martes 3 ago 2021 | Actualizado a 20:18

El Team Nosiglia sigue venciendo etapas en el Desafío Ruta 40 de Argentina

El otro crédito nacional, Juan Carlos Salvatierra, abandonó el martes la competencia por desperfectos en su cuadriciclo y una vez refaccionada la máquina determinó correr solo por cumplir el resto de la carrera.

(De izq. a der.) Daniel, Wálter y Wálter Junior integrantes del Team Nosiglia. Foto: Archivo La Razón

/ 29 de agosto de 2018 / 19:20

Los Nosiglia siguen avanzando en  el Desafío Ruta 40 que se desarrolla en Argentina. Transcurrida la tercera etapa de la carrera los tres integrantes del Team siguen en competencia y terminaron la jornada entre los 10 primeros de sus categorías en el tramo que recorrió la población de Tinogasta en el oeste de la provincia argentina de Catamarca.

Wálter Nosiglia llegó octavo en cuadriciclos y marcha sexto en la general. En motos Daniel cruzó la meta en noveno lugar que lo sitúa en el octavo puesto de la clasificación, su hermano Wálter Junior terminó décimo y se ubica en la misma posición de la general, según datos de la organización del rally.

Wálter padre empleó un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 28 segundos; el ganador de la etapa resultó el ruso Alexander Maksimov (2 horas, 41 minutos y 21 segundos), segundo acabó el argentino Nicolás Cavigliasso (2 horas, 41 minutos y 35 segundos) y en la tercera casilla otro dueño de casa, Enzo Silva (2 horas, 43 minutos y 19 segundos). El líder de la general es Cavigliasso seguido por Silva y Maksimov.

Espere…

  • Fuente: www.desafioruta40.com.ar

Entretanto en motos Daniel Nosiglia hizo un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 6 segundos en la tercera etapa, mientras que Wálter Junior demoró 2 horas 35 minutos y 59 segundos. El ganador fue el portugués Paulo Goncalves (2 horas, 4 minutos y 38 segundos), Pablo Quintanilla de Chile se quedó con la segunda plaza (2 horas, 7 minutos y 32 segundos) y el estadounidense Ricky Brabec llegó tercero (2 horas, 9 minutos y 48 segundos). La general es encabezada por Goncalves, Quintanilla y el australiano Toby Price que culminó en cuarto lugar el curso por Tinogasta.

Espere…

  • Fuente: www.desafioruta40.com.ar

El otro crédito nacional, Juan Carlos Salvatierra, abandonó el martes la competencia por desperfectos en su cuadriciclo y una vez refaccionada la máquina determinó correr solo por cumplir el resto de la carrera para probar su motorizado con vistas al Desafío Inca en Perú que se correrá en septiembre antes de participar en el Rally Dakar, el próximo año.

Mañana se corre la cuarta etapa entre Tinogasta y Villa Unión. La carrera culmina el viernes en San Juan de Tucumán.

(29/08/2018)

Comparte y opina:

Argentina y Brasil se meten en ‘semis’ de voleibol masculino

Los dos combinados sudamericanos siguen adelante en Tokio-2020, pero por distintas partes de un cuadro que sólo los enfrentaría en una hipotética final el próximo sábad

La selección de Argentina de voleibol

Por AFP

/ 3 de agosto de 2021 / 19:38

Argentina sigue soñando con el oro tras ganar con emoción a Italia (3-2) este martes en el Arena de Ariake, mismo escenario donde Brasil selló su boleto a semifinales ante la anfitriona Japón (3-0).

Los dos combinados sudamericanos siguen adelante en Tokio-2020, pero por distintas partes de un cuadro que sólo los enfrentaría en una hipotética final el próximo sábado, donde llegarían si Argentina elimina este jueves a Francia y Brasil hace lo propio contra el Comité Olímpico Ruso.

Para tener esa chance, la Albiceleste tuvo que irse al quinto y definitivo set contra la finalista de Rio-2016, una Italia que ganó la primera manga (25-21), perdió las dos siguientes (25-23, 25-22) y arrolló en la cuarta (25-14) a una Argentina que resucitó en el tie-break con un Bruno Lima que resultó decisivo en los últimos puntos.

Los chicos de Marcelo Méndez continúan así con su ascenso progresivo en estos Juegos, donde sufrieron en la fase de grupos para convertirse en la selección de cuartos de final que más sets tuvo que disputar para llegar a esa fase que ahora superaron y les permite soñar con las medallas.

«Todavía queda, no vinimos para llegar nada más a las semis. Vinimos a buscar el metal que todos queremos», dijo emocionado Facundo Conte en declaraciones a TyC Sports.

Para acercarse un poco más a ese oro tendrán que volver a ganar a Francia, precisamente el equipo con el que comenzó la reacción de los argentinos en Tokio-2020, tras superarles en el tercer partido de la fase de grupos (3-2).

Los franceses buscarán su revancha personal tras ganar a la vigente campeona mundial Polonia (3-2), dando la sorpresa en el duelo que sellaba los cuartos de final y cerraba la lista de los cuatro seleccionados que lucharán por los metales de estos Juegos.

El primero en ganarse ese derecho de medalla fue el Comité Olímpico Ruso, que venció a Canadá (3-0) y esperó a que Brasil hiciera lo mismo ante la anfitriona Japón (3-0), con un marcador igual de contundente.

Para repetir la gloria olímpica de Rio-2016, Brasil se enfrentará a la única selección de estos Juegos de Tokio-2020 que ha conseguido ganarle, además con autoridad (3-0), por lo que en corto periodo de tiempo habrá también revancha entre rusos y brasileños.

Estas semifinales solo confirman el acertado apodo de ‘Grupo de la muerte’ que se le dio a la llave B, donde los cuatro clasificados de esa parte serán los que compitan por el oro, el bronce y la plata del voleibol masculino en Tokio.

Comparte y opina:

Portugal regresa a Royal Pari para llevarlo a ‘lo más alto’

El DT entrante recalcó que su filosofía de juego se basa en la tenencia de pelota pero con llegada al arco rival y efectividad

Portugal (2do izq.) junto a su cuerpo técnico y dirigentes de Royal Pari

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de agosto de 2021 / 19:31

Este martes el club Royal Pari presentó a Miguel Ángel Portugal quien a partir de la fecha se hará cargo de su primer plantel, el ibérico regresa al conjunto inmobiliario tras su paso en 2020 y reemplaza al cesado Cristian Díaz. Su objetivo es que el club sea uno de los grandes y pugne por el título.

“Decidimos traerlo para que él nuevamente asuma en este campeonato porque queremos pelear por el primer lugar y el título, bienvenido profesor a esta su casa”, señaló Mario Franklin Chávez, el presidente del club en el acto de bienvenida.

Portugal, de 65 años, condujo al club oriental de enero a marzo de 2020 y se marchó por la incidencia de la Pandemia. Dirigió 12 partidos con un saldo de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Durante ese periodo Royal Pari marcó 15 goles y recibió ocho.

El español llega con la convicción de llevar al equipo a los primeros lugares y dijo que no se conformará solo con llegar a un certamen internacional para 2022, quiere la corona del campeonato.

“Venimos con mucha ilusión, nos tuvimos que marchar por la pandemia, ahora vamos a intentar llevar al máximo a este equipo y llegar a los lugares de arriba y con toda la ilusión del mundo, no somos conformistas, Royal quiere ser grande y queremos llegar a lo más alto”, enfatizó Portugal.

Hoy por hoy Royal Pari marcha en la quinta posición con 21 puntos en 12 presentaciones, a siete unidades del líder The Strongest.

El DT entrante recalcó que su filosofía de juego se basa en la tenencia de pelota pero con llegada al arco rival y efectividad.

“Nuestra filosofía no es tener el balón por tenerlo, tienes que tener un pensamiento mucho más avanzado y el pensamiento no es otro que tratar de ganar los partidos a través de los goles”, puntualizó el burgalés.

Los datos

Miguel Ángel Portugal Vicario nació en Quintanilla de las Viñas, localidad española de la provincia de Burgos, un 28 de noviembre de 1955.

En su carrera como técnico logró el título de campeón cuando dirigía al club Bolívar en la temporada 2012-2013. Además entrenó a Racing de Santander, Granada en España, Real Valladolid y castilla en su país natal; el Atlético Paranaense de Brasil; Odisha y Pune City de la India; Constantine de Argelia; Wilstermann y Royal Pari en Bolivia. También trabajó muchos años como buscador de talentos en Europa.

Su cuerpo técnico está conformado por el preparador físico español, Gonzalo Abando, y el boliviano Cristian Farah como su ayudante técnico. Ambos ya lo acompañaron en proyectos anteriores.

(03/08/2021)

Comparte y opina:

Empate entre Bolívar y Palmaflor favorece a The Strongest

Palmaflor sufrió la expulsión de un elemento pero Bolívar no supo aprovechar la ventaja numérica, al final empataron a dos goles por lado

Incidencia del encuentro Palmaflor-Bolívar en Cochabamba

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de agosto de 2021 / 18:14

En un partido intenso Bolívar empató 2-2 con Palmaflor este martes en el Félix Capriles de Cochabamba por la fecha 13 del campeonato de la División Profesional que beneficia al líder The Strongest. La Academia comenzó ganando, se lo dieron vuelta e igualó en la recta final. El resultado perjudica a ambos porque perdieron la oportunidad de acercarse algo más al puntero.

El conjunto local jugó en inferioridad numérica más de 20 minutos, un factor que no fue bien aprovechado por la visita.

El compromiso fue disputado, con mucho despliegue físico y con dos equipos ansiosos de marcar diferencia por eso la pelota rondó constantemente por los arcos de Johan Gutiérrez y Rubén Cordano.

En el primer tiempo Bolívar controló mejor el balón, sus volantes jugaron con atrevimiento recurriendo a las proyecciones de Álvaro Rey, por derecha, y Roberto Carlos Fernández, por izquierda.

La visita encontró el tanto de apretura en el minuto 22 por intermedio de Alex Granell, el español tomó el balón en mitad del campo tras un error en salida del dueño de casa y sacó un remate de casi 40 metros, el balón pasó por encima de la humanidad de Gutiérrez para anidarse en las mallas.

Minutos después la terna arbitral no convalidó un gol del celeste por aparente posición de adelanto.

Parecía que el paceño se iba al descanso con el marcador a su favor pero se descuidó en los últimos minutos, a los 43 Vladimir Castellón, un ex de Bolívar, recibió el esférico al ingreso del área luego de un pase largo, vio adelantado a Cordano y con un tiro a colocar acomodó la pelota en el arco, también por arriba del cuerpo del guardameta.

En la segunda parte Palmaflor entró decidido a desnivelar las acciones, su principal arma fue el pelotazo a espaldas de los defensores, un argumento que puso en aprietos a los académicos.

A los 22’ Adalid Terrazas, mediocampista central del valluno, vio la tarjeta roja directa por una falta por detrás a un contrario y el árbitro Juan Nelio García interpretó que era para expulsión.

Con uno menos el elenco cochabambino no bajó los brazos y busco la portería rival sin cesar. Sus esfuerzos dieron frutos en el minuto 37, nuevamente un envío desde su propio campo habilitó a Jaime Santos que aprovechó la desinteligencia del zaguero Diago Giménez para acomodarse y ejecutar un disparo bajo que no pudo contener Cordano.

La alegría de los locales duró poco, tres minutos más tarde García cobró un penal por una mano en el área de Joaquín Lencinas, Erwin Saavedra canjeó por gol con un remate al lado derecho del arquero.

De ahí en más ambos cuadros alternaron los ataques pero sin efectividad y con nerviosismo en las dos escuadras.

Con el empate Palmaflor mantiene el segundo lugar a cinco puntos del líder The Strongest que el miércoles choca con Tomayapo en La Paz. La Academia está tercera con 22.

LA FIGURA: JOAQUÍN LENCINAS

El defensor argentino de Palmaflor mostró solvencia por arriba y abajo, contuvo bien a sus contrarios y tuvo gran despliegue físico. Cuando se proyectó también fue determinante asistiendo a sus hombres de ofensiva.

EL ÁRBITRO: MAL

La terna arbitral encabezada por Juan Nelio García cometió errores para ambos lados. No convalidó un gol a Bolívar por una supuesta posición adelantada que no hubo y el juez se apresuró en la expulsión de Terrazas.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(03/08/2021)

Comparte y opina:

San José sigue ‘vivo’ y disputará la temporada 2021

Los socios decidieron buscar los recursos económicos para el trabajo del primer plantel durante todo este año.

/ 3 de agosto de 2021 / 16:42

San José continuará con su vida institucional, esa es la determinación que tomaron este lunes los socios de la entidad en una asamblea que se realizó en el salón de reuniones de Obras Públicas Municipales con la presencia de más de un centenar de socios e hinchas del club.

La Asamblea estuvo fue llevada adelante por el Tribunal de Honor de San José, a la cabeza de Ernesto Aranibar, quien luego de que se presentó un informe económico e institucional del club pidió a los socios manifestarse sobre el futuro de la entidad.

Seis personas levantaron la mano para que el club se declare en quiebra y, en consecuencia, desaparezca; mientras que la gran mayoría de los socios e hinchas expresaron su deseo y postura de que San José se mantenga vivo institucionalmente.

“La mayoría asumió la posición de que San José debe continuar su vida institucional, eso nos obliga a asumir los caminos y las propuestas que tenemos que delinear, porque no solo se trata de decir quiero que San José continúe en el campeonato, sino de que proponga cosas para que nuestra institución siga adelante”, dijo Aranibar tras la consulta.

Por último, se buscará 35.000 dólares para cubrir los gastos de logísticas de los viajes al interior hasta diciembre.

Comparte y opina:

Luxemburgo, nuevo técnico del Cruzeiro de Brasil

El tercer pasaje de 'Luxa' por el Cruzeiro, donde en 2003 ganó el hasta ahora irrepetible triplete de liga, copa local y campeonato del estado de Minas Gerais

Vanderlei Luxemburgo

Por AFP

/ 3 de agosto de 2021 / 16:22

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo fue anunciado este martes como técnico del Cruzeiro, que está sumido en una honda crisis económica y corre el riesgo de descender a la tercera división del fútbol de Brasil.

«El entrenador de 69 años firma con la Raposa y llega con el objetivo inmediato de liderar la recuperación del equipo cinco estrellas dentro de la Serie B del campeonato brasileño», indicó el cuadro de Belo Horizonte en un comunicado.

El tercer pasaje de ‘Luxa’ por el Cruzeiro, donde en 2003 ganó el hasta ahora irrepetible triplete de liga, copa local y campeonato del estado de Minas Gerais, se presenta como un gran reto para el extécnico del Real Madrid.

Considerados como uno de los grandes de Brasil y Sudamérica, con dos Copas Libertadores, cuatro ‘Brasileiraos’ y seis Copas de Brasil en su palmarés, los celestes descendieron por primera vez en 2019 en medio de una gravísima crisis financiera a la que se sumaron sanciones de la FIFA para fichar jugadores.

Con el internacional boliviano Marcelo Martins Moreno como referente, el once de ‘mineiro’ ajusta nueve fechas sin ganar y marcha en la antepenúltima casilla, que rebaja a la tercera división, a falta de 23 jornadas.

Luxemburgo estaