Empeora la salud del expresidente de la FBF Carlos Chávez
Está muy delicado, se le cortaron las sesiones de quimioterapia y radioterapia, además que sufre de una insuficiencia renal que ha impedido que sea sometido a un trasplante de médula.
El estado de salud del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chavéz, se deteriora paulatinamente. El cáncer que padece en la ingle ha ido avanzando a tal punto que los médicos que lo atienden en Brasil decidieron suspender la quimioterapia y radioterapia a las que era sometido por que se encuentra muy débil, informó en redes sociales el periodista cruceño Fernando Nurnberg, tras contactarse con la familia del exdirigente.
El hermano del extitular federativo, Mario Chávez, citado por el comunicador, dio a conocer que “sus ganas de vivir son la esperanza para todos”, puesto que la enfermedad ha causado otras complicaciones como una insuficiencia renal que ha impedido el trasplante de médula como parte de su tratamiento.
El estado de Chávez es grave y hay mucha preocupación en su familia, incluso su madre viajó en los últimos días a Sao Paulo para acompañar a su hijo.
En enero el expresidente de la FBF viajó a Brasil luego de cumplir con los requisitos que le impuso la justicia boliviana para que reciba tratamiento especializado. Posteriormente el fiscal a cargo determinó separarlo del juicio por corrupción por su delicado estado.
Fue recluido hace tres años en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, tras ser acusado junto a otros exdirectivos de presunta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y otros delitos durante su gestión al frente de la FBF.
(26/07/2018)