Icono del sitio La Razón

Selección Sub 20 bajo la consigna de no sentirse menos en la cancha

La consigna que tiene la selección Sub 20 para el torneo Sudamericano, que comenzará hoy en Ecuador y se jugará hasta el 11 de febrero, es de no sentirse menos en la cancha y comprometerse con el equipo.

El corto tiempo de trabajo en los rubros táctico y físico se aprovecha también para las charlas de motivación que brindan a diario el técnico Mauricio Soria y sus asistentes Marco Sandy y Alberto Illanes. Con el diálogo se pretende elevar la moral de los jugadores.

El plantel trabajó ayer en doble turno en Ibarra, por la mañana la labor fue dedicada a labor táctica con balón en la cancha Juan Yepez de Atuntaqui, distante a 11 kilómetros de Ibarra, donde la Verde estableció su cuartel general. En la tarde la labor fue de fútbol en el estadio Municipal, donde jugará sus partidos de primera fase.

Entre ambos entrenamientos hubo un diálogo motivacional de parte del estratega, quien privilegia el respeto hacia los jugadores. “Las charlas tienen hasta fuerte contenido emocional porque preguntamos a los jugadores de donde vienen y qué les pude prometer una carrera futbolística si son constantes dentro y fuera de la cancha”, comentó Soria.

Aunque no trascienden más detalles, el cuerpo técnico siempre pone como ejemplo a jugadores bolivianos que llegaron lejos  y que son considerados referentes.

“Fuera de las canchas estamos con muchas charlas, les mostramos videos de entrenamientos y partidos y con ellos encontramos errores y destacamos virtudes, hemos encontrado muy buena respuesta y eso es alentador”, comentó Sandy.

Las diferencias con los rivales en materia de preparación es amplia, Uruguay, uno de ellos, jugó 22 partidos amistosos internacionales desde octubre del año pasado. Los otros son Argentina, Perú y Venezuela, que también han encarado largos procesos con el objetivo de conseguir uno de los cuatro lugares para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

“Vamos a dar lucha, a jugar y arriiesgar porque pensamos en el hexagonal final, Queremos hacer historia también con los chicos. Fueron dos semanas de trabajo efectivo, pero ganas y amor al país y a la camiseta nos sobran”, agregó Soria.

El estreno de la Verde será el sábado desde las 18.00 (hora boliviana) frente al seleccionado peruano.