Icono del sitio La Razón

Expiloto de la F-1 recibe multa por ir a 178 km/h

El antiguo piloto escocés de Fórmula Uno David Coulthard fue sancionado por exceso de velocidad tras ser sorprendido circulando a 178 kilómetros por hora en una autovía de Alsacia (Francia), cuando participaba en el rally Gumball 3000, una carrera internacional de coches sobre carreteras abiertas, informó la Policía francesa ayer en un comunicado.

Quince participantes en la competencia, entre los que se encontraba David Coulthard, fueron sorprendidos a velocidades superiores a los 130 kilómetros por hora autorizados, siendo interceptados poco después por la Policía.

El expiloto de McLaren pudo continuar su ruta luego de pagar unos 150 dólares de multa. En total la Policía multó a cerca de 40 conductores por exceso de velocidad, de los que 15 eran participantes de la carrera.

La Gumball 3000 es una prueba internacional de siete días para coches de lujo o colección. La salida tuvo lugar el sábado en Dublín, y la llegada está prevista para el viernes en Bucarest. Aunque se trata de una competencia, los participantes están obligados a cuidar las normas de tránsito que rigen, de lo contrario pueden ser sancionados.