en la ciudad de Cochabamba, firmaron la Resolución 01/2015 cuyo primer punto pide la renuncia del dirigente. El segundo demanda la convocatoria a un congreso de la FBF para elegir a un sucesor y el tercero advierte que la Liga tomará “las acciones necesarias” de no producirse la dimisión.

Chávez es investigado por una comisión de fiscales por supuestos malos manejos de los recursos recibidos por la FBF a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Fiscalía de Estados Unidos, en el marco de una investigación contra los principales directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), denunció la presunta entrega de recursos económicos a los presidentes de las federaciones sudamericanas para favorecer a empresas con la difusión de torneos.

Chavéz fue reelecto presidente de la FBF en septiembre de 2014 por el periodo 2014-2018.