miércoles 25 may 2022 | Actualizado a 17:33

El decisivo Derby 174 entre Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu

El lance del fin de semana es de vital importancia para ambos. Más aun sabiendo que el FC Barcelona fue eliminado el miércoles de la Liga de Campeones de Europa y ganar el trofeo liguero es ahora una obligación.

/ 22 de abril de 2017 / 19:49

Un nuevo clásico español entre Real Madrid y Barcelona se disputa este domingo en el estadio Santiago Bernabéu desde las 14.45 (HB) y el resultado final podría definir al futuro campeón de Liga. Sumados los resultados de los 173 cotejos anteriores los madrileños llevan una leve ventaja de 72 triunfos, contra 68 de los azulgranas y 33 empates.

Una victoria del equipo “merengue” podría allanar su camino hacia su estrella número 33, tomando en cuenta que suma 75 puntos, tres más que su archirrival que va segundo. Al Madrid le quedan 6 partidos más, mientras que al Barça le restan por delante solo cinco.

Con un hipotético triunfo Real Madrid alargaría a cinco la diferencia y con cinco compromisos en su agenda podría abrochar un nuevo título antes de la última fecha  e impedir que el Barcelona coseche su vigesimoquinta corona.

 

>>Gráfico: R.Aliaga-La Razón Digital/ con datos de www.laliga.es/laliga-santander


Por esta razón el lance del fin de semana es de vital importancia para ambos. Más aun sabiendo que el FC Barcelona fue eliminado el miércoles de la Liga de Campeones de Europa,  ganar el trofeo liguero es ahora una obligación.

Real Madrid sigue en carrera en el torneo europeo de clubes, disputará las semifinales con el Atlético Madrid y es el principal candidato a ganar otra Liga más, pero sus fanáticos no le perdonarían una derrota ante su clásico oponente en casa.

El tercero en la tabla es el Atlético Madrid, que tiene menos posibilidades de pelear el campeonato. Acumula 65 puntos en 32 partidos y al ver casi mermada su aspiración, espera asegurar un cupo a la próxima edición Champions League y ganar la que se dirime el próximo 3 de junio en Cardiff.

La agenda para los grande de España:

>>Gráfico: R.Aliaga-La Razón Digital/ con datos de www.laliga.es/laliga-santander


Los dos equipos llegan al compromiso con dificultades para armar sus oncenos. El Barça no podrá contar con el ariete brasileño Neymar Junior por una sanción disciplinaria que pesa en su contra; del otro lado Ziadne aún no sabe si el defensa francés Raphael Varane y el delantero galés Garteh Bale estarán en condiciones de jugar. Ambos vienen superando lesiones que los alejaron de la actividad.

Paridad en los últimos enfrentamientos

En los últimos 10 clásicos españoles no se han sacado ventajas, cuatro triunfos para cada elenco y tres igualdades se han registrado desde el 21 de abril de 2012 al último enfrentamiento disputado el pasado 3 de diciembre de 2016.

Barcelona marcó 19 goles y Real Madrid 17. La mayor goleada en este lapso la consiguió el cuadro culé con un 4-0 el 21 de noviembre de 2015 en el mismo estadio donde el domingo se enfrentan por la fecha 33 del torneo.

Hace más de un año que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no celebra ante su rival. El 2 de abril de 2016 ganó por 2 a 1 en el Camp Nou. Ese día Cristiano Ronaldo y Karim Benzema habían anotado los tantos del Madrid, Gérard Piqué adelantó a los catalanes.

Los 10 últimos clásicos:

>>Infografía: R. Aliaga-La Razón Digital/ Con datos de Cero a Cero

El duelo Cristiano Vs Messi  

Un nuevo episodio de la eterna pelea entre los astros de los grandes de España tendrá lugar en Madrid, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que se reparten los balones de Oro desde 2008.

El argentino llegará que a la cifra de 557 partidos con la camiseta del Barcelona en el Derby, en cuanto a los cotejos en clásicos disputará su partido 22. Marcó 13 goles, siete de ellos jugando en el Bernabéu. Jugó su primer cotejo el 10 de marzo de 2007.

El portugués ha disputado 386 partidos en Liga desde su llegada al club blanco en 2009. En los nueve años que lleva en la institución estuvo en 16 partidos de esta naturaleza. Anotó ocho goles, solo tres en el estadio donde se jugará el clásico 174.

Como seguir el partido del domingo

El encuentro deportivo más esperado en los torneos españoles y del mundo genera gran expectativa en todo el globo, ambos equipos tienen masivas hinchadas desplegadas a lo largo del planeta.

Si te interesa ver el encuentro en vivo por Tv, puedes hacerlo en el canal de Tigo Sports a nivel nacional. También puedes hacerlo mediante la APP de la compañía.

