Icono del sitio La Razón

Comienza la Fórmula E de coches eléctricos

La segunda temporada de la Fórmula E, disputada con bólidos eléctricos, arrancará hoy en Pekín (China) con los mismos equipos que en su primera edición, la destacada incorporación de Jacques Villeneuve en el elenco de pilotos y la gran novedad de que ahora cada escudería puede tener un motor diferente.

El canadiense de 44 años, que se une al monegasco equipo Venturi, es el primer excampeón de Fórmula Uno que participará en esta joven competición, donde otras grandes estirpes del automovilismo también están muy presentes, empezando por el defensor del título, el brasileño Nelson Piquet Jr.

Nelsinho, hijo del homónimo tricampeón mundial y excompañero de Fernando Alonso en Fórmula Uno con Renault, sigue este año en el equipo chino NEXTEV, mientras que el galo Nicolas Prost, hijo de Alain Prost, se mantiene en el francés Renault e.Dams (que en 2014-15 se llevó el trofeo a la mejor escudería).

Además, Bruno Senna, sobrino del fallecido y legendario piloto brasileño Ayrton Senna, compite para el equipo indio Mahindra, para completar la colección de apellidos ilustres en la incipiente Fórmula E.