viernes 28 ene 2022 | Actualizado a 02:27

Argentina va en pos de su primer triunfo en casa

Cara y cruz. La albiceleste ha mejorado en cuanto a resultados, pero su rendimiento aún no es el ideal.

/ 28 de marzo de 2016 / 07:00

La selección subcampeona del mundo y de la Copa América, Argentina, llega al partido contra Bolivia, mañana en Córdoba (19.30), aliviada tras vencer a Chile en Santiago el jueves, que mejoró su situación en la tabla de las eliminatorias, y en procura de obtener su primer triunfo como local, además de mejorar su nivel futbolístico.

Ante Chile, la albiceleste obtuvo una victoria inmerecida, pues no jugó bien y acabó acorralada, defendiéndose como podía ante un rival que se le vino encima en pos de igualar.

Frente a Bolivia la afición argentina no solo espera que complete la conquista de los seis puntos de la doble fecha jugada en marzo, sino que por fin gane en casa, luego de perder contra Ecuador y solo empatar frente a Brasil.

“Hablamos de conseguir los seis puntos y estamos en camino”, dijo el entrenador albiceleste, Gerardo Martino.

Si bien Argentina recuperó fuerza gracias a que le ganó a Chile en Santiago, en su segundo triunfo consecutivo en estas eliminatorias —luego de vencer a Colombia en Barranquilla en noviembre del año pasado— su juego aún no es del agrado en su propio territorio.

“Yo creo que la selección está aliviada luego de su mal inicio en la eliminatoria. Se está acomodando y ahora tiene la obligación contra Bolivia de comenzar a mejorar. No juega bien, se trajo una victoria que sirve en lo numérico, pero aún no gusta”, según Christian Grosso, editor de Deportes del diario argentino La Nación.

Según el periodista, al equipo aún le cuesta encontrar su estilo de juego, consolidarse colectivamente y alcanzar un funcionamiento con identidad.
Muchos de sus jugadores que brillan en el exterior —en clubes importantes de Europa— no terminan de convencer cuando se ponen la camiseta albiceleste. Eso es evidente “cuando Argentina pierde la línea con total facilidad”.

En los partidos que jugó de local, el seleccionado albiceleste no reflejó en su fútbol la constelación de estrellas que tiene para marcar la diferencia.

“En lo táctico no convence hasta ahora, no sabe responder cuando se la presiona y depende mucho de sus individualidades. Ahora, pese a esas deficiencias, igual logra resultados importantes. Si el martes rindiese como se espera, Bolivia la puede pasar mal. Si ese poderío argentino entra en funcionamiento, puede causar desastres”, sostuvo Óscar Barnade, periodista del diario Clarín.

Argentina ocupa la quinta posición con ocho puntos, los mismos que tienen Brasil y Paraguay, y ahora aspira a meterse en zona de clasificación.

Lionel Messi deja en el camino a un rival chileno, fue el jueves en el Nacional. Foto: AFP

Messi está en un momento excelente y es para temer

Rafael Sempértegui

El mejor jugador del mundo, ganador de cinco Balones de Oro, el argentino Lionel Messi, volvió a la selección argentina con todas las ganas de aportar y mostrar su mejor potencial, y se prevé que mañana será un jugador de temer.

“Está en un gran momento. Motivado, inspirado, sensacional y con hambre de ganar y de conquistar cosas con la selección. Yo creo que está muy afilado, es un jugador de temer hablando futbolísticamente”, dijo Óscar Barnade, periodista del diario argentino Clarín.

Si no se aplica un sistema de marca estricto, junto con Sergio Agüero y Ángel di María pueden ser incontrolables.

Messi “de espalda, de costado, caído, en cualquier rato arranca y no para”, agregó.

Higuaín liderará mañana el ataque argentino

Rafael Sempértegui

La inclusión del delantero del Nápoles italiano, Gonzalo Higuaín, en el trío ofensivo de Argentina junto con Lionel Messi y Ángel di María es una de las variantes albicelestes para el partido frente a Bolivia.

Higuaín no solo es el goleador del calcio italiano, sino uno de los atacantes más efectivos en Europa, pues pasa por un buen momento y ya superó en efectividad al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez.

En la práctica de fútbol cumplida por la albiceleste ayer a puertas cerradas en predios de Ezeiza, en Buenos Aires, también se confirmó otras variantes, como la reaparición de Javier Mascherano, y la nueva dupla de zagueros formada por Martín Demichelis y Javier Pinola. El resto del equipo será el mismo que venció a Chile por 1-2 en Santiago.

Por tanto, Argentina jugará mañana ante Bolivia con el siguiente onceno: Sergio Romero, en portería; Gabriel Mercado, Demichelis, Pinola y Marcos Rojo, en defensa; Lucas Biglia, Mascherano y Ever Banega, en el medio campo; Messi, Higuaín y Dí María, como integrantes del tridente ofensivo.

