Icono del sitio La Razón

Ciclón se acuerda por fin de ganar

El tarijeño Ciclón regresó ayer a la victoria después de siete partidos al vencer con comodidad en el estadio IV Centenario a Real Potosí (2-0), que sigue último en la tabla del torneo Apertura de la Liga, cumplidas 14 jornadas.

Desde que el 5 de septiembre superó en Yacuiba a Petrolero por 2 a 3, Ciclón no pudo vencer de nuevo. En ese lapso de siete encuentros consecutivos sufrió cuatro derrotas y empató tres veces, e incluso ocasionó la renuncia de su entrenador Víctor Hugo Andrada, quien sin embargo recibió el respaldo de la directiva y continuó en su cargo.

Pero a pesar de haber vuelto al triunfo ayer, la directiva y el entrenador quedaron en realizar una evaluación, aprovechando el receso por la cesión de jugadores a la selección nacional, para definir si la relación continúa —que es lo más probable— o se le pone el punto final.

Real Potosí sufrió su primera derrota después de que se hizo cargo de la dirección técnica Oscar Sanz, a quien le había ido bien en los dos encuentros anteriores, con igual número de victorias; pero la tercera con su presencia fue la vencida.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos mediante el delantero Juan Vogliotti.

Real tuvo la oportunidad de empatar a los 23’ mediante un penal, sin embargo desperdiciado por el arquero Henri Lapczyk, cuyo disparo fue tapado por su colega Pedro Galindo.

Ni bien comenzada la segunda parte, al minuto Álvaro Paniagua puso el 2 a 0, que a la postre fue el resultado final.