River vence 3-1 Boca en el superclásico y deja en llamas el torneo argentino
La derrota supone un duro impacto para Boca en un tramo crucial del campeonato, porque el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sigue al frente, con 49 puntos.
River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 en el superclásico disputado la tarde del domingo en el estadio La Bombonera, y dejó en llamas la pelea por el campeonato de primera división del fútbol argentino, cuando restan seis fechas para la definición.
En la Bombonera, ante 50.000 hinchas auriazules, el ‘millonario’ fue contundente, efectivo, y celebró con los goles de Gonzalo ‘Pity’ Martínez (14), Lucas Alario (24) y Sebastián Driussi (90) frente a una desdibujada imagen del líder del torneo, que descontó a través de Fernando Gago (45+2).
La derrota supone un duro impacto para Boca en un tramo crucial del campeonato, porque el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sigue al frente, con 49 puntos, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir al mínimo la distancia con los auriazules.
De su lado, River estiró su excelente momento, con un invicto que lleva trece partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, en la que ya se aseguró el boleto a octavos de final con dos fechas de anticipación, por lo que podrá dedicarse a pleno a la pelea por el título, en busca de una arremetida histórica, ya que llegó a estar once puntos por debajo de Boca.
«Vamos a pelear, o por lo menos vamos a intentar pelear el campeonato. Ganamos, vamos a ver como seguimos. Lo único que importaba era la victoria, y desde el principio asumimos el rol protagónico. El equipo hizo un partido bárbaro», dijo un exultante Marcelo Gallardo, que se dio el gusto de celebrar su primera victoria como DT de River en la Bombonera.
Por su parte, Barros Schelotto señaló que «sabíamos que River nos iba a atacar por los costados y tirar centros, y nos ganó de esa manera. Depende de nosotros tener que ganar estos seis partidos que faltan. Nos quedan seis fechas para ser campeones».
El que se quedó con las ganas de acercarse a Boca fue Newell’s, que en el clásico de Rosario también tropezó como local frente a Central por 3-1, con gritos de Federico Carrizo (9), Marco Ruben (30) y Germán Herrera (90) para el conjunto conducido por el uruguayo Paolo Montero, mientras que Mauro Formica (88) descontó para el elenco rojinegro.
En el clásico de Avellaneda (periferia sur bonaerense), Independiente dejó con las manos vacías a Racing, al que derrotó por 2-0 con tantos de Emanuel Rigoni (60) y Maximiliano Meza (90+3).
En el clásico de Santa Fe (centro), Colón rescató un empate 1-1 frente a Unión con un polémico penal convertido por el uruguayo Diego Vera (61), después de que Germán Conti (26, en contra) había adelantado en la cuenta a la formación ‘tatengue’.
Por último, en un duelo entre dos equipos que luchan por la permanencia, Patronato y Sarmiento igualaron 2-2, con gritos de Iván Furios (48) y Fernando Telechea (68) para los de Paraná, y de Joaquín Vivani (58 y 84) para el ‘verde’ de Junín.