Higuaín sustituirá al atacante del Manchester City, Sergio Agüero, quien es el delantero titular, pero que en esta oportunidad irá al banco por una decisión técnica. Mascherano cumplió su sanción de un partido e ingresará en vez de Matías Kranevitter; mientras que Demichelis y Pinola reemplazarán a Nicolás Ottamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos.

El seleccionado argentino continuó su preparación luego de que el sábado desarrolló una labor liviana y se desconcentró. Ayer nuevamente se reunió en el complejo de la AFA.

Comparte y opina:

El líder Canadá derrota 2-0 a Honduras en el premundial a Qatar-2022

Con su victoria, Canadá alcanzó 19 puntos, seguido por Estados Unidos (18) y México (17).

Por AFP

/ 27 de enero de 2022 / 23:41

Canadá venció 2-0 Honduras este jueves y se afianzó en el liderato del octagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Qatar-2022, en partido de la novena fecha disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

Los norteamericanos marcaron por medio de Denil Maldonado (autogol), al minuto 9, y Jonathan David, al 73, para seguir al frente de la tabla de posiciones.

Con su victoria, Canadá alcanzó 19 puntos, seguido por Estados Unidos (18) y México (17).

Comparte y opina:

Hugo Dellien avanza a las semifinales del Challenger Santa Cruz

Derrotó en cuartos al peruano Álvarez (6-1 y 6-4). Su hermano Murkel cayó en la misma instancia tanto en singles como en dobles

Hugo Dellien

/ 27 de enero de 2022 / 23:29

Hugo Dellien venció este jueves sin muchos problemas al peruano Nicolás Álvarez (6-1 y 6-4) para avanzar a las semifinales del Challenger Santa Cruz, torneo en el que su hermano menor Murkel fue eliminado tanto en singles como en dobles.

A diferencia de la dura batalla de casi 3 horas que necesitó para dejar en el camino al brasileño Daniel da Silva, en esta oportunidad el tenista nacional sufrió poco para sacar adelante un encuentro que se disputó en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz.

Nuevamente las graderías del escenario principal estuvieron llenas con cientos de espectadores que no pararon de alentar al nacido en Trinidad.

Dellien (114 del mundo) y Álvarez (417°) se enfrentaron por primera vez en el circuito profesional y el boliviano dejó en claro desde el primer minuto por qué es el sembrado número uno y principal candidato para quedarse con el título.

En el primer set logró quebrar el servicio a su rival y sumado a sus contundentes devoluciones logró sacar la ventaja necesaria para ganar 6-1.

Pero en el segundo las cosas se le complicaron, ya que cuando ganaba 5-1 llegó la reacción del peruano para dejar el marcador 5-4.

Fue ahí que Dellien mostró un mejor tenis para cerrar el partido (6-4) en 1 hora y 36 minutos de juego.

Su siguiente rival será el tercer sembrado, el argentino Francisco Cerúndolo, quien derrotó al estadounidense Nicolás Moreno (6-3 y 6-4).
Su partido se disputará este viernes en un horario por definir.

Murkel (686°) mostró un gran nivel a lo largo de esta semana enfrentándose a rivales con mayor experiencia que la suya.

Gracias a ello se instaló en los cuartos de final, fase en la que se enfrentó al argentino Camilo Carabelli (215°).

Al igual que en todos sus partidos el boliviano no se la puso nada fácil a sus contrincantes y Carabelli tuvo que luchar para ganar por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos.

El menor de los Dellien también era el único representante nacional con “vida” en dobles.

Junto a su compañero argentino Genaro Olivieri llegaron a cuartos de final, pero perdieron con los principales favoritos: los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz (6-4 y 6-2) en 1 hora y 12 minutos.

Comparte y opina:

Argentina sin Messi gana 2-1 y deja a Chile con un pie fuera del Mundial de Qatar-2022

La Albiceleste, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Por AFP

/ 27 de enero de 2022 / 22:37

Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial de Qatar-2022 en el partido disputado este jueves por la clasificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

«Es importante ganar sin Messi. Cuando está él, todo es mucho más fácil. Al no estar, tenemos que dividir la fuerza, la calidad, todo», dijo Di María, tras concluir el pleito.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Qatar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia.

«Estoy decepcionado, será complicado viajar a Bolivia. Estoy triste por esta derrota», sostuvo Brereton.

Argentina de entrada

Pese a que el partido comenzó con un Chile empeñoso para buscar el arco rival, tras un contragolpe por el sector derecho, el siempre peligroso Di María -estrella de la noche- superó a su marcador y sin marca metió un espectacular disparo que se coló en el arco chileno pese a la estirada de Claudio Bravo.