Si no estás suscrito a esta empresa de cable la alternativa es Direct TV que también transmitirá el partido en directo.

Las redes sociales también son una posibilidad. Hay varias cuentas que te brindarán información al instante con sus transmisiones en vivo. El FC Barcelona, Real Madrid y la página de la Liga BBVA española te mantendrán informado.

(21/04/2017)

Comparte y opina:

A The Strongest le va bien contra Royal Pari

Sobre suelo cruceño hay paridad, como visitante el Tigre logró tres victorias y el ‘Inmobiliario’ cosechó el mismo número de triunfos

Incidencia de un encuentro Royal Pari-The Strongest en Santa Cruz

Por Rodolfo Aliaga

/ 25 de mayo de 2022 / 12:12

Desde que Royal Pari ascendió a la División Profesional del fútbol boliviano en 2018, enfrentó 12 veces a The Strongest en partidos oficiales. El saldo es muy favorable al conjunto paceño que se impuso en nueve contiendas, tres victorias logró el oriental.

Los paceños convirtieron 27 conquistas y los cruceños 10.

El domingo (18.00) se medirán en el partido de ida por cuartos de final del campeonato Apertura en el Gilberto Parada de Montero.

Sobre suelo cruceño hay paridad, como visitante el Tigre logró tres victorias y el ‘Inmobiliario’ cosechó el mismo número de triunfos. Siete tantos anotó Royal y cinco el ‘Decano’.

Última vez

El último encuentro entre ambos se registró el 19 de octubre del año pasado y acabó en favor de The Strongest por un tanto contra cero. El paraguayo Ronaldo Martínez le dio la victoria en el minuto 36 del complemento.

Fue por la vigesimosegunda jornada del campeonato Único, el lance se celebró sobre el gramado del estadio Ramón Aguilera Costas.

De esa ocasión permanecen 17 futbolistas y dos cambiaron de bando: Luciano Ursino ahora defiende al atigrado y Daniel Vaca juega en los inmobiliarios.

En Royal Pari participaron ese día Diego Méndez, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde, David Ribera, Joel Amoroso, Pedro Siles, Esteban Orfano, Jefferson Virreira y Widen Saucedo; además de Ursino.

Adrián Jusino, Saúl Torres, Diego Wayar, Jair Reinoso, José Flores, Jaime Arrascaita y Daniel Vaca por el elenco amarillo y negro.

El DT Cristian Díaz ya dirigía a The Strongest, Miguel Ángel Portugal era el entrenador de Royal, que ahora tiene como conductor a Julio César Baldivieso.

(25/05/2022)

Comparte y opina:

Vía libre para la venta del Chelsea después de la aprobación del gobierno británico

El gobierno anunció el miércoles que aprobó la oferta de 4.250 millones de libras (5.327 millones de dólares) del consorcio, tal y como lo hizo el martes la Premier League

Emblema de Chelsea

Por AFP

/ 25 de mayo de 2022 / 10:57

La era Abramovich llega a su fin: el gobierno británico aprobó el miércoles la venta del Chelsea a un consorcio dirigido por un hombre de negocios estadounidense.

La invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a dos décadas de reinado en el club del oeste londinense del multimillonario ruso Roman Abramovich, que ha convertido a los ‘Blues’ en un peso pesado en Inglaterra y en el fútbol europeo. Ahora cede el testigo al grupo dirigido por el estadounidense Todd Boehly.

El gobierno anunció el miércoles que aprobó la oferta de 4.250 millones de libras (5.327 millones de dólares) del consorcio, tal y como lo hizo el martes la Premier League.

Después de la luz verde de Londres, las autoridades europeas tienen que dar su aprobación todavía pero, para la BBC, este último trámite es considerado como una formalidad.

En medio de la tormenta desatada después de la invasión rusa en Ucrania, el multimillonario ruso, cercado por las sanciones de Londres, puso en venta el club el 2 de marzo, insistiendo que no reclamaría el rembolso de los préstamos adquiridos por el club a lo largo de sus 19 años de reinado, y que todos los beneficios de la operación irían destinados a las víctimas del conflicto.

Causas humanitarias en Ucrania

Después de un largo proceso de pujas, que implicaron a varios grupos, es el consorcio de Boehly y de sus socios inversores el que ha sido elegido por el banco neoyorquino Raine Group, que supervisa la venta.

El grupo de inversores, además de por Boehly, está compuesto por Mark Walter, con quien es copropietario de los Dodgers, franquicia de béisbol de Los Ángeles, del millonario suizo Hansjoerg Wyss, fundador de la empresa de material médico Synthes, y de la empresa de inversiones estadounidense Clearklake Capital.

