Icono del sitio La Razón

Wilstermann recibe a Deportivo Cuenca con la mirada en octavos de final

Este martes Wilstermann define con el ecuatoriano Deportivo Cuenca la clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Los “aviadores” llegan con ventaja al lance que arranca a las 18.30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por el empate conseguido en suelo ecuatoriano hace dos semanas (2-2) y se enfoca en seguir en el torneo internacional.

Con el resultado puesto, a cuadro cochabambino le sirve igualar hasta por un gol por bando o ganar por cualquier marcador para dejar en el camino a su oponente que precisa de un triunfo por cualquier escore para pasar directo o un empate marcando más de dos goles. Solo la igualdad 2-2 llevará la definición a la tanda de los penales.

El cuadro local aspira a ganar para evitar complicaciones y definir rápidamente la serie a su favor. Se preparó intensamente durante los últimos días, trabajando a puertas cerradas pensando el decisivo duelo con los ecuatorianos.

Entretanto el Deportivo Cuenca arribó el domingo a la capital el valle. El semblante de sus jugadores denota positivismo a la espera del cotejo. A diferencia de Wilstermann, que no jugó el fin de semana, el elenco “morlaco” disputó un cotejo por su torneo local el viernes y ganó por 2-1 a Universidad Católica, resultado que le permite encabezar las posiciones junto al Barcelona de Guayaquil, ambos con seis puntos; asimismo la victoria también motiva al plantel de cara al choque con los bolivianos.

En la escuadra wilstermanista se avizoran tres cambios con respecto al partido de ida. El atacante Gabriel Ríos actuará por Marcelo Bergese, el lateral Juan Pablo Aponte remplazará a Óscar Vaca y el zaguero Rony Montero jugará por Enrique Díaz; las variantes de Ríos y Aponte apuntan a explotar el juego lateralizado y la incursión de Montero es para dar seguridad a la última línea.

Por su parte el Cuenca alista una sola modificación. La del defensa Gustavo Vallecilla por Anthony Bedoya, dando prioridad a la marca y al juego hombre a hombre. La proyección de su alero izquierdo Carlos Cuero es el arma contundente para hacer daño en la portería rival.

El “aviador” nunca perdió como local frente a ecuatorianos

Para Wilstermann los enfrentamientos contra equipos ecuatorianos por torneos internacionales dejan buenos recuerdos, nunca cayó en condición de local, aunque sí igualó en tres ocasiones y venció en cinco. Marcó 17 goles y su portería fue vulnerada en ocho ocasiones.

El último partido en que enfrentó a un equipo de Ecuador en Cochabamba data del 8 de abril del año 2001, por Copa Libertadores igualó sin apertura del marcador con Emelec. El último triunfo se registró hace 19 años, el 23 de marzo de 1999. En esa fecha y ante el mismo rival el conjunto valluno se impuso por 4-2, también por Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca ganó en Bolivia hace 42 años

Para el Deportivo Cuenca, las visitas a territorio boliviano le han dejado un saldo parejo: una victoria, un empate y una derrota; será la primera vez que juegue en Cochabamba contra un plantel locatario. Convirtió cinco tantos y su portería fue batida en la misma cantidad.

La última vez que disputó un encuentro en el país se remonta al año pasado. Un 7 de abril de 2017 igualaba a un gol por lado con Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana de ese año; Su única victoria la consiguió en Copa Libertadores frente a Guabirá venciendo por 2-0 en Santa Cruz en 1976. El único club boliviano que le ganó es Bolívar, lo derrotó por 4-2.

(30/07/2018)