Icono del sitio La Razón

Wilstermann pierde por segunda vez

Wilstermann sufrió ayer, en su visita al cruceño Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz su segunda derrota en el campeonato (3-1), y cayó a la cuarta posición del torneo Apertura de la Liga, que después de la jornada 14 ingresó en un receso para permitir la cesión de jugadores a la selección nacional.

Luego de perder con Real Potosí una semana antes (lo que fue su primera caída, porque hasta entonces estuvo invicto), el equipo de Cochabamba, uno de los candidatos a luchar por el título, se había recuperado con un triunfo sobre nacional, sin embargo ayer volvió a sufrir un contraste que lo deja a ocho puntos del primer puesto, cuando quedan ocho jornadas para la conclusión del certamen.

La victoria de Blooming no admite ninguna discusión. Fue el mejor y lo tradujo en el juego, en las opciones de gol que tuvo y en los tres que logró concretar.

El conjunto celeste cruceño ahora está sexto, con 19 unidades, dos más que su archirrival Oriente Petrolero, aunque éste con un partido menos.

Un gol logrado por el zaguero Carlos Tordoya a los 25 minutos de la primera parte puso en marcha la victoria local.

En la primera tiempo no hubo más, aunque los dos equipos tuvieron algunas chances.
En el segundo periodo, Blooming consolidó su victoria embocando dos tantos, un golazo de Hugo Vargas (18’) y el otro de Pablo Salinas (26’).

A Wilster le alcanzó para convertir solamente un descuento mediante Imanol Iriberri (45’).