Icono del sitio La Razón

Nueva Zelanda, rey del rugby mundial

Nueva Zelanda entró en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo, algo que no había conseguido nadie antes, gracias a su victoria de ayer ante Australia en Twickenham (34-17), con 19 puntos de su apertura Dan Carter, siendo además el primer equipo que tiene tres coronas en su palmarés.   

La generación dorada de Carter y Richie McCaw, que se despedían en este partido de la camiseta de los All Blacks, aunque el capitán todavía duda, tiene asegurado un lugar en la leyenda de este deporte, con dos títulos mundiales seguidos, y el primero  fuera de casa, tras haber ganado en 1987 y 2011 en Auckland.

“Hemos jugado un rugby muy bueno aquí. Estuvimos un poco perdidos en el segundo tiempo, pero mantuvimos la compostura. Volvemos fuertes a casa, como hemos estado estos cuatro años”, afirmó el capitán McCaw.

“Me siento agradecido y afortunado por estar aquí después de lo que me pasó hace cuatro años. Estoy muy orgulloso de este equipo. Ganar dos mundiales seguidos es un sueño hecho realidad. Es una sensación especial formar parte de este equipo”, declaró Carter.