Icono del sitio La Razón

Invidente, hincha de River, viajó hasta Japón

Nunca había subido a un avión y lo hizo para dar la vuelta al mundo en solitario en un viaje de 35 horas. Vicente Zuccala es un invidente de 26 años que decidió gastar todos sus ahorros para “ver” a River Plate jugar el Mundial de Clubes en Japón.

En el éxodo de 15.000 hinchas de la banda para seguir al equipo se entremezclan las historias. Los que vendieron el carro, los que se endeudaron o los que hicieron una colecta para que pudiera viajar algún miembro de la familia.

Pero quedará como el símbolo de esta extraordinaria aventura el relato de Zuccala: alguien le sacó una fotografía y la llevó a las redes sociales en un momento de su viaje a Japón, con escala en Roma y Catar. Antes de aterrizar en Tokio ya era una estrella. “Será cosa de unos días. Ya está, me vine a ver solo el Mundial de Clubes y quiero lo que todos, que gane River”, dijo ayer.

La idea le surgió antes de que River levantara la tercera Libertadores: “Me había perdido todos los partidos de la Copa. Así que el día de la final dije, ‘tengo que estar'». “Lo saqué y lo pagué yo con mis ahorros. Me parece importante, para que se sepa que cualquiera lo puede hacer, alguien que no ve o con cualquier problema”.