La respuesta chilena llegó 11 minutos después, con más gana que fútbol, tras un flojo rechazo de la defensa albiceleste el chileno Marcelino Núñez metió el balón al área hasta encontrar el salto de Ben Brereton que con un potente frentazo venció la pobre oposición del arquero Martínez, marcando el empate.

Pero la noche en el estadio Zorros del Desierto era para Argentina y la altura de Calama hizo más efecto en Chile. Tras un fuerte tiro del volante De Paul el balón tomó una inesperada fuerza que el arquero Claudio Bravo no pudo desviar a un costado, cediendo un rebote en el área que aprovechó Lautaro Martínez ante la nula reacción de la defensa chilena.

Antes del segundo gol argentino, Bravo había mostrado molestias que no le permitieron seguir en el encuentro por lo que fue reemplazado por Bryan Cortés.

La debacle chilena

Para la segunda etapa, el uruguayo Martín Lasarte mandó a la cancha a Mauricio Isla, quien finalmente pudo jugar tras superar un caso de covid-19, y el delantero Joaquín Montecinos para lograr profundidad en el ataque que tan poco mostró Chile, pero el equipo argentino se paró en media cancha y pese a mostrar cansancio, lograron frenar los embates chilenos.

Un cabezazo otra vez de Brereton pudo convertirse en un empate, pero una gran tapada de Martínez dejó el partido en un justo 2-1 para un cuadro argentino que no tuvo a Messi, ni a su técnico Lionel Scaloni por la pandemia y algunos jugadores contagiados y lesionados.

Mientras Argentina -último campeón de América- alcanza 32 unidades en las clasificatorias y suma 28 partidos sin conocer derrotas, Chile se queda en 16 unidades, hipotecando sus posibilidades de lograr un pasaje a Catar y lo que parece una triste despedida para su generación dorada de futbolistas.

Comparte y opina:

Uruguay gana 1-0 a Paraguay en Asunción y recupera esperanzas de clasificación a Qatar

Con su victoria, Uruguay alcanzó 19 puntos y Paraguay quedó sumido en el penúltimo lugar con 13.

El pistolero Suárez

Por AFP

/ 27 de enero de 2022 / 21:28

Uruguay recuperó sus esperanzas de clasificación al Mundial de Qatar-2022 al ganar 1-0 a Paraguay, este jueves en Asunción por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana, un resultado que aparta a la Albirroja de la lucha por los cupos directos.

El tanto de la victoria celeste fue obra del «Pistolero» Luis Suárez quien remató cruzado, de zurda, a los 50 minutos de juego. Ya en el primer tiempo, a los 25, Suárez avisó de su contundencia al estrellar una pelota en el palo.

Con su victoria, Uruguay alcanzó 19 puntos y Paraguay quedó sumido en el penúltimo lugar con 13.

El resultado sirvió también para el auspicioso debut de Diego Alonso en el banquillo de la Celeste en lugar del cesado Óscar ‘el Maestro’ Tabárez.

Comparte y opina:

LeBron y Durant repiten como capitanes en el Juego de las Estrellas de la NBA

James, que disputará su 18º All-Star a los 37 años, ha sido capitán en las últimas cinco ediciones del evento, desde que la NBA dejó de dividir a los equipos por conferencias.

Por AFP

/ 27 de enero de 2022 / 21:13

Por segundo año consecutivo, LeBron James (Lakers) y Kevin Durant (Nets) fueron elegidos capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas (All-Star) del 20 de febrero en Cleveland (Ohio), informó este jueves la NBA.

James, que disputará su 18º All-Star a los 37 años, ha sido capitán en las últimas cinco ediciones del evento, desde que la NBA dejó de dividir a los equipos por conferencias.

Kevin Durant, en su duodécima elección para el All-Star, fue elegido capitán por segunda ocasión consecutiva pero corre el riesgo de perderse el evento, al igual que le sucedió en 2021, por su actual lesión de rodilla.

Los capitanes son los jugadores más votados de cada conferencia, en una elección en la que el voto de los aficionados cuenta un 50% y el de periodistas y jugadores un 25% cada uno.

Ambas superestrellas se repartirán a los otros ocho jugadores titulares, también anunciados este jueves, y a los suplentes, que serán seleccionados más adelante por los entrenadores.

Además de LeBron James, los otros cuatro titulares en el All-Star por la Conferencia Oeste serán los bases Stephen Curry (Warriors) y Ja Morant (Grizzlies), el alero canadiense Andrew Wiggins (Warriors) y el pívot serbio Nikola Jokic (Nuggets).

Por el Este, además de Durant, los otros titulares serán el base Trae Young (Hawks), el alero DeMar DeRozan (Bulls), el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el pívot camerunés Joel Embiid (Sixers).

Comparte y opina:

Últimas Noticias