Icono del sitio La Razón

Colo Colo hace respetar su casa ante el brasileño Corinthians

El chileno Colo Colo derrotó 1-0 al brasileño Corinthians este miércoles en un peleado duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 disputado en el estadio Monumental de Santiago.

El gol del ‘Cacique’, que no jugaba un partido de octavos de final de Libertadores desde hace 11 años, fue anotado por el volante Carlos Carmona a los 37 minutos.

El equipo chileno fue de menos a más y tras la anotación pudo llevarse un resultado más abultado, más aún con la expulsión de Gabriel a los 54 minutos, pero el ‘Timao’ supo soportar los embates de Colo Colo.

El partido de vuelta se disputará el 29 de este mes en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo.

El ganador de esta llave se enfrentará a quien se imponga en el duelo entre el brasileño Palmeiras y el paraguayo Cerro Porteño

De menos a más

Los roces comenzaron desde el principio del juego. Corinthians no se amilanó y ocupó el campo de Colo Colo en los primeros minutos, sorprendiendo a los chilenos que no encontraban los caminos para salir jugando y apelaban a los pelotazos a sus dos experimentados delanteros, Esteban Paredes y el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

Con el transcurrir de los minutos, el volante Carlos Carmona pudo hacerse con el balón y conectarse con Jorge ‘el Mago’ Valdivia, quien comenzó a distribuir el balón en terreno visitante, y de los pies del veterano volante nació el primer gol.

Un precioso pase a la derecha del área brasileña fue recibido por Oscar Opazo, quien lanzó un centro y tras un remate de Barrios que sacó el arquero Cassio, el chileno Carmona conectó el balón y la envió al arco para la algarabía de las más de 40.000 personas que llegaron al estadio Monumental de Santiago.

Juego rudo

El juego brusco se repitió tras el tanto, convirtiéndose en la tónica de un tenso juego de octavos de la Copa Libertadores.

Tras un fuerte raspón sobre la pierna izquierda del volante Carmona, el brasileño Gabriel vio la segunda tarjeta amarilla y posterior roja que el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró a los 54.

La expulsión obligó al DT del ‘Timao’, Osmar Loss, a sacar al volante Jackson por el defensor Leo Santos, en una movida para evitar mayores desastres en el área brasileña.

El portero Cassio se transformó en la figura de los últimos minutos del juego, con tres tapadas de antología en las que evitó lo que pudo ser una derrota mayor.

Colo Colo luchó hasta el pitazo final pero se tuvo que conformar con un estrecho 1-0 que parece poco ante el dominio que mostró durante el juego, y deja cierta incertidumbre para la revancha en Brasil.

(09/08/2018)