Icono del sitio La Razón

Sainz rompe el maleficio y se lleva la 7ª

Después de acariciar la victoria en las últimas tres etapas y quedar segundo, el español Carlos Sainz rompió el maleficio y con su DKR2008 Peugeot se adjudicó el triunfo en la séptima jornada por delante de su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que recuperó el liderato en coches.

El madrileño se impuso con un tiempo de 5h34m3s, con una ventaja de 38 segundos sobre Loeb, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) fue tercero, por delante del francés Stéphane Peterhansel.

Con estos resultados, Loeb recupera el liderato en la general con 2m22s sobre Peterhansel, mientras que Carlos Sainz es tercero a 4m50s al llegar a la jornada de descanso de esta octava edición sudamericana del Dakar.

Tal como dijo ayer, “era cuestión de esperar”, y el Matador cumplió en el especial de 336 kilómetros en una etapa que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta.

 “Estoy contento de haber ganado con el Peugeot mi primera etapa en el Dakar, ya habíamos tenido la victoria muy cerca en varias etapas. No ha habido ningún error y todo funcionó perfectamente”, dijo el campeón del Mundial de Rally en 1990 y 1992.

“Después del jarro de agua fría el primer día y pensar que me tendría que retirar el primer día después de solo 14 minutos de carrera… ¿La estrategia? Seguir así, seguir a fondo”, añadió.

 “Mañana (hoy), por fin, la jornada de descanso; será muy importante revisarlo todo y poder descansar un poco más”, afirmó sobre el domingo sin acción que vivirá el Dakar.

De esta manera, Sainz firmó su triunfo de etapa número 27 en el Dakar y su primera victoria con Peugeot, tras el frustrante estreno de 2015 que terminó prematuro en Antofagasta.

La trayectoria del madrileño, campeón en la edición 2010, hasta el momento acumulaba con Volkswagen 4 etapas ganadas en 2006, 5 en 2007, 6 en 2008, 2 en 2010 y 7 en 2011.

En quads, la victoria fue para Lucas Bonetto (Honda) con 2h58m30s, con 29 segundos de ventaja sobre su compatriota Pablo Copetti (Yamaha) y 54 segundos por delante del boliviano Wálter Nosiglia (Honda). Alejandro Patronelli (Yamaha) fue cuarto y sigue líder en la general.

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) completa el podio de ganadores de ayer, al vencer en camiones con 3h54m31s; en la general, el holandés Versluis sigue al frente.

Meo gana y Barreda abandona

EFE / Salta (Argentina)

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó ayer la séptima etapa del Dakar, de regreso a territorio argentino, en un trazado que fue reducido a 230 kilómetros por las lluvias, la crecida de los ríos y las condiciones del terreno.

El galo se impuso con un crono de 2h27m27s y el segundo lugar le correspondió al argentino Kevin Benavides (Honda) a 1m53s del líder, mientras que fue tercero el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 1m56s del francés.

“Estoy satisfecho. Estoy descubriendo el Dakar y aún no juzgo bien. Quería estar entre los 10 primeros, pero de momento voy mejor todavía”, sostuvo Meo.

La jornada comenzó en Uyuni con la ratificación del abandono del español Joan Barreda (Honda), que tras la complicada etapa de ayer no tomó la salida rumbo a Salta.