Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 11:26 AM

La fiesta de Rooney, último capítulo del calvario de la selección inglesa

Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para Rusia-2018 en el que los Pross ganaron a Escocia por 3-0, pero acabó lesionado en la rodilla, lo que le impidió disputar un amistoso ante España el martes (0-0).

Por AFP

/ 17 de noviembre de 2016 / 21:59

Tras el despido del seleccionador inglés Sam Allardyce por caer en una trampa de un grupo de periodistas, ahora es el turno del capitán Wayne Rooney, fotografiado en estado ebrio durante una concentración del equipo nacional, lo que ha obligado a la federación a abrir una investigación este jueves.

«Iniciaremos una investigación sobre lo que realmente pasó. ¿Participaron miembros del cuerpo técnico o no?», declaró el director de la Federación Inglesa (FA) Martin Glenn a Sky Sports este jueves.

«Es decepcionante. Creo que es apropiado que se haya excusado, porque esto no da una buena imagen del capitán de la selección inglesa. Pero no quiero dramatizar», continuó Glenn.

Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para Rusia-2018 en el que los Pross ganaron a Escocia por 3-0, pero acabó lesionado en la rodilla, lo que le impidió disputar un amistoso ante España el martes (0-0).

Entre medio de los dos partidos, el jugador acabó autoinvitándose a una boda que se celebró en el hotel de concentración de la selección y terminó ebrio, según las fotos y los testimonios publicados el miércoles por el diario sensacionalista The Sun.

«Naturalmente, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas», aseguró el miércoles un comunicado publicado en la prensa inglesa en nombre del futbolista.

El entrenador del Liverpool Jurgen Kloop se refirió este jueves a la polémica: «Esta generación es la más profesional que ha existido. TOdas las leyendas que amamos bebían como diablos y fumaban como locos, pero seguían siendo excelentes jugadores. Nadie hace eso ahora».

«Sé que estamos en el lado bonito de la vida, ganamos mucho dinero y hacemos el oficio que queremos, pero es muy sorprendente, también somos humanos», continuó el preparador alemán en rueda de prensa.

– Allardyce, en la trampa

La historia del momento en Inglaterra también llegó al rugby, donde el técnico del XV de la Rosa Eddie Jones dio su opinión.

«Tenemos un gran liderazgo en el seno del grupo, por lo que no necesitan que les cubra del fuego. Son adultos, padres de familia la mayoría, pueden tomar algunas cervezas y después irse a la cama», respondió el preparador australiano refiriéndose a su grupo.

Este nuevo escándalo en los Pross llega un mes y medio después del despido el 27 de septiembre de Sam Allardyce, tras solo 67 días en el puesto y un único partido dirigido.

El entrenador cayó en la trampa del Daily Telegraph. Ante unos periodistas que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren jugadores, y aceptó ser embajador de la firma de los directivos ficticios por Asia a cambio de una suculenta suma de dinero.

Fue el primer golpe de la nueva temporada para una selección inglesa que también vivió su trauma en la Eurocopa 2016, cuando cayó eliminada en cuartos de final ante Islandia.

Con este panorama parece que el técnico interino Gareth Southgate está «en buena posición», según Glenn, para permanecer en el puesto. Desde que se hizo cargo del equipo ha sumado dos victorias (Malta y Escocia) y dos empates (Eslovenia y España). (17-11-2016)

Comparte y opina:

Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria para visitantes en Mundial de Qatar

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Uno de los estadios en Doha donde se disputarán diversos partidos mundialistas

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 09:29

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial-2022 de Qatar, que deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron este jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización.

«Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», precisan los organizadores. En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

No será necesario efectuar otro test a la llegada.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Lea también

Lanzan un plátano a Richarlison en París durante el Brasil-Túnez

Más información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, «será comunicada en el momento oportuno», indicaron los organizadores.

Precisan de igual manera que «la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya», que cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes.

El torneo tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. (29/09/2022)

Comparte y opina:

Huracán Ian pierde intensidad tras causar inundaciones ‘catastróficas’ en Florida

La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km

Los letreros de las calles caídos después del huracán Ian en Punta Gorda, Florida

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 09:11

Huracán Ian pierde intensidad tras causar inundaciones «catastróficas» en Florida  con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones y cortes de electricidad.

Los guardacostas estadounidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de Florida.

Tres náufragos fueron rescatados del agua y cuatro llegaron nadando a la costa.

Con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado a las 15.05, y provocó «inundaciones catastróficas» a su paso

Informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km por hora.

Indicó sobre las 02.00 el NHC, que lo degradó a categoría 1.

Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida.

Salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.

Lea también

Huracán Ian causa catastróficos vientos, marejadas e inundaciones en Florida

Huracán Ian

Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares al anochecer del miércoles en Florida.

En especial en las zonas en los alrededores del paso del huracán según el sitio especializado PowerOutage.

Muchos de los condados cerca del lugar donde Ian tocó tierra, estaban sin energía casi por completo, según la misma fuente.  

La ciudad de Punta Gorda también se sumió en la oscuridad. Durante la noche, solo algunos edificios con generadores eléctricos seguían iluminados.

(29/09/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Vladimir Putin ratificará este viernes la anexión de territorios ucranianos

La ceremonia en el Kremlin ratificará la anexión de cuatro regiones controladas en parte por Moscú: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Los soldados rusos en la Plaza Roja de Moscú, mientras se cierra la plaza antes de una ceremonia de incorporación de los nuevos territorios a Rusia

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 08:59

Vladimir Putin ratificará este viernes la anexión de territorios ucranianos, ampliamente denunciada por la comunidad internacional.  

Ucrania, que cuenta con el apoyo de los países occidentales, prometió seguir su contraofensiva lanzada hace un mes y con la que logró hacer retroceder al ejército ruso.

