Icono del sitio La Razón

Un nuevo duelo entre Mercedes

Lewis Hamilton (Mercedes), que lidera el Mundial con 17 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, tiene una buena oportunidad mañana en el Gran Premio de Austria para distanciarse en la clasificación, aunque el alemán cuenta con el aval de su triunfo en Spielberg el año pasado.

En ese 2014, la Fórmula Uno volvía a Austria después de 11 años de ausencia, por lo que Rosberg es el único de los pilotos actuales que saben lo que es subir a lo más alto del podio allí.

Hamilton ganó en la anterior carrera de esta temporada, en Montreal, y cortó así los avances de Rosberg, que se había impuesto en las dos citas anteriores, en España y Mónaco. El pulso entre los dos pilotos Mercedes parece cada vez más emocionante y no sería raro un nuevo ‘doblete’ de las Flechas de Plata.

“No fue fácil el año pasado en mi estreno en este circuito”, recordó Hamilton. El hombre que luego se proclamó campeón del mundo acabó noveno en la sesión de clasificación y luego en la carrera remontó hasta la segunda posición. En la primera vuelta de la prueba ya logró adelantar a cinco competidores, algo que fue decisivo para situarse delante.

En ese 2014, el ambiente en las gradas fue impresionante, con un público con hambre de Fórmula Uno y Hamilton dijo estar deseando “brindar un gran espectáculo” a los buenos aficionados. Rosberg parece centrado en hacer un buen trabajo en las clasificaciones, que pueden ser determinantes en un circuito corto (4,3 km) donde no es fácil adelantar, como ocurre por ejemplo en el vecino Hungaroring.

“Perdí el Gran Premio de Canadá el sábado. No conseguí hacerlo bien y eso me lastró al día siguiente, pero tuve un buen ritmo de carrera y eso es un aspecto muy positivo sobre el cual quiero construir un gran ataque en Austria”, resumió Rosberg. Pero Mercedes no correrá solo en Austria, pues el resto de rivales quieren dar la sorpresa.

Entre las alternativas está Ferrari, el único que sigue el ritmo de los Mercedes con Sebastian Vettel, que ha ganado una carrera (Malasia) y ha subido cinco veces al podio. También habrá que seguir a Williams, sobre todo después del podio de Valtteri Bottas en Canadá, que ha reforzado la confianza del equipo de Sir Frank.

Los datos

Clasificación

El británico lidera la tabla con 151 puntos, seguido por los alemanes Nico Rosberg (134) y Sebastian Vettel (108).

Carreras

Ésta será la octava fecha en lo que va del Campeonato Mundial de F1.

Neumáticos

Se entregará neumáticos para pista seca de tipo “blando” y “superblando” a las escuderías.

Vettel sorprende en ensayos

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ayer en el Red Bull Ring, en Spielberg, delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes). Con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 600 milésimas, realizado con neumáticos superblandos, el cuádruple campeón del mundo superó por 11 milésimas a Rosberg, vencedor en esta pista el año pasado.  

Vettel solo había rodado cuatro vueltas en la primera sesión de ensayos libres, debido a un problema en la caja de cambios y solo dio 28 giros en la segunda, al reproducirse el problema de transmisión.

El otro Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen se hizo con la tercera plaza de la sesión, delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que sorprendió con su cuarta plaza, y de la segunda Flecha de Plata del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que visiblemente no tuvo un buen día ya que cometió varios errores de pilotaje, sin consecuencias.  

La sexta plaza de esta segunda sesión fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India), reciente vencedor de las 24 Horas de Le Mans, el pasado domingo, quien quedó delante del otro Lotus, del francés Romain Grosjean, que corrió tras ceder su plaza en la primera sesión al británico Jolyon Palmer, piloto reserva. Delante de su público, los Red Bull no brillaron: duodécimo, el ruso Daniil Kvyat y decimoséptimo para el australiano Daniel Ricciardo.