Icono del sitio La Razón

Real Madrid pierde frente a Manchester United en penales en estreno de pretemporada

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penales (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un partido amistoso por la Copa Internacional de Campeones celebrado en el Levi’s Stadium de San Clara (California) ante 65.109 espectadores.

Los goles del partido en el tiempo regular fueron marcados por Jesse Lingard (45) por el club inglés, mientras que el empate lo logró Casemiro de penal al 69.

En la tanda de penales marcaron por el ‘ManU’ Henrik Mkhitaryan y Daley Blind mientras que el único logrado por el club merengue fue de Luis Quezada.

El Manchester United lleva un paso impresionante en este torneo con victorias también sobre los locales Los Angeles Galaxy (5-2) y Real Lake (2-1), y el Manchester City (2-0).

Los dos pesos pesados del fútbol europeo no pudieron romper el récord de asistencia que tuvieron hace tres años cuando se enfrentaron en su primer duelo en territorio estadounidense, cuando atrajeron a 109.318 espectadores en Estadio de Michigan, un récord para un partido de fútbol en Estados Unidos.

El United arrancó mejor que su rival y, en el minuto 7, Lingard ya había dado muestras de su talento con una internada peligrosa hasta al área chica que el arquero tico Keylor Navas desbarató con un manotazo.

Al 28, el United siguió creando ocasiones cuando el belga Marouane Fellaini efectuó un centro al área pero el balón se quedó atrás de los arietes Marcus Rashford y el francés Martial.

El Manchester buscaba el gol y los Diablos Rojos estuvieron a punto de abrir el marcador mediante un ataque en solitario de Lingard, pero su zapatazo se fue por fuera del palo derecho.

Cuando el Madrid, sin el portugués Ronaldo en la cancha, lucía como el equipo más atacante, el francés Anthony Martial y Lingard se combinaron para, al minuto 45, lograr el primer tanto del Manchester United con una excelente jugada.

Martial desniveló la balanza al dejar atrás a tres defensores blancos desde la banda izquierda y asistir a su compañero, que sólo tuvo que empujarla para hacer el primer tanto del choque, al borde del descanso.

El centro del campo de ambas escuadras marcaron el ritmo de unos primeros 45 minutos de estudio, con muchos pases y escasas oportunidades de gol.

El segundo tiempo vivió numerosos cambios en ambos conjuntos y el ritmo del choque fue aún más pausado. Sólo el francés Theo Hernández pareció romper con la monotonía del juego cuando, a los 69, ingresó con potencia y fue derribado dentro del área por el sueco Victor Lindelöf.

El brasileño Casemiro se encargó de firmar las tablas con un bombazo desde el punto de penal.

Mientras que el Manchester United tiene sólo un partido ahora contra el FC Barcelona el miércoles cerca de Washington, antes de regresar a Europa, el Real enfrentará al Manchester City el 26 en Los Ángeles, luego a su gran rival catalán tres días después en Miami y volverán a casa tras medirse a un equipo de la MLS en el Juego de Estrellas el 2 de agosto.