Icono del sitio La Razón

Nacional le gana a Real en el clásico potosino

Nacional le ganó ayer por dos goles a uno a Real en el clásico potosino, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que tuvo poca gente en las tribunas seguramente por la mala campaña que cumplen ambos en el campeonato.

Antes del encuentro los dos representantes de la Villa Imperial ocupaban el último lugar con 13 unidades, pero gracias a su victoria Nacional le escapó a esa posición y dejó en el fondo a su tradicional rival.

Las emociones llegaron en el inicio de la segunda parte, después de un primer tiempo que concluyó igualado a cero, marcador que reflejó lo hecho por ambos en el campo de juego.

Las opciones de gol escasearon porque ninguno se animó a ir al frente e hicieron circular el balón en la mitad de la cancha.

Real, que hizo las cosas mejor que el rival, perdió por una lesión en la muñeca a su goleador Gilbert Álvarez, que dejó el campo de juego a los 42 minutos.

De entrada en el segundo tiempo —a los 2’—, Nacional inauguró el marcador con un cabezazo de Tommy Tobar, tras un centro de Ronald Gallegos.

La respuesta de Real fue inmediata, porque a los 5’, con un remate de media tijera, José Carlos Barba marcó la igualdad; pero no había terminado de festejar y otra vez estaba abajo el marcador. Tobar, con otro cabezazo, hizo el segundo de Nacional a los 7’.

El lila buscó por todos los medios el tanto de la igualdad, pero el golero Yadín Salazar, la figura del partido, salvó su arco en reiteradas ocasiones.

En tiempo de descuento, el árbitro David Miranda expulsó a Barba, de Real Potosí, por doble tarjeta  amarilla.