Obligando a Putin a movilizar a cientos de miles de reservistas.

La ceremonia en el Kremlin ratificará la anexión de cuatro regiones de Ucrania controladas en parte por Moscú: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

«Una ceremonia de firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios rusos en la Federación de Rusia se celebrará mañana en el Kremlin», dijo a la prensa el portavoz Dmitri Peskov. 

«Vladimir Putin pronunciará un discurso» durante el acto, añadió.

Lea también

Cuatro regiones de Ucrania votan a favor de adherirse a Rusia

Vladimir Putin ratificará

La capital rusa preparaba festejos para celebrar la anexión de las cuatro regiones ucranianas, que tiene lugar tras la organización de referendos» de anexión.

Gran parte del centro de Moscú estará cerrado el viernes a los vehículos y según los medios de habrá un concierto frente a la presidencia.

Los responsables instalados por Rusia en las cuatro regiones ucranianas llegaron en avión a Moscú el miércoles por la noche, según las agencias de prensa rusas.

Mismo escenario que Crimea

Rusia aceleró el proceso de anexión de estas regiones frente a la importante contraofensiva que lanzó Kiev.  

Ucrania y los países occidentales calificaron estas votaciones de «simulacros» y ya dijeron que no reconocerían la anexión de estos territorios.

Incluso China, gran aliado de Moscú, pidió que se respete «la integridad territorial de todos los países».

Rusia sigue el mismo escenario de la anexión en 2014 de Crimea, una península del sur de Ucrania, tampoco reconocida por la comunidad internacional.

(29/09/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Irán arresta a una periodista que cubrió el funeral de Mahsa Amini

Mohammadi fue convocada por las autoridades, pero fue detenida por las fuerzas de seguridad cuando se dirigía al interrogatorio

Disturbios en Irán

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 08:46

Irán arresta a una periodista que cubrió el funeral de Mahsa Amini, informó su abogado, el último de una serie de arrestos de periodistas en aumento

Desde que empezaron las protestas tras la muerte de Amini tras ser arrestada por la policía de la moral.

Elahe Mohammadi fue convocada por las autoridades judiciales, pero fue detenida por las fuerzas de seguridad cuando se dirigía al interrogatorio.

Lo confirmó su abogado Mohammad Ali Kamfirouzi en la red social Twitter.

Mohammadi cubrió para el diario iraní Ham Mihan el funeral de Amini, que falleció el 16 de septiembre.

Tras pasar tres días en coma luego de ser detenida en Teherán.

Las exequias de Amini en su ciudad natal de Saghez, en la provincia de Kurdistán, fueron uno de los puntos detonantes de las protestas.

Lea también

Irán se prepara para contramanifestaciones a favor del poder

Irán arresta

La semana pasada, las fuerzas de seguridad ya registraron la casa de Mohammadi en Teherán, agregó su abogado.

Su marido indicó en Twitter que, en una breve llamada telefónica, la periodista le dijo que estaba siendo trasladada a la cárcel de Evin, en la capital iraní.

Reportó que no había sido informada de los cargos contra ella.  

Su detención tiene lugar después de que la policía arrestara a la periodista Nilufar Hamedi, del Shargh daily, que fue al hospital donde Amini permaneció en coma.

Hamedi sigue arrestada, también en el centro de Evin, y su marido dijo que todavía no sabía de qué la acusaban.  

Las oenegés de defensa de los derechos humanos acusan a Irán de llevar a cabo una campaña de detenciones de periodistas críticos con el gobierno.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos 25 periodistas han sido detenidos desde el inicio de las manifestaciones. 

(29/09/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Papa intercedió con Rusia para la liberación de prisioneros ucranianos

La publicación se produce una semana después del anuncio del mayor intercambio de prisioneros militares entre Ucrania y Rusia

El papa Francisco en una celebración eucarística

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 08:33

El Papa intercedió con Rusia para la liberación de prisioneros ucranianos, reveló el pontífice en una charla con los jesuitas celebrada en Kazajistán y publicada este jueves.  

La charla fue realizada el 15 de septiembre con una veintena de religiosos y publicada por la revista jesuita italiana Civilta Cattolica.  

El pontífice contó que recibió en el Vaticano a un grupo de «emisarios ucranianos» para ello.

 «Esa vez me trajeron una lista de más de 300 prisioneros», aseguró Francisco.

«Me pidieron que hiciera algo para lograr un intercambio. Inmediatamente llamé al embajador ruso para ver si se podía hacer algo, si se podía agilizar un intercambio de prisioneros», explicó sin dar más detalles.  

La publicación se produce una semana después del anuncio del mayor intercambio de prisioneros militares entre Ucrania y Rusia desde el comienzo de la guerra.  

Lea también

Zelenski dice en ONU que no negociará con Rusia tras los ‘referendos’ de anexión

El Papa intercedió

Ucrania anunció el 22 de septiembre la liberación de 215 personas, incluidas 188 que habían defendido la acería Azovstal en Mariupol, símbolo de la resistencia a la invasión rusa.

El papa habló también de su visita a la embajada rusa en el Vaticano al día siguiente del inicio de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

«Le dije al embajador que me hubiera gustado hablar con el presidente (Vladmir) Putin”, expresó Francisco.

“Pero con la condición de que me deje una pequeña ventana abierta para dialogar», confesó el Papa, gran defensor de la paz.

La Santa Sede intenta desde el 24 de febrero de mantener un delicado equilibrio diplomático con los dos países, condenó una guerra «cruel y sin sentido”.

 «Aquí la víctima de este conflicto es Ucrania. Me propongo reflexionar sobre por qué no se evitó esta guerra», explicó a los jesuitas.

(29/09/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias