Icono del sitio La Razón

La Febad lanza convocatoria para el Gran Premio Nacional de Automovilismo

Después de tres años el Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales Ayma” se correrá nuevamente, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) lanzó ayer la convocatoria oficial de la XXXI edición prevista del 18 al 27 de noviembre.

La última vez que se llevó a cabo esta competencia fue en 2013, un año antes de que el Dakar ingrese a territorio boliviano.

La competencia automovilística tendrá siete etapas que pasarán por siete departamentos del país —menos Pando y Beni— durante los nueve días que durará la carrera.

Está planificado que la prueba inicie en Sucre, pase por Santa Cruz, Yacuiba, Tarija, Potosí, Cochabamba, Oruro y culmine en La Paz.

Será un total de 4.462,02 kilómetros de trayecto (4.154,84 km cronometrados y 307,18 km de enlace).

Durante ese tiempo habrá un día de descanso para que los pilotos puedan relajarse mientras sus mecánicos arreglan los vehículos.

Ese día será el miércoles 23 de noviembre en Tarija, luego de la tercera etapa.

“Es un logro muy importante y también un reto para el directorio organizar un evento tan importante que pueda integrar a los diferentes municipios de los siete departamentos”, señaló Ernesto Soliz, presidente de la Febad.