martes 28 sep 2021 | Actualizado a 19:38

Shakira y Piqué llegan a Rosario para asistir a la gran boda Messi-Roccuzzo

En medio de una caravana policial y gran revuelo en el pequeño Aeropuerto Islas Malvinas, Shakira y Piqué llegaron de jeans y chaquetas negras.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué (der.) y su pareja, la cantante colombiana Shakira llegan al aeropuerto de Rosario. Foto: EFE

Por AFP

/ 30 de junio de 2017 / 18:23

La superestrella colombiana Shakira y los futbolistas del FC Barcelona tendrán una larga lección de cumbia pop rioplatense este viernes cuando el crack Lionel Messi y su prometida Antonella Roccuzzo festejen en Argentina su casamiento al ritmo preferido del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Con gastronomía autóctona y abundante seguridad, Messi invitó a Rosario a su círculo más querido para festejar desde las 19.00 locales (22.00 GMT) el casamiento con su novia de juventud, madre de sus hijos y compañera de sus logros en Barcelona.

En medio de una caravana policial y gran revuelo en el pequeño Aeropuerto Islas Malvinas, Shakira y Piqué llegaron de jeans y chaquetas negras. Él de lentes oscuros y ella con gorra negra descendieron del avión poco antes del mediodía y se dirigieron al lugar del gran casamiento rosarino escoltados por ocho motos.

Dicen en algunos medios que para terminar de barrer con los rumores sobre una supuesta enemistad con Antonella, la intérprete de «Ciega, sorda, muda» les regalará algunos temas durante el festejo.

Pero los amigos del capitán de la selección argentina, que lo conocen «desde antes de que fuera Messi», como aclaran a cada rato, sostienen que «si hay algo que al Leo le re encanta es la cumbia», dijo a la AFP Franco Lentini.

De hecho en los últimos días Antonella ha compartido en su Instagram fotos con Dalila, una popular exponente de la cumbia rosarina conocida como «La diosa del verbo amar», invitada a la boda como amiga cercana de la familia Messi.

«Shakira es amiga y mujer de su amigo Piqué, pero la música del Leo es la cumbia de acá», comentó otra amiga de los novios cuyo casamiento esta noche es catalogado como «la boda del siglo» en los medios locales.

Compañeros del Barça como Luis Suárez y excompañeros como Cesc Fábregas y el ídolo Carles Puyol, entre otros, llegaron en jets privados el jueves a esta ciudad portuaria de 1,2 millones de habitantes, ubicada 300 km al norte de Buenos Aires.

Un «bunker» de fiesta  

Bajo estrictas medidas de seguridad se han trasladado en autos negros y vidrios ahumados por los 21 km que separan el aeropuerto con el complejo de hotel y casino City Center, donde se están alojando.

En ese lugar lujoso, rodeado de los asentamientos más pobres y peligrosos de Rosario, Lionel y Antonella festejarán con 260 invitados.

Unos 157 periodistas están acreditados para cubrir los pormenores del casamiento que «es un evento estrictamente privado», advierten los organizadores.

 Para aquellos que como Suárez y su esposa Sofía Balbi -socia e íntima amiga de Roccuzzo- asistirán con sus hijos, se dispuso de un espacio y actividades para los más pequeños.

Novios famosos de incógnita

De los novios no hay rastros en Rosario, adonde llegaron hace dos semanas y Messi celebró sus 30 años el pasado 24 de junio.

El jueves en la noche se divulgó una foto de la pareja ingresando al hotel de la fiesta con Messi al volante y ambos con semblante relajados, en una imagen a todas luces captada desde un celular.

El exarquero del Barça José Pinto publicó también el jueves una foto disfrutando de un típico asado argentino junto a Messi y Gabriel Milito.

Invitaron a su enlace a sus mejores amigos de infancia, algunos tan humildes como lo fue Messi, familiares y los que forman parte de su entorno en Barcelona.

Varios invitados recuerdan que Messi conoció con 9 años de edad a Antonella, entonces de 8, en 1996.

Bailanta

Futbolistas como Xavi Hernández, Samuel Eto’o y Samuel Umtiti y sus parejas habrían compartido un agasajo a modo de «despedida de solteros» con los novios en el hotel Pullman, del complejo que alberga al evento.

