Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 11:38 AM

Comisión de la FIFA interviene la Federación de Fútbol de Honduras

Otro expresidente de la Fenafuth, y quien fuera Jefe de Estado de Honduras, Rafael Callejas, a quien Hawit sustituyó en el ente deportivo, también fue acusado por el mismo escándalo en la FIFA.

Por ACAN-EFE

/ 7 de enero de 2016 / 21:50

Una comisión de la FIFA intervino a partir de hoy la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), cuyos dos últimos presidentes resultaron implicados en el escándalo de corrupción que sacude la entidad mundial.

La llamada Comisión Normalizadora la integran Marco Leal, Rafael Tinoco y Primo Corvaro, quienes llegaron el miércoles a Tegucigalpa, donde fueron recibidos por José Mejía, secretario general de la Fenafuth.

Mejía asumió en diciembre de 2015 de manera interina tras la detención en Zúrich ese mismo mes del presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, a pedido de la Justicia estadounidense.

Otro expresidente de la Fenafuth, y quien fuera Jefe de Estado de Honduras, Rafael Callejas, a quien Hawit sustituyó en el ente deportivo, también fue acusado por el mismo escándalo en la FIFA.

Callejas se entregó en diciembre a las autoridades de Nueva York, donde se defenderá en libertad tras haber pagado una fianza, lo que además le permitió salir de la cárcel, en la que estuvo dos días.

Hawit también ha resuelto en Suiza, donde sigue detenido, ser extraditado a Estados Unidos.

Comparte y opina:

Guatemala defenderá la integración regional en cumbre de CELAC

Por ACAN-EFE

/ 26 de enero de 2016 / 01:16

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, defenderá la integración regional como herramienta clave para el desarrollo en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Ecuador del 27 al 29 de enero.

«Hay que estrechar lazos políticos y comerciales», aseguró hoy a periodistas Morales, que hace 11 días asumió el cargo de presidente, y quien viajará a la cumbre de jefes de Estado en un vuelo de «clase económica» de la compañía Avianca.

En su discurso ante los mandatarios latinoamericanos y caribeños, el mandatario, quien mantendrá además un encuentro bilateral con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apostará por «fortalecer la integración regional», avanzó este lunes.

Por otro lado, Morales reiteró que se suma a la petición de los organizaciones civiles en Estados Unidos, las cuales reclaman un programa de protección temporal a los guatemaltecos en este país.

Morales ya le solicitó. el dia de su investidura, este programa al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, e insistió hoy en que respalda cualquier petición en este sentido, siempre que no perjudique «nuestra buena relación bilateral» con Washington.

Comparte y opina:

Últimas Noticias