Icono del sitio La Razón

Muere a los 87 años el padre de Diego

El padre del ídolo del fútbol argentino Diego Maradona, conocido como Don Diego, murió ayer a los 87 años tras agravarse sus problemas cardiorrespiratorios, informó la prensa apostada frente a la clínica donde estaba hospitalizado en Buenos Aires.

Maradona había regresado a Buenos Aires desde Dubái el 2 de junio para acompañar a su padre que venía de ser ingresado por su estado de salud. El exfutbolista, sus hijas Dalma y Giannina y otros familiares se encontraban junto a él en el momento del fallecimiento, según la prensa.

“Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies”, había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos en una clínica privada de Buenos Aires. El exfutbolista de 54 años había expresado su confianza en que Dios y el papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado de salud.

Muestra de una relación entrañable, padre e hijo se dispensaron elogios y memorables expresiones de afecto en diversas entrevistas en los últimos años. “Algo que dije siempre, es mejor hijo que jugador. Como mi hijo, no hubo ninguno”, dijo una vez del Pelusa su orgulloso padre y agregó: “No va a haber otro igual”.

De su lado, en una entrevista publicada nuevamente el jueves por TyC Sports, Maradona había dicho que deseaba parecerse a Don Diego. “Lo único que quiero es parecerme un poco a mi papá. Lo digo siempre, porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz, tranquilidad».