Thiago Silva renueva su contrato con el París SG hasta 2020
Las principales decepciones del brasileño en los últimos años son no haber podido conquistar la Liga de Campeones y su papel con la selección de su país.
El brasileño Thiago Silva, capitán y defensa del París SG, renovó su contrato hasta junio de 2020, anunció este jueves el club campeón de Francia, donde es un jugador importante.
Silva, de 32 años, ha llevado el brazalete de capitán 165 veces de los 182 partidos disputados desde que aterrizó en la capital gala en julio de 2012, proveniente del AC Milan, tras un traspaso que costó 42 millones de euros.
De esta manera, Silva extendió su contrato con dos años más, puesto que el firmado anteriormente terminaba en junio de 2018.
El central sudamericano ya cobraba alrededor de 1,1 millones de euros brutos por mes, según el diario L’Equipe.
Con el París SG, Thiago Silva ha ganado 11 títulos: cinco ligas (2013, 2014, 2015 y 2016), tres Copas de la Liga francesa (2014, 2015 y 2016), dos Copas de Francia (2015 y 2016) y dos Trofeos de Campeones -Supercopa de Francia- (2013 y 2015).
En número de capitanías, con sus 165, está detrás de una de las figuras históricas del club, Dominique Bathenay, que llevó el brazalete en 220 partidos entre 1978 y 1985.
«Me encuentro en un club maravilloso donde puedo desarrollarme plenamente. Estoy muy orgulloso de ser el capitán de este equipo que ha ganado todo en Francia desde hace diez temporadas y que ha logrado también el respeto en toda Europa gracias a sus resultados en la Liga de Campeones», señaló Silva en un comunicado de prensa publicado en la web del club parisino.
Las principales decepciones del brasileño en los últimos años son no haber podido conquistar la Liga de Campeones y su papel con la selección de su país.
Una de las imágenes más recordadas son sus lágrimas, de especial significado para un capitán, en el duelo de octavos de final del Mundial-2014 que Brasil ganó a Chile.
En esa Copa del Mundo, estuvo suspendido en la humillante derrota de la Seleçao por 7-1 ante Alemania en Belo Horizonte, pero sí disputó la final de consolación, perdida por los brasileños en Brasilia contra Holanda.
Después de una Copa América de 2015 donde su país volvió a fracasar, el entonces seleccionador Dunga decidió prescindir de él. Volvió el pasado mes septiembre, tras ser llamado por el nuevo seleccionador, Tite, después de un año de ausencia.
– Draxler, muy cerca
La renovación de Thiago Silva coincidió este jueves con otra noticia de alcance para el París SG: el diario L’Équipe publicó que el Wolfsburgo dio su visto bueno al PSG para un traspaso de Julian Draxler por 36 millones de euros.
Draxler, volante ofensivo capaz de jugar en ataque, suena en las últimas semanas como un posible refuerzo de los parisinos, que han tenido una primera parte de curso decepcionante (3º de la Ligue 1, 2º en su grupo de la Liga de Campeones).
Draxler, campeón del mundo con 20 años con la Mannschaft, ha acusado una cierta falta de regularidad. Su deseo en los últimos meses de abandonar el Wolfsburgo no ha contribuido a su popularidad entre los hinchas de los ‘Lobos’ ni entre sus propios compañeros.
«Los que se quieran ir, que se vayan. Eso tendría que haber estado ya solucionado», había afirmado visiblemente molesto el atacante Mario Gomez.
Si se confirma su llegada al París SG, Draxler estaría en competencia con jugadores como el brasileño Lucas Moura, el argentino Ángel Di María o Hatem Ben Arfa. (22/12/2016)