«Teniendo en cuenta las sanciones que hemos impuesto a las personas ligadas a Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro del club a largo plazo solo puede ser asegurado con un nuevo propietario», estimó en Twitter Nadine Dorries, Secretaria de Estado británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.

«Estamos convencidos de que las ganancias de la venta no beneficiarán a Roman Abramovich o a otras personas sancionadas. Quiero agradecer a todo el mundo, especialmente a los responsables que han trabajado sin descanso para que el equipo continúe jugando y que han permitido esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad del fútbol en general».

Desde el 2 de marzo, el club juega en Premier League gracias a una licencia especial, que le impide ofrecer nuevos contratos a sus jugadores o hacer fichajes.

El gobierno aseguró querer «empezar un proceso para garantizar que los ingresos obtenidos por la venta son destinados a causas humanitarias en Ucrania, apoyando a las víctimas de la guerra».

Abramovich compró a los ‘Blues’ en 2003 por 140 millones de libras (175,5 millones de dólares). Gracias a la fortuna del oligarca próximo al Kremlin, el Chelsea, hasta ese momento un equipo de nivel medio del fútbol inglés, se transformó en un peso pesado en Inglaterra y en Europa, ganando, entre otros, cinco títulos de Premier League (2004-2005, 2005-2006, 2009-2010, 2014-2015 y 2016-2017) y dos Ligas de Campeones (2012 y 2021).

Esta temporada, el Chelsea terminó tercero de la Premier League y se clasificó a la próxima Liga de Campeones. El club perdió las finales de Copa de Inglaterra y de la Copa de la Liga, en las dos ocasiones contra el Liverpool en los penales.

Una vez la venta esté terminada, los ‘Blues’ podrán retomar plenamente su actividad y reconfigurar la plantilla.

Según el periódico británico The Telegraph, Todd Boehly ha prometido al entrenador Thomas Tuchel un presupuesto alrededor de los 200 millones de libras (250,7 millones de dólares) para fichajes, de los cuales una parte podría proceder de la venta de varios jugadores.

El entrenador alemán debería perder a los defensas Antonio Rudiger y Andreas Christensen, traspasados gratuitamente al Real Madrid y al Barcelona.

En una entrevista en la web el Chelsea realizada antes de la confirmación de la venta, Thomas Tuchel explicaba que el club funcionaba con una «enorme desventaja» y debería demostrar su agilidad en el mercado de fichajes.

Comparte y opina:

Vinicius-Rodrygo, los escuderos de Benzema

Menos mediático que su compañero Vinicius, Rodrygo fue de a poco haciéndose un hueco en el equipo blanco

(De izq. a der.) Vinicius, Benzema y Rodrygo

Por AFP

/ 25 de mayo de 2022 / 10:50

Vinicius y Rodrygo se han ido imponiendo como los mejores escuderos del goleador Karim Benzema en un Real Madrid, con el que el sábado jugarán su primera final de Champions contra el Liverpool.

El delantero francés, máximo goleador de la Liga (27 goles) y de la Champions (15 tantos) ha formado una gran asociación con Vinicius, tercer mejor goleador del campeonato español (17 dianas), esta temporada.

Ente los dos marcaron 65 de los 118 tantos que lleva el Real Madrid en esta campaña con el francés de mentor del joven brasileño.

«Hemos hecho tantos goles juntos y para mí es un honor jugar con Karim, tenerlo en el vestuario, para enseñarme, para decirme las cosas correctas que tengo que hacer», afirmó Vinicius en la radio Cadena Ser el martes.

Llegado en 2018 al Real Madrid, el brasileño ha firmado su mejor campaña tras unos años iniciales en que aportaba velocidad y desborde para luego perderse al llegar al área contraria, una crítica que ha dejado atrás esta temporada.

‘Más frío’

«Se nota que es más frío delante de la portería. Ojalá que siga finalizando bien», afirmaba en septiembre su técnico, Carlo Ancelotti, que ha sido clave para darle confianza y minutos a Vinicius.

El ascenso del brasileño ha sido certificado por el propio Benzema, quien el martes aseguraba que Vinicius «puede ser más decisivo, tiene un margen de crecimiento importante».

«Ahora está en el top-5 porque mete goles, pases, juega bien, tiene que concentrarse en el partido porque puede ganar el partido solo», añadió el delantero francés, con el que todos cuentan para alzar la decimocuarta Copa de Europa el sábado.

A este binomio ha venido a unirse en los últimos meses Rodrygo, cuyos goles han sido decisivos para alcanzar la quinta final de Champions en ocho años.

En cuartos de final frente al Chelsea marcó el tanto que envió a la prórroga la eliminatoria, para que luego otro gol de Benzema rubricara el pase a semifinales.

Contra el Manchester City, tras perder en la ida 4-3, en la vuelta Rodrygo Goes marcó en dos minutos (90, 90+1) un doblete que forzaba la prórroga, donde otro tanto de Benzema (95) dio el pase a la final a los merengues.

Marcando diferencias

Aunque se ha repartido titularidades con Marco Asensio en el extremo derecho, nadie duda de la capacidad de Rodrygo como revulsivo para desatascar partidos.

«Cuando ha entrado ha marcado la diferencia», recordaba el martes Ancelotti, sin querer adelantar si en el Stade de France el sábado será titular o saldrá desde el banquillo.

«Claro que me gustaría mucho empezar desde el inicio, cualquier jugador quiere empezar siempre, pero yo estoy aquí para ayudar al equipo y le toca al míster decidir», afirmaba por su parte el joven brasileño, llegado al Real Madrid en 2019.

Menos mediático que su compañero Vinicius, Rodrygo fue de a poco haciéndose un hueco en el equipo blanco.

También ha sabido asociarse en el ataque con Benzema, el faro del equipo merengue en el aspecto ofensivo.

«Me ha ayudado mucho, siempre habla conmigo dentro del vestuario, siempre me da consejos», afirmó Rodrygo, de 21 años, quien fue preguntado el martes por el mejor consejo del artillero francés.

«Que toque el balón para él», respondió entre risas, antes de deshacerse en elogios hacia su capitán en el día abierto a los medios del Real Madrid.

Menos goleador que sus dos compañeros de ataque, Rodrygo ha marcado 9 tantos esta temporada, pero varios decisivos para el éxito de los merengues, ganadores del campeonato español y aspirantes a volver a levantar la Champions.

Rodrygo afirmaba el martes querer seguir viviendo «noches mágicas» con el Real Madrid, tal vez la próxima sea el sábado en París alzando su primera ‘Orejona’.

(25/05/2022)

Comparte y opina:

El boliviano Hugo Dellien cae en segunda ronda de Roland Garros

El crédito nacional mantuvo un juego firme y decisivo, pero pese a ello igual sufrió la derrota ante el europeo.

Hugo Dellien en Roland Garros

Por Julio Céspedes

/ 25 de mayo de 2022 / 08:40

El tenista boliviano Hugo Dellien quedó eliminado en el torneo Grand Slam de Roland Garros, no pudo pasar a la tercera ronda este miércoles al caer ante el ruso Karen Khachanov por 1-3.

El representante nacional dio batalla, ganó la primera cancha por 6-4, aunque en la segunda perdió por el mismo marcador, en la tercera fueron al tie break para un global de 4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-3.

El crédito nacional mantuvo un juego firme y decisivo, pero pese a ello igual sufrió la derrota ante el europeo.

Ya el domingo tuvo una gran actuación al vencer en su estreno en el afamado torneo parisino al austriaco Dominic Thiem por 3-0, al que no dio mucho margen para la recuperación, pese a tratarse de un ex número 3 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En ese partido se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4.

El beniano cumple una gran actuación en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial.

Dellien dejó atrás su eliminación en el cuadro de clasificación en el Masters 1.000 de Roma la anterior semana y goza de este avance en Roland Garros, a la espera de su próximo rival, todavía por definir.

Comparte y opina:

Palmeiras golea 4-1 a Táchira y cierra con puntaje perfecto el Grupo A de la Libertadores

Scarpa firmó sus tres goles en el Allianz Parque en los minutos 15, 22 y 68, los dos últimos de penal, y Rony completó la cuenta en el 57. Descontó Jean Fran Gutiérrez en el 48.

Por AFP

/ 24 de mayo de 2022 / 23:32

Imbatible, el Palmeiras cerró este martes con puntaje perfecto el Grupo A de la Copa Libertadores-2022 al golear 4-1 al venezolano Deportivo Táchira con tripleta de Gustavo Scarpa y, a la vez, colaboró con la clasificación del ecuatoriano Emelec a los octavos de final.

Scarpa firmó sus tres goles en el Allianz Parque en los minutos 15, 22 y 68, los dos últimos de penal, y Rony completó la cuenta en el 57. Descontó Jean Fran Gutiérrez en el 48.

Campeón del torneo en 2020 y 2021, Palmeiras finalizó con pleno de 18 puntos, mientras que Emelec quedó con ocho, Táchira con siete y el boliviano Independiente Petrolero con uno.

Emelec acompaña a los brasileños, que ya tenían su boleto, en los octavos de final de la Libertadores, al aprovechar la caída del Táchira con un aplastante triunfo 7-0 frente a Independiente Petrolero. Los venezolanos, al ocupar el tercer lugar de la llave, se quedan con el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana.

Comparte y opina:

Últimas Noticias