Roccuzzo, de 29 años, madre de Thiago (4) y Mateo Messi (1), lucirá un vestido de la diseñadora española Rosa Clará.   Las bandas uruguayas de cumbia Rombai y Marama amenizarán la celebración. También cantará Karina, «La Princesita», que además de ser una popular exponente de cumbia es novia de Sergio «Kun» Agüero, otro de los grandes amigos de Leo.

Entre seis estaciones de comida internacional habrá un menú de gastronomía argentina, destacando platos con carnes y achuras.

Alegría sin fiesta

En la calle del barrio Las Heras varios vecinos no están invitados a la boda pero están felices de la buena fortuna de «el Leo».

«Celebramos y espero que Leo y Anto, que es sencilla y simpática como él, tengan muy buena fortuna», dijo a la AFP su vecino Damián «Gamuza» Lugoni, de 27 años, vendedor de los populares choripanes (emparedados de chorizo).

En un pequeño terreno de la cuadra, los amigos están por terminar un mural de Messi que encargaron al artista plástico Lisandro Urteaga.

«Estamos todos alegres. Que festeje como merece alguien como él, un verdadero ejemplo de ser humano, aunque cuando juega al fútbol no parezca de este planeta», dijo Urteaga.

(30/06/2017)

Comparte y opina:

Justicia de EEUU resuelve que expresidente de Perú Alejandro Toledo puede ser extraditado

El político de 75 años es acusado por la fiscalía peruana, que investiga el caso de la Lava Jato, de haber recibido $us 20 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht para que le otorgara la construcción de la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil.

Foto: AFP

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 19:36

El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) puede ser extraditado a Perú para responder ante la justicia por las acusaciones de corrupción en su contra por el caso Odebrecht, falló este martes un juez estadounidense.

«La corte escuchó y consideró la evidencia de criminalidad y cree que es suficiente para sustentar los cargos de colusión y lavado de dinero», dictó el juez Thomas Hixon en el texto de 30 páginas.

Con la luz verde de la justicia, la decisión sobre la extradición de Toledo recae sobre la Secretaría de Estado de Estados Unidos.

El tratado de extradición entre Estados Unidos y Perú sobre el cual se fundamenta la decisión data del 26 de julio de 2001.

El político de 75 años es acusado por la fiscalía peruana, que investiga el caso de la Lava Jato, de haber recibido $us 20 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht para que le otorgara la construcción de la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil.

Lo acusa también de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero en agravio del Estado peruano.

El expresidente ha negado los cargos y se ha declarado inocente.

Fue detenido en 2019 en California, donde residía junto con su esposa, la belga Eliane Karp. Estuvo siete meses en prisión en Estados Unidos, pero fue enviado a arresto domiciliario en marzo de 2020 por la pandemia mientras es analizado el pedido de extradición que Perú presentó en diciembre de 2019.

La decisión de este martes se produjo apenas cuatro días después de una audiencia virtual sobre el pedido de extradición.

«Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país», tuiteó el ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, en la primera reacción de un alto funcionario de ese país. 

«Toledo puede hacer uso del recurso de habeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no», agregó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

«Causa probable»

En marzo del 2019, el empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo personal de Toledo, firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía y confirmó que Odebrecht depositó, no 20 sino 35 millones en sus cuentas como sobornos para el expresidente, según informes de prensa.

El exfuncionario de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, también implicó a Toledo en su declaración, afirmando que el presidente habría recibido sobornos millonarios en relación a la construcción de la carretera Interoceánica.

El expresidente afirma que ambos mienten y se dice víctima de una «persecución política».

«El caso contra Toledo no es hermético. Hay contradicciones entre los dos principales testigos contra él [Maiman y Barata] y hay inconsistencias en los testimonios dados a lo largo del tiempo», apuntó el juez Hixon en su fallo.

«Sin embargo, esto no anula la causa probable para creer que Toledo incurrió en colusión y lavado de dinero», agrega.

Toledo es uno de los cuatro expresidentes de Perú implicados en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que llevó tras las rejas a parte de la élite política y empresarial de Brasil, y arrastró también a otras figuras en países de América Latina.

Alán García (1985-1990, 2006-2011) se suicidó en 2019, a los 69 años, cuando iba a ser detenido por la policía en Lima, en relación con este caso.

También están bajo la mira de la justicia Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

La constructora brasileña Odebrecht admitió ante la justicia estadounidense que había pagado $us 29 millones en sobornos a gobiernos peruanos en los últimos años.

