Tuesday 16 Apr 2024 | Actualizado a 13:37 PM

En 15 minutos de reunión a solas, Salinas y Chumacero hacen las paces

El presidente de The Strongest recibió al jugador este martes en la sede del club. En la conversación aclararon el choque de declaraciones mediáticas que tuvieron ambos luego del partido del pasado miércoles con Lanús por Copa Libertadores. Vuelve a abrirse la posibilidad de una transferencia del futbolista al exterior.

/ 11 de julio de 2017 / 22:26

El presidente de The Strongest, César Salinas, y el jugador del primer plantel Alejandro Chumacero se reunieron este miércoles por la tarde en la sede del club e hicieron las paces, después de haber protagonizado un enfrentamiento mediático la semana pasada.

Los dos solos, sin participación de terceros, hablaron durante un cuarto de hora y aclararon sus posturas, antes de que a la reunión se sumen los empresarios del futbolista para hablar “asuntos relacionados con el futuro de Chumacero”.

“Fueron solo declaraciones en caliente. No había que hacer las paces, siempre hemos tenido una buena relación”, declaró el futbolista tras el encuentro.

El pasado miércoles, tras el empate (1-1) de The Strongest con Lanús en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles, Salinas declaró que “algunos chicos están aburguesados” y criticó el mal juego de Chumacero, quien enojado respondió que el presidente le debía decir las cosas en su cara y no a través de los medios.

“Quien no crea en nosotros se puede ir adonde sea”, agregó el actual goleador —con ocho tantos— de la Copa Libertadores.

Desde ese día la relación de la dirigencia con el plantel estuvo distante, aunque la mayoría de los jugadores se marchó el jueves de vacación.

“Es un buen chico. Lo que dijo fue con la bronca que tenía después del partido” igualado, sostuvo este miércoles Salinas.

En el encuentro ambos garantizaron la continuidad del futbolista en The Strongest al menos hasta que concluya la participación del Tigre en la Libertadores.

El empresario de Chumacero, Alfredo Turdó, anunció que “no está cerrada” la posibilidad de una transferencia del futbolista al exterior, aunque admitió que “hay que esperar lo que ocurra contra Lanús”, en relación a la definición de la llave con el partido de vuelta programado para el 8 de agosto en Buenos Aires. (11/07/17)

Comparte y opina:

Jusino ironiza al asegurar que hubo penal y luego niega que fue

El zaguero de The Strongest al inicio admitió la falta, luego la negó y sostuvo que el árbitro decidió correctamente

Incidencia del partido entre GV San José y The Strongest

Por Rafael Sempértegui

/ 16 de abril de 2024 / 09:23

“Sí, penal era, era penal. Era penal”, sostuvo con sonrisa de por medio, pero luego, en tono formal, el zaguero de The Strongest, Adrián Jusino, negó que hubo falta: “No era penal” y aseguró que el árbitro actuó bien.

Así respondió el defensor stronguista sobre la polémica jugada del domingo, en el cotejo que su equipo ganó 2-0 a Gualberto Villarroel San José.

En esa ocasión el balón pegó en la mano de Jusino, pero el árbitro Jordy Alemán y el VAR decidieron que no fue tal.

«Sí, penal era, era penal. Era penal», respondió este lunes con ironía Jusino, cuando le consultaron sobre la mano y en medio de risas añadió: “Qué podemos hacer. Ya está. Obviamente son decisiones”.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Serginho da el triunfo a Aurora (0-1) sobre Independiente en el Patria

Sin embargo, ya con gesto serio y en tono formal, el defensor atigrado aseguró que: “Yo no creo que haya sido penal, pero bueno, es depende de cómo lo vea la gente. Del análisis de la persona que lo vea y se respeta”.

“Tampoco en ningún momento aumento la magnitud del brazo, ni de mi cuerpo, pero bueno seguramente ha sido determinación del juez, tendrá su criterio y considero que actuó correctamente”, argumentó.

“Yo creo que no era penal, porque repito yo no estiro el brazo”, sostuvo este lunes en Achumani.

The Strongest y GV San José jugarán este miércoles el cotejo de vuelta en el Hernando Siles, donde se definirá al ganador de la llave. Los atigrados tratarán de sellar su pase a las semifinales.

(16/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

River, Argentinos, Barracas Central y Vélez a cuartos de final de la Copa de la Liga

Con seis equipos con posibilidades de avanzar en esta serie, las emociones abundaron durante las dos horas en las que se disputaron los cuatro encuentros en liza.

El jugador de River Plate, Facundo Colidio, celebra uno de sus tres goles.

Por AFP

/ 16 de abril de 2024 / 09:14

River Plate reaccionó a tiempo, derrotó de visita 3-1 a Instituto de Cördoba y avanzó este lunes a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, en una apasionante definición de la Zona A, junto a Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield.

Con seis equipos con posibilidades de avanzar en esta serie, las emociones abundaron durante las dos horas en las que se disputaron los cuatro encuentros en liza, que finalmente terminaron con la clasificación en mano para River, Argentinos, Barracas Central y Vélez, en ese orden.

River fue de menos a más en Córdoba, ya que perdía por gol de Damián Puebla (26, de penal) para Instituto, y las victorias parciales de Vélez e Independiente lo dejaban en la sexta posición.

Pero el ‘Millonario’ se recuperó en la segunda parte con una formidable actuación de Facundo Colidio, (57, 62 y 73), que dio vuelta el partido con dos cabezazos y un certero toque de zurda para que River gane por primera vez en su historia en la cancha de Instituto.

Increíblemente, River pasó de eliminado a líder de la zona, ayudado por el empate 3-3 entre Argentinos y Barracas Central en un cotejo abierto y entretenido.

Alan Lescano (17), José Herrera (21) y Maximiliano Romero (40) anotaron los goles para el ‘Bicho colorado’, mientras que Maximiliano Zalazar (1), Nicolás Demartini (68) y Nicolás Tolosa (90+2) convirtieron para Barracas, que accedió en la tercera ubicación.

Lea tambièn:

San Lorenzo se despide con pálido empate de la Copa de la Liga argentina

El cuarto y último pasaje de la Zona A se lo llevó Vélez, al que le alcanzó un ajustado triunfo por 1-0 en su visita al colista Independiente Rivadavia, en Mendoza, con gol de Francisco Pizzini (41).

Los que se quedaron con el sabor amargo fueron Independiente y Talleres, que empataron 2-2 en Avellaneda en un duelo cambiante, pero con un resultado que eliminó a ambos.

El ‘Rojo’ lo ganaba 2-0 con los goles de Adrián Sporle (34) y Alexis Canelo (45+2, de penal), además de tener un hombre más porque Talleres perdió al venezolano Miguel Navarro, expulsado en la jugada del penal previo al segundo tanto.

Pero Talleres consiguió igualar en el amanecer de la segunda mitad, en una ráfaga de tres minutos en la que Federico Girotti (49) y Gastón Benavídez (52) anotaron para los cordobeses, aunque ese resultado no le bastó para seguir en carrera.

Hasta ahora el único duelo confirmado de cuartos de final es el que disputarán Vélez, como cuarto de la Zona A, y Godoy Cruz, líder de la Zona B, más allá de lo que suceda el martes con el ‘Bodeguero’, que visitará en La Bombonera a un Boca obligado a ganar.

(16/04/2024)

Comparte y opina:

Riquelme, Zamorano y Chilavert ingresarán al Salón de la Fama del Fútbol

En la votación participaron periodistas de 45 países.

Los ex jugadores de futbol: el argentino Juan Román Riquelme, el chileno Iván Zamorano y el paraguayo José Luis Chilavert.

Por AFP

/ 16 de abril de 2024 / 09:00

El argentino Juan Román Riquelme, el chileno Iván Zamorano y el paraguayo José Luis Chilavert sobresalen en la lista de 18 integrantes de la nueva generación de investidos en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, que fue elegida el lunes en la Ciudad de México.

«Entran al Salón de la Fama Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y José Luis Chilavert», anunció Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, respecto a los siete integrantes de la categoría de fútbol internacional.

En la categoría de decano internacional fue elegido el exportero alemán Sepp Maier.

La exdelantera estadounidense Kristine Lilly ganó la votación en la categoría de fútbol femenino internacional.

En la categoría del fútbol nacional (mexicano) fueron elegidos seis exfutbolistas: los mexicanos Ricardo Peláez, Omar Bravo y Carlos Salcido, el argentino Hernán Cristante, el brasileño Antonio Naelson ‘Sinha’ y el chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.

El mexicano Jaime Belmonte (exdelantero) y el peruano Walter Ormeño (exportero), ambos ya fallecidos, fueron elegidos en la categoría de decanos del fútbol nacional.

Esther Mora será investida dentro de la categoría de fútbol femenino mexicano.

En la votación participaron periodistas de 45 países (18 de Europa, 11 de Norte y Centroamérica -incluido México-, seis de Asia, seis de oceanía y cuatro de África).

Salvo los periodistas mexicanos, que votaron de manera presencial, los extranjeros emitieron su voto desde sus lugares de residencia y sólo en las tres categorías internacionales.

Lea tambièn:

El Leverkusen de Xabi Alonso pone fin al reinado del Bayern en Bundesliga

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional fue inaugurado en 2011 en la ciudad de Pachuca, y cuenta con el aval de FIFA.

La ceremonia de investidura se realizará el próximo 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato (centro de México).

Con los 18 integrantes de la duodécima generación elegida este lunes, el recinto tendrá 180 investidos.

(16/04/2024)

Comparte y opina:

La llama de los Juegos de París-2024 es encendida en Olimpia

El símbolo de los Juegos Olímpicos recorrerá toda Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa.

La llama olímpica que fue encendida en Olimpia-Grecia.

Por AFP

/ 16 de abril de 2024 / 08:31

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes en el sitio arqueológico de Olimpia, en Grecia, constataron periodistas de la AFP.

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino con una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes.

Después de un periplo de 11 días por Grecia, la llama tomará rumbo hacia Francia, con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio como meta.

El encendido de la llama para los Juegos, que se disputarán hasta el 11 de agosto, tuvo lugar entre las ruinas del templo de Hera, con 2.600 años de antigüedad, en la cuna del olimpismo y en presencia entre otros del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

«En estos tiempos difíciles, en que las guerras y los conflictos se multiplican, la gente está cansada del odio», lanzó en una escueta intervención desde Olimpia.

«Aspiramos a algo que nos una de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza», añadió.

«La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza», aseguró el alemán.

El presidente del Comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, también vio en los próximos Juegos «más que nunca una fuerza de inspiración (…) para todos nosotros y para las generaciones futuras».

Lea tambièn:

Macron plantea la posibilidad de limitar la ceremonia de apertura de los JJOO de París

En Grecia, seiscientos relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5.000 kilómetros a través de siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón.

En el puerto griego de El Pireo, la llama embarcará el 26 de abril rumbo a Marsella, en el sudeste de Francia, ciudad a la que llegará el 8 de mayo.

El símbolo de los Juegos Olímpicos recorrerá después toda Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa.

(16/04/2024)

Comparte y opina:

Chelsea fulmina 6-0 al Everton con cuatro goles de Palmer

El ritmo competitivo se presenta ahora vertiginoso para el Chelsea, que el sábado disputará la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City, antes de tres duelos exigentes en la Premier League, frente a Arsenal, Aston Villa y Tottenham

El jugador del Chelsea, Cole Palmer, festeja uno de los cuatro goles que hizo ante el Everton.

Por AFP

/ 16 de abril de 2024 / 08:19

Cuatro goles de Cole Palmer, ahora colíder de la tabla de máximos anotadores de la Premier League, sirvieron al Chelsea para endosar un set en blanco (6-0) al Everton, este lunes en el cierre de la 33ª jornada.

El atacante de 21 años sostuvo sobre sus hombros al club de Stamford Bridge y justifica con creces el fichaje del último día del mercado de inicio de temporada, cuando los ‘Blues’ se hicieron con él, que en el Manchester City tenía poco tiempo de juego.

Palmer acumula 20 tantos esta temporada con el Chelsea, la misma cantidad que lleva Erling Haaland con el Manchester City. Un balance espectacular para un jugador que no había marcado ninguno en 19 partidos disputados con el City.

El Chelsea de Mauricio Pochettino es noveno en la clasificación con 47 puntos, justo por detrás del West Ham (8º, 48 puntos), que ha disputado dos partidos más. Tiene además a tiro al Manchester United (7º) y al Newcastle (6º), que tienen 50 puntos cada uno y un partido disputado más.

Contra el Everton, decimosexto y que tiene dos puntos sobre la zona de descenso, Palmer consiguió ya un ‘hat-trick’ en la primera media hora, con el pie izquierdo (13), con la cabeza (18) y con el pie derecho (29).

Lea también:

Prueba de resistencia del Atlético en busca de semis de Champions

Complemento del Chelsea

En la segunda mitad, el número 20 del Chelsea obtuvo un penal que él mismo transformó después (64, 5-0). Ese tanto se vio precedido de una disputa de Noni Madueke y Nicolas Jackson por lanzar el penal, hasta que el capitán Conor Gallagher intervino para confiar el balón a Palmer, el tirador oficioso del equipo.

«Les dije que es la última vez que acepto este tipo de comportamiento. En un partido con el rendimiento que tuvimos hoy no podemos tener ese comportamiento. Si queremos ser un gran equipo que luche por cosas importantes hay que pensar en el colectivo, así que no aceptaré que esto ocurra otra vez», dijo Pochettino sobre ese incidente.

Además de Palmer, los otros jugadores que marcaron para el Chelsea este lunes fueron el senegalés Nicolas Jackson (44) y Alfie Gilchrist (90). Ese último acaba de entrar en el partido, apenas dos minutos antes.

(16/04/2024)

Comparte y opina: