Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 19:39 PM

Apasionante séptima jornada del Clausura con dos clásicos y un choque entre punteros invictos

Royal Pari y The Strongest acaparan la atención del público en el choque que mide a los dos equipos de mejor rendimiento en el campeonato. también destacan los clásicos Bolívar-Blooming y Oriente-Wilster.

/ 17 de agosto de 2018 / 20:24

La séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se disputa entre sábado y domingo con atractivos encuentros, entre ellos el duelo entre los líderes e invictos Royal Pari y The Strongest que acapara la atención de la afición. También destacan los clásicos Oriente Petrolero-Wisltermann y Bolívar-Blooming.

El campeonato comienza a vislumbrar a los candidatos al título y los clubes que han defraudado en las primeras seis fechas por irregularidad y bajo rendimiento no tienen margen de error para no quedar fuera de competencia antes de lo pensado, por eso el rol de partidos para este fin de semana se tornan, en algunos casos, decisivos.

Tres encuentros están programados para el sábado. A primera hora se miden Aurora con Nacional Potosí, el “equipo del pueblo”, uno de los coleros con una sola unidad conseguida y en plana crisis deportiva buscará su primer triunfo frente a un cuadro potosino (octavo con ocho puntos) que viene motivado por la goleada histórica propinada a Bolívar como local 6-1 el pasado domingo. El trio arbitral designado está conformado por Ivo Méndez (juez principal), Juan Pablo Montaño y Pedro Choque (asistentes).

En la Villa Imperial chocan Real Potosí con Guabirá. El conjunto de Montero (cuarto con 10 unidades) visita al “lila” (último con un punto) en pos de seguir mostrando el juego ofensivo que plasmó en los últimos partidos, para los locales la victoria es imperiosa y comenzar la levantada. El colegiado Hostin Prado conducirá las acciones y estará asistido por Wilson Arellano y Alain Ledezma.

Cierran la jornada sabatina Royal Pari enfrentando a The Strongest en el plato fuerte de la fecha. El “tigre” es el puntero con 18 puntos y para el equipo “inmobiliario” ganar es primordial para arrebatarle al paceño el primer sitial, el conjunto cruceño es segundo con 16, además se retan los únicos invictos que tiene el Clausura. El mundialista Guery Vargas será la autoridad principal y estará apoyado por Galo Uchuringa y Jesús Ramírez, sus jueces de línea

El domingo juegan Destroyers-San José. La “máquina vieja” ocupa la undécima posición con tres unidades, está obligado a vencer a su rival en el partido debut de su nuevo DT Cleibson Ferreira. San José mostró altibajos, lo que propició que esté séptimo en la tabla con nueve unidades y enfrascado en una situación complicada en lo económico, que obligó a los jugadores a volver a parar actividades por salarios adeudados un día antes del lance. Gaad Flores tendrá la misión de impartir justica dentro del campo cooperado Ariel Quino y Lucio Criales.

Universitario recibe a Sport Boys. Los de Warnes, terceros en la clasificación (11 puntos), van por la victoria que los acerque a los líderes que podrían restarse puntos en su contienda de sábado. Para la “U”, undécima (con dos unidades), es esencial salir airosa del choque y subir algo en la tabla de colocaciones. Los árbitros son Nelson Barro, Luis león y Diego Amurrio.

Otro cotejo que despierta expectativa es el que mide a Bolívar con Blooming en la justa entre celestes. La Academia paceña (novena con siete puntos), afligida por los malos resultados se ve forzada a vencer en medio de un difícil ambiente por la presión que recibe de su hinchada. Para los cruceños (sextos con nueve unidades) la misión es sumar al menos un punto para escalar en la tabla. El árbitro FIFA Raúl Rosco fue designado como juez central, mientras que las líneas estarán cubiertas por Ariel Guizada y Roger Orellana.

Finalmente Oriente y Wilstermann cruzan en otro clásico atrayente. Los “aviadores” (octavos con ocho unidades) que vienen de dos victorias consecutivas quieren imponerse a un plantel refinero (quinto con diez puntos) que intentará reponerse de las dos caídas consecutivas ante Blooming y The Strongest. Álvaro Campos es el árbitro y sus colaboradores Reluy Vallejos y Daniel Lara.

Rol de partidos:

(18/08/2018)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Dibu’ Martínez clasifica al Aston Villa e indigna al Lille

Después del partido, el presidente del Lille, criticó la actitud de Emiliano Martínez en la tanda por sus provocaciones y sus gestos.

Emiliano Martínez, el arquero del Aston Villa, hizo callar a la afición francesa del Lille.

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 19:13

El arquero argentino Emiliano Martínez volvió a enfadar a hinchas franceses. Después de las polémicas del Mundial-2022, el ‘Dibu’ clasificó al Aston Villa a semifinales de la Conference League e indignó al Lille, que le recriminó su actitud en la tanda de penales.

Martínez detuvo los lanzamientos de Nabil Bentaleb y del capitán del Lille, Benjamin Andre, para que el Aston Villa terminara ganando la tanda por 4-3.

Antes de ello, el Lille había ganado 2-1, por el mismo resultado que el Aston Villa había vencido en la ida en Inglaterra. El equipo de Birmingham marcó en la vuelta ya en el minuto 87, con un tanto de Matty Cash que le permitió forzar la prórroga.

Después del partido, el presidente del Lille, Olivier Letang, criticó especialmente la actitud de Emiliano Martínez en la tanda por sus provocaciones y sus gestos.

«No quiero pasar tiempo hablando de ese muchacho, que tiene una actitud que no es la de un deportista de alto nivel porque en el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que estar calmado y ser elegante», afirmó Letang.

El arquero albiceleste intentó desconcentrar a Bentaleb antes de detener su lanzamiento y luego se dirigió hacia los ultras del Lille para pedirles silencio.

«A Martínez le gusta desconcentrar, como vimos en el primer tiro de penal, donde corre para ir a buscar el balón», comentó el atacante canadiense del Lille Jonathan David. «Normalmente tiene que ir solo a su portería. Para él, eso es un juego táctico», señaló.

Emiliano Martínez fue acusado de falta de deportividad y de elegancia en la victoria después del Mundial-2022, en el que Argentina ganó la final a Francia.

El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, aplaudió por su parte a su jugador.

Lea también:

Lunin se doctora en Mánchester

«Emiliano Martínez es muy importante para nosotros. Tiene personalidad y peso en el vestuario. Es un líder cada día, con una actitud formidable. Cuando juega tiene también su personalidad. Durante la tanda de penales estuvo formidable. Estoy muy orgulloso de él. Creo en él, sé que es maduro y responsable. Le acepto tal y como es. Siempre control», estimó el técnico español.

(18/04/2024)

Comparte y opina:

Opinión

La Roma resiste con diez y elimina al Milan en la Europa League

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro

Los jugadores de la Roma celebran su clasificación

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 19:02

La Roma, pese a verse con un jugador menos desde el minuto 30, terminó ganando 2-1 este jueves al AC Milan en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde se clasificó por segundo año seguido para semifinales.

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro.

En el minuto 12, Gianluca Mancini, autor del gol del primer partido en Milán, marcó al aprovechar un rechace después de que el balón diera en el palo ante un tiro de Lorenzo Pellegrini.

El argentino Paulo Dybala amplió la cuenta en el 22, con un soberbio disparo a la escuadra, para desatar la fiesta en un Olímpico en plena comunión con sus jugadores.

La expulsión de Zeki Celik por una entrada peligrosa sobre Rafael Leao en el 30 dio por unos momentos esperanzas de remontada al Milan, pero el equipo lombardo no supo traducir en goles su superioridad.

Solo pudo reducir la desventaja muy tardíamente, en el 85 con una diana de Matteo Gabbia, y el marcador no se movió.

La Roma, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.

Lea también:

Liverpool se despide de la Europa League pese a ganar en Bérgamo

LEVERKUSEN SE CLASIFICA

El Leverkusen se clasificó con un pequeño susto este jueves. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que este jueves se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13.

Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88).

Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El AC Milan, que tiene prácticamente imposible dar caza al Inter de Milán en la Serie A, ve esfumarse su gran esperanza de lograr un título esta temporada.

Sin tiempo para lamentarse, el Milan debe prepararse para recibir al Inter en el gran derbi de su ciudad, el lunes. Si el Inter gana ese partido logrará matemáticamente su vigésimo ‘Scudetto’.

Comparte y opina:

Italia tendrá cinco clubes en la Champions League 2024-2025

La confirmación matemática se dio tras la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y la Conference League.

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:47

Italia se aseguró terminar con una de las dos primeras posiciones en el ‘coeficiente UEFA 2024’ y tendrá por lo tanto cinco representantes la próxima temporada en la Liga de Campeones, uno más que en la actual.

La confirmación matemática se dio tras la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y la Conference League, este jueves.

Italia tiene un coeficiente de 19,428 puntos después de que la Roma y el Atalanta se clasificaran a semifinales en la Europa League, y la Fiorentina a la misma ronda en la Conference League.

Supera en el ranking a Alemania (17,928 puntos, con tres clubes todavía en liza en las competiciones europeas), mientras que Inglaterra es tercera (17,375 puntos).

Los ingleses, tras las eliminaciones europeas de Liverpool y West Ham este jueves, solo tienen un club en semifinales de los torneos continentales, el Aston Villa en la Conference League.

Lea también:

El PSG remonta y elimina a un Barcelona con diez

Champions League cambiará de formato la próxima temporada, con 36 equipos tomando parte en la fase de grupos, en vez de los 32 que venían participando en la misma en las últimas temporadas.

(18/04/2024)

Comparte y opina:

Liverpool se despide de la Europa League pese a ganar en Bérgamo

Los ‘Reds’ llegaron a Italia ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 a 0 de la ida en Anfield, que terminó provocando su adiós del torneo

Klopp estrecha la mano de Salah, ambos resignados por la eliminación

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:29

Liverpool quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League pese a ganar 1-0 en Italia al Atalanta, este jueves en el partido de vuelta.

Los ‘Reds’ llegaron a Bérgamo ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 a 0 de la ida en Anfield, que terminó provocando su adiós del torneo.

Los hinchas del Liverpool, desplazamos en gran número a este partido pese a lo complicada que estaba la misión, llegaron a ilusionarse por un momento con la idea de una gran remontada, sobre todo cuando el egipcio Mohamed Salah marcó de penal en el minuto 7.

Después de ello, el colombiano Luis Díaz, lanzado a la perfección por su compañero Cody Gakpo, se presentó solo ante el arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, que ganó el duelo y evitó el segundo de los ingleses.

Después de ese primer cuarto de hora en tromba, el Liverpool, que solo había ganado tres de sus nueve anteriores partidos teniendo en cuenta todas las competiciones, bajó las revoluciones.

El Atalanta estuvo cerca de igualar en el 19 por medio de Aleksej Mirancuk, pero el Liverpool seguía llegando más y mejor. En el 39, Salah rozó el segundo.

En la segunda mitad, los ingleses asediaron el arco del Atalanta pero sin pólvora suficiente. La entrada en el partido del portugués Diogo Jota, que anotó cuatro tantos precisamente ante el Atalanta en un partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021, no sirvió de revulsivo.

Lea también:

Un ‘Clásico’ para dar un golpe a LaLiga

LA PREMIER LEAGUE, EL OBJETIVO

Jürgen Klopp, que abandonará el banquillo de su actual club en junio, cierra así su andadura con el Liverpool en las competiciones europeas, donde su mayor logro fue conducir al equipo al título en la Liga de Campeones de 2019.

Ahora el Liverpool debe pelear por la Premier League, donde es tercero, a dos puntos del líder Manchester City.

Por su parte, el Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea, después de caer en esa ronda en la Recopa de Europa [competición extinta] contra el Malinas belga.

En la próxima ronda, el conjunto italiano se enfrentará al Benfica portugués o el Marsella francés, que fueron a la prórroga en su duelo de cuartos.

En caso de ganar la Europa League, el Atalanta añadiría el trofeo a sus vitrinas, donde hasta ahora solo tiene un título importante, la Copa de Italia de 1963.

Comparte y opina:

Nacional despide a Biaggio y puede volver Illanes

La eliminación del torneo Apertura y el mal inicio en la Copa Sudamericana fueron aspectos importantes para la salida del argentino

Claudio Biaggio, exentrenador de Nacional Potosí

Por Rafael Sempértegui

/ 18 de abril de 2024 / 18:12

La dirigencia de Nacional Potosí cesó de sus funciones al entrenador argentino Claudio Biaggio y suena Alberto Illanes como el reemplazante. Las próximas horas serán vitales para elegir al nuevo cuerpo técnico.

De acuerdo con las últimas versiones de la interna del cuadro potosino, existe disconformidad en gran parte de los dirigentes de Nacional por ello se decidió la salida de Biaggio.

La eliminación del certamen Apertura a manos de FC Universitario dejó un mal sabor de boca en filas nacionalistas, que ahora jugará Sudamericana.

Lea también:

La ‘U’ elimina a Nacional Potosí y pasa a semifinales, con un global de 4-1

Illanes ya dirigió a Nacional Potosí el año 2019, cuando tuvo una buena presentación porque peleó el título con la banda roja, aunque no pudo lograrlo.

El entrenador también tuvo una buena presentación en The Strongest, donde estuvo cerca de alcanzar el título.

Con Illanes trabajan Marco Paz y Gustavo Gois de Lira, parte del cuerpo técnico.

Comparte y opina:

Últimas Noticias