Comparte y opina:

Enfrentamiento entre presos deja 24 muertos y 42 heridos en cárcel de Ecuador

"24 muertos y 42 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos, confirmó el Gral. Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la @PoliciaEcuador", indicó en Twitter la gobernación provincial.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 18:32

Un enfrentamiento con armas de fuego entre presos de una cárcel de Ecuador dejó el martes al menos 24 muertos y 42 heridos, informó la gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde está la prisión.

«24 muertos y 42 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos, confirmó el Gral. Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la @PoliciaEcuador», indicó en Twitter la gobernación provincial.

Comparte y opina:

Griezmann y Suárez salvan al Atlético ante un Milan diezmado

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club 'rossonero' (que no ha sumado).

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:50

El Atlético de Madrid derrotó este martes 2-1 en San Siro al AC Milan en segunda fecha de la Liga de Campeones, logrando tres trabajados puntos que allanan el camino del conjunto ‘colchonero’ hacia los octavos.

Ante un Milan que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29), el conjunto del ‘Cholo’ Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84) y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club ‘rossonero’ (que no ha sumado).

El Milan, que volvía a disputar un partido de Champions en su estadio siete años después, salió con un punto extra de ambición e intensidad al choque, obligado después de su derrota en Anfield (3-2) en la primera fecha.

El último partido del Milan en Champions databa de febrero de 2014, y fue precisamente ante el conjunto del ‘Cholo’, también saldado con derrota italiana.

Las ocasiones de Brahim (17) y del delantero croata Ante Rebic, salvada esta providencialmente por el arquero Jan Oblak (19) presagiaban el gol local. Y éste no tardó en llegar. En el minuto 20 Rafael Leao sacó un latigazo raso desde dentro del área que puso por delante a los locales.

Ese resultado, después de la derrota sufrida el pasado sábado en la Liga contra el Alavés, hacía saltar las alarmas en un equipo caracterizado hasta hace poco por el férreo blindaje de su defensa, pero que este curso ha recibido al menos un gol en siete de los nueve partidos oficiales que ha jugado.

Expulsión y Griezmann decisivos

«Nunca sabemos si es el momento de más dificultad de la temporada pero puede ser uno de ellos», había considerado el técnico Diego Simeone, tras el partido contra el Alavés. Su intuición iba camino de revelarse acertada.

Pero la expulsión del marfileño Kessié por una innecesaria segunda amarilla lejos de su área cambiaría el devenir del choque.

La posesión, el dominio territorial, y las ocasiones estuvieron en manos de los rojiblancos -de azul este martes en San Siro- a lo largo de todo el segundo acto.

Y el premio lo encontraron con un remate con la zurda de Antoine Griezmann, que había saltado al terreno de juego minutos antes, y con un penal por mano de Pierre Kalulu lanzado raso por el centro por el uruguayo Luis Suárez.

Dos bofetadas para el Milan, que puede empezar a pensar en la Serie A, en la que marcha segundo.

Los cinco, o incluso seis defensas colocados delante del arco defendido por Mike Maignan, dejaron sin embargo algunas fisurar en su muralla defensiva.

Suficiente para que un hambriento Griezmann se reivindicase con su primer gol desde su regreso al Atlético luego de unos primeros partidos discretos.

Tres puntos crueles para el Milan de Stefano Pioli, pero heroicos para un Atlético que puede afrontar con otra perspectiva el próximo doble duelo ante el Liverpool.

Comparte y opina:

El Real Madrid cae 2-1 ante el modesto Sheriff en Champions

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:38

El Real Madrid perdió 2-1 contra el modesto Sheriff moldavo, este miércoles en el Santiago Bernabéu, manteniéndose el equipo de Tiraspol líder en solitario del grupo D.

El Sheriff abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El Real Madrid llevó el peso de partido frente al Sheriff, pero tendría que sufrir el gol para dar un paso más en su intensidad y poner acoso a la portería del meta Georgios Athanasiadis, convertido en el héroe de su equipo.

El Sheriff buscaba las salidas al contraataque por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despertar al Real Madrid, que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

Tras la pausa, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis (56).

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

Pero, cuando mejor estaba el equipo merengue, el luxemburgués Sebastien Thill soltó un disparo desde la frontal poniendo el 2-1 definitivo.

Comparte y opina:

Messi ya celebra con un PSG que gana al City en la Champions

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Celebración de Messi que anotó su primer gol en el PSG.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:13

El París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

«Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar», dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

Comparte y opina: