Icono del sitio La Razón

Al Tigre le toca medir su fuerza afuera

The Strongest ya demostró su poderío como local con sendas victorias sobre San José (4-2) y Wilstermann (4-1), dos pesos pesados; ahora le toca medir sus fuerzas afuera, hoy (15.00) en Montero ante Guabirá por la tercera jornada del torneo Clausura.

El sorteo del fixture de alguna manera fue benigno con el Tigre al entregarle dos encuentros seguidos en La Paz para comenzar el certamen, aunque con rivales de fuste, pruebas que supo pasar con buena nota y por eso es uno de los punteros.

Con seis puntos, ocho goles a favor y tres en contra, ahora se presentará en una cancha que no le trae buenos recuerdos inmediatos, ya que las dos últimas veces que la visitó —el año pasado— cayó sin atenuantes, y además sin hacer ningún gol: 3 a 0 en enero y 2 a 0 en noviembre.
Como el primer campeonato de 2018 fue por series, atigrados y azucareros no se encontraron nunca más desde entonces. Lo harán de nuevo este domingo en el Gilberto Parada.

Los dos están invictos, aunque Guabirá con dos puntos menos —cuatro— ya que empató en su primera presentación, justamente en su único duelo en casa hasta ahora. Nacional Potosí se le plantó bien (2-2).

Pero luego se rehízo, iba perdiendo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y terminó dando vuelta el resultado y venciendo a Blooming (2-3) el último jueves. De manera que saltará a su terreno —con el clima caluroso a su favor— en pos de alcanzar su segunda victoria consecutiva.

Todo un reto para The Strongest, que si bien ratificará el planteamiento agresivo que el entrenador, el venezolano César Farías, le está inculcando, también buscará algo de cautela con el ingreso de Wálter Veizaga en el mediocampo, posiblemente por Raúl Castro, para proteger los embistes del delantero José Castillo que junto a Rolando Blackburn comparte el segundo lugar de la tabla de goleadores.

Durante el entrenamiento de ayer, el plantel atigrado hizo un trabajo de fútbol-tenis con tres equipos de cuatro: en el primero estaban Blackburn, Edis Ibargüen, Henry Vaca y Jhasmani Campos; en el segundo, Fernando Marteli, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano; y en el tercero, Pablo Escobar, Rudy Cardozo, Castro y Daniel Vaca. Todos dispersos en una cancha dividida en cuatro sectores, donde los de Bejarano tenían que cambiar de lado.
El entrenamiento comenzó a las 09.00 con un trote de calentamiento al que le siguió el trabajo de un circuito de cuatro partes en el que se priorizaba el movimiento de piernas con pasos cortos, saltos y carreras laterales esquivando los conos. Farías no dio señas del equipo que pondrá esta tarde.

La delegación se fue a Santa Cruz ayer por la tarde, pasará a Montero en el día y regresará luego del lance. (29/07/2018)

Espere…