Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 07:45 AM

París SG derrotó a Shakhtar Donetsk por 3-0

París SG derrotó a Shakhtar Donetsk por 3-0 (2-0 en el descanso), en la 2ª jornada del Grupo A de la Liga de Campeones.

Por AFP

/ 30 de septiembre de 2015 / 21:05

Goles:

París SG: Aurier (7), David Luiz (23), Srna (90 en contra)

Comparte y opina:

Athletic desafía al Real Madrid, Barcelona sueña con la remontada

El equipo blanco tendrá que ponerse a punto en pocos días después de que varios de sus jugadores hayan tenido compromisos con sus selecciones como Vinicius, que centró los focos en el partido de España contra Brasil en el Bernabéu

El anterior partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 07:43

El Athletic (4º) medirá la forma del líder Real Madrid después del parón internacional, en la 30ª jornada liguera, mientras el Barcelona quiere seguir elevando su nivel en el tramo decisivo de la temporada para intentar pelear el título a su gran rival.

El equipo merengue, que aventaja en ocho puntos al Barcelona (2º), espera poder recuperar para este último tramo de temporada a Eder Militao, tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

«Militao y Courtois han empezado a trabajar con el grupo, van a hacer entrenamiento normal. La idea es que estén disponibles para el partido del día 31 contra el Athletic de Bilbao», afirmaba el técnico Carlo Ancelotti, junto antes del parón internacional.

El italiano, sin embargo, no podrá contar con Courtois, que sufrió una rotura de menisco en un entrenamiento y difícilmente se vestirá de corto en lo que queda de temporada.

Lea también:

Brasil y España igualan en un partido contra el racismo en el que brillan Yamal y Endrick

Aferrarse a la esperanza

Una victoria merengue permitiría abrir brecha con el Barcelona, que confía en seguir en la senda ascendente que le ha devuelto una remota esperanza de luchar por el campeonato español.

El Barça, que recibe a Las Palmas, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ligueros y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions.

«La Liga no está perdida», aseguraba el 7 de marzo el técnico azulgrana Xavi Hernández, advirtiendo que «hasta que matemáticamente no se pueda seguiremos creyendo».

El entrenador azulgrana no podrá sentarse en el banquillo contra los insulares, tras ser expulsado en el último partido contra el Atlético de Madrid.

La victoria 3-0 sobre los rojiblancos (5º) inyectó, no obstante, una nueva dosis de moral antes de enfrentarse el sábado a Las Palmas (11º).

Atlético fuera de la zona Champions

El Barça tratará de mantener a distancia al Girona (3º), equipo revelación de la temporada, pero que ha ido perdiendo fuelle en sus últimos encuentros con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos del campeonato.

El Betis (7º), que sigue soñando con Europa, se medirá a los catalanes, mientras el Atlético de Madrid cerrará el lunes la jornada en el campo del Villarreal (9º) con el objetivo de no ceder más terreno frente al Top 4.

Fuera de la zona Champions, el Atlético tratará de superar su crisis de resultados: desde que empató en el Bernabéu a comienzos de febrero, solo ha sumado 7 de 18 puntos posible en el campeonato y quedó eliminado en semifinales de la Copa del Rey, aunque, eso sí, superó los octavos de final de la Liga de Campeones eliminando en los penales al Inter.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

El PSG visita Marsella en un desequilibrado Clásico Francés

El equipo entrenado por Luis Enrique no conoce la derrota este 2024.

Los jugadores del PSG en el anterior partido.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 07:31

Marsella y PSG disputarán el domingo el Clásico del fútbol francés, algo descafeinado debido a la gran diferencia de los capitalinos al frente de la Ligue 1 y a la irregular temporada del equipo sureño.

El equipo entrenado por Luis Enrique no conoce la derrota en 2024 y tras sumar 19 de los últimos 27 puntos posibles, parece haber dado el estirón definitivo que le debe llevar al 12º título nacional de su historia, el noveno desde 2013, cuando el club fue comprado por un fondo catarí.

El buen momento del PSG queda reflejado en los 24 goles marcados por Kylian Mbappé, quien además disputará su último Clásico, tras anunciar su salida del club capitalino al final de la presente temporada.

El club parisino no podrá contar con el apoyo de sus seguidores en el Velódromo, ya que las autoridades francesas han prohibido el desplazamiento de hinchas del PSG a Marsella para evitar posibles altercados.

Veinte puntos separan a los dos grandes del fútbol francés. El Marsella (7º) lleva una temporada caótica, tanto en lo deportivo como en lo institucional, con varios cambios de entrenadores, pero una victoria frente al eterno enemigo siempre será bien recibida por sus apasionados seguidores, que además esperan ver a su equipo meterse en competición europea la próxima temporada y, sobre todo, sueñan con otro título europeo tras meterse en cuartos de la Conference League.

Lea también:

Francia derrota sin brillo a Chile por 3-2 en amistoso previo a la Eurocopa

Con 39 puntos y doce jornadas para el final del campeonato, el Marsella aún podría aspirar al podio y jugar la próxima Liga de Campeones, aunque para ello debe hacerlo mucho mejor que los equipos que le superan en la tabla.

El sorprendente Brest, que pese a haber dejado escapar puntos en las últimas jornadas, mantiene la segunda plaza (con 47 puntos, a 12 del líder), disputará el duelo bretón frente a un Lorient que lucha por no descender a la Ligue 2 (15º).

Cerrando el podio, el Mónaco (3º, 46 puntos) visitará el sábado a otro de los equipos de la zona baja, el Metz (17º).

La jornada se abrirá el viernes con un duelo entre equipos que pelean por meterse en Europa, el derbi del norte entre Lille (4º) y Lens (6º).

(28/03/2024)

Comparte y opina:

Jefe de espionaje de Rusia visitó Corea del Norte para hablar de seguridad

Tanto Rusia como Corea del Norte se encuentran sujetas a importantes sanciones internacionales: Moscú por la invasión de Ucrania y Pyongyang por su programa armamentístico y nuclear.

La gente camina por una calle cerca del Arco del Triunfo en Pyongyang.

Por AFP

/ 27 de marzo de 2024 / 19:48

El jefe de espionaje de Rusia, Serguéi Naryshkin, visitó Pyongyang esta semana para hablar de cooperación en materia de seguridad, informó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA el jueves.

Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior ruso SVR, se reunió con el ministro de Seguridad del Estado norcoreano, Ri Chang Dae, durante una visita al país entre el 25 al 27 de marzo.

Los dos funcionarios hablaron de impulsar la cooperación para «lidiar con las crecientes maniobras de espionaje y conspiración de fuerzas hostiles», dijo la agencia de prensa.

Tanto Rusia como Corea del Norte se encuentran sujetas a importantes sanciones internacionales. Moscú por la invasión de Ucrania y Pyongyang por su programa armamentístico y nuclear.

En septiembre del año pasado, Vladimir Putin y Kim Jong Un, celebraron una cumbre en el Extremo Oriente ruso. En este evento el líder norcoreano dijo que las relaciones con Moscú eran «la prioridad número uno» del país.

Leer también: Zelenski insta a sus aliados occidentales a acelerar entrega de F-16 y Patriot

Estados Unidos denunció después que Pyongyang había empezado a suministrar armas a Moscú.

Este mes, Corea del Sur aseguró que Corea del Norte había despachado unos 7.000 contenedores de armas a Rusia desde julio del año apsado.

Estados Unidos y analistas externos consideran que el país comunista busca a cambio asistencia militar en distintos campos, como la tecnología de satélites.

Comparte y opina:

Cuatro muertos por los incendios forestales en México

Las víctimas son un policía que ayudaba a apagar un incendio, "un brigadista y dos comuneros"

Residentes voluntarios intentan contener el avance de un incendio forestal en Morelia, estado de Michoacán, México.

Por AFP

/ 27 de marzo de 2024 / 19:24

Los incendios forestales que afectan a 19 de los 32 estados de México han dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y más de 7.000 hectáreas afectadas, reportaron autoridades este miércoles. 

Las víctimas son un policía que ayudaba a apagar un incendio, «un brigadista y dos comuneros», dijo en su habitual rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario no especificó cuándo se registraron las muertes y pidió a los voluntarios actuar solo en compañía de expertos en incendios.

«Se corren muchos riesgos» y pueden «quedar atrapados» entre las llamas, dijo.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dijo en un reporte que hay hasta el momento 120 incendios activos. Actualmente combatidos por 6.195 personas, entre bomberos, miembros de protección civil, soldados y voluntarios. 

De ellos, 24 fuegos se registran en áreas naturales protegidas. 

Una de las regiones más afectadas es el Estado de México, vecino de la capital. Están activos 20 focos que no lograron ser controlados, añadió López Obrador.

Leer también: Hamás reporta 32.490 muertos en la guerra de Gaza

Incendios forestales en México

Según las autoridades, 2023 se registró como uno de los años más críticos en incendios forestales con más de un millón de hectáreas quemadas. 

Los meses de marzo, abril y mayo suelen ser los más secos en el país, lo que propicia estos siniestros. 

«Lo que hay este año es que tenemos una sequía bastante extrema en gran parte del país, eso genera condiciones mucho más grandes para que pueda haber un incendio forestal», explicó a la AFP Christoph Neger, investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Neger añadió que si bien hay condiciones climáticas propensas, los incendios son usualmente causados por actividades humanas.

La Conafor señaló que en los últimos años casi la mitad de los incendios forestales registrados en el país se iniciaron por actividades agrícolas, seguidos de acciones intencionadas o descuidos de personas que no apagan bien cigarrillos o fogatas. 

Comparte y opina:

Acuerdo UE-Mercosur es ‘muy malo’, ‘hagamos uno nuevo’, dice Macron en Brasil

El presidente francés llamó a construir otro acuerdo entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), que involucre los temas ambientales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en la base naval de Itaguai, en el estado de Río de Janeiro, Brasil, el 27 de marzo de 2024.

Por AFP

/ 27 de marzo de 2024 / 18:58

El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó el miércoles de «muy malo» el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer «uno nuevo», durante el segundo día de su visita a Brasil.

El acuerdo «tal como se negocia actualmente es un acuerdo muy malo para ustedes y para nosotros», dijo Macron en un foro económico en Sao Paulo. 

«En ese acuerdo no hay nada que tome en cuenta el asunto de la biodiversidad y del clima. ¡Nada! Por eso digo que no es nada bueno», enfatizó ante un auditorio con empresarios brasileños.

El presidente francés llamó a construir otro acuerdo entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), que involucre los temas ambientales.

«Negociamos con el Mercosur desde hace 20 años. Hagamos un nuevo acuerdo (…) que sea responsable desde un punto de vista de desarrollo, de clima y de biodiversidad», insistió.

«Un acuerdo con cláusulas espejo que faciliten el acceso al mercado europeo a sus empresas (…) y que sea más exigente desde ambas partes con nuestros agricultores, nuestros industriales».

Leer también: Lula y Macron lanzan plan de inversiones para economía sostenible en Amazonía

Macron en Brasil

Macron se ha pronunciado reiteradas veces en contra de este acuerdo comercial, cuyas reglas no considera «homogéneas» con las europeas.

El proyecto de pacto, cuyas negociaciones comenzaron en 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas creando un espacio comercial de más de 700 millones de consumidores.

Tras un acuerdo político en 2019, la oposición de varios países, incluyendo Francia, bloqueó su adopción definitiva, un rechazo que se ha reforzado con la crisis agrícola que sacude Europa. Otros países como Alemania y España abogan por su adopción.

En una visita a Brasil a inicios de marzo, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, se mostró optimista junto al presidente Lula en cerrar el pacto.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias