Icono del sitio La Razón

FBF y Fabol declaran cuarto intermedio en negociaciones para el inicio del torneo Clausura

Este jueves el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, se reunieron en La Paz para buscar acuerdos que viabilicen el inicio del torneo Clausura para el 22 de julio como estaba previsto. Al término de la misma ambas partes coincidieron en que se lograron avances que podrían sellar el convenio definitivo en una reunión el próximo martes en Santa Cruz.

“Hay una propuesta concreta del presidente de poder reunirnos la próxima semana en Santa Cruz, estamos para construir acuerdos, construir soluciones que sean equilibradas pero que sobretodo favorezcan al fútbol. Creemos que estamos muy bien encaminados. Si queremos que esto cambie tenemos que dar credibilidad y tener una nueva administración que si se sujete a las normas”, señaló Paniagua.

Fabol hará las consultas con sus afiliados sobre las propuestas emanadas de la federación para comenzar el torneo en la fecha estipulada.

A su turno César Salinas manifestó que el tema pendiente es el de los fallos ejecutoriados relativos a deudas de los clubes con sus jugadores y destacó la predisposición de Fabol para llegar a un arreglo final.

“Hay un tema de los fallos ejecutoriados que es el que debatimos mucho, se le hizo una propuesta a Fabol que en base a la realidad económica de los clubes puedan esperar unos 60 días para el cobro definitivo. Hemos visto mucho desprendimiento eso me hace pensar que el martes vamos a llegar a un acuerdo para que el torneo inicie el 22”, expresó el titular federativo.

Con respecto a la reapertura del libro de transferencias para el segundo semestre del año, tanto Salinas como Paniagua concordaron en que es un tema cerrado y que no amerita más debates.

“El presidente está haciendo con su comité ejecutivo lo que los reglamentos establecen y nosotros toda la vida hemos pregonado el respeto y la aplicación de la norma y no podemos ir contra nuestros propios principios”, acotó el representante de Fabol.

Con la decisión asumida por el Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano de no dar lugar a modificar la norma que establece que el libro se abre una vez por temporada, varios jugadores que dejaron sus instituciones podrían quedar sin la posibilidad de actuar en lo que queda del año.

Hace algunas semanas Fabol había puesto en duda la iniciación del certamen debido a que quedaban ciertos aspectos que tratar con la FBF, entre ellos las deudas de los equipos con sus futbolistas y el seguro médico para los jugadores.

(05/07/2018)