Icono del sitio La Razón

Bolivia cierra su participación en los Juegos Bolivarianos con cinco medallas de oro

Con las cuatro medallas de oro obtenidas en la disciplina de ráquetbol este sábado Bolivia terminó su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta con un total de cinco preseas doradas. Karen Torrez había logrado la primera en los 50 metros libres de natación el miércoles; hoy en ráquetbol las duplas conformadas por Arturo Moscoso-Roland Keller en dobles (rama masculina) y la de Jenny Daza-Stefanny Barrios (rama femenina) a costa de los equipos nacionales de República Dominicana y Guatemala respectivamente, sumadas a las dos por equipos reúnen las cinco que Bolivia ha cosechado, dos menos que las que se llevó en Trujillo hace cuatro años.

En total la delegación nacional acumuló 32 medallas en Santa Marta: cinco de oro, 10 de plata y 17 de bronce. Se sitúa en la posición número nueve entre los 11 países participantes por delante de El Salvador que acopió 15 en total, tres de ellas doradas; Panamá quedó en el último lugar con 20 preseas (dos de oro). Colombia se consagró la campeona de los Juegos por sus 460 medallas (213 de oro, 136 de plata y 11 de bronce).

Moscoso y Keller vencieron a los dominicanos Luis Pérez y Ramón de León por dos sets a cero, con parciales de 15-1 y 15-3 en la gran final de dobles para varones.

A su turno Daza y Barrios superaron a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez por dos sets a uno, con parciales de 15-14, 4-15 y 11-9 en la final de damas dobles.

Por las seis preseas en ráquetbol (dos de oro, dos de plata y dos de bronce) Bolivia también se hizo acreedora a dos medallas doradas más  por equipos en las ramas masculina y femenina.

Terminadas las competiciones el rencuentro será en cuatro años en sede aún por definir.

(25/11/2017)