Icono del sitio La Razón

Morales y Claure hablan sobre proyectos para mejorar la infraestructura del deporte en Bolivia

El presidente Evo Morales y el empresario boliviano Marcelo Claure sostuvieron una reunión en Nueva York y trataron diversos temas como la ampliación la ampliación del estadio Hernando Siles y la construcción del nuevo escenario deportivo para el club Bolívar, que la dirigencia planea construir en La Paz.

“Excelente reunión con @evoespueblo para concretar futuros proyectos, impuestos, estadio, Federación Boliviana de Fútbol e inversiones en Bolivia», publicó Claure en su cuenta personal de Twitter @Marceloclaure tras la cita.

A su turno el Presidente escribió: “Nos reunimos con Marcelo Claure para trabajar en proyectos de ampliación del estadio Hernando Siles”.

Actualmente el estadio Siles es el recinto deportivo más importante de Bolivia y ahí la selección boliviana disputa los cotejos por eliminatorias en condición de local, pero en los últimos tiempos mostró serios deterioros en sus instalaciones razón que hizo pensar a algunas autoridades regionales en mejorar sus condiciones o en todo caso derribarlo para edificar uno nuevo.

Morales se encuentra en Estados Unidos para participar en la 72 Asamblea General de la ONU y en ese marco sostuvo la reunión con Claure, presidente de la sociedad anónima que administra los recursos del club Bolívar.

Poco después del mensaje que el empresario envió por la red social, publicó otro en el que menciona que también dialogaron sobre impuestos y otras inversiones que se podrían realizar en Bolivia.

Hace algunos meses la dirigencia de Bolívar anunció que estaba en ejecución un proyecto para la construcción de un estadio para al menos 35.000 personas pero para que se haga realidad se priorizaba el apoyo del Gobierno para facilitar diversas tareas de planeación.

(19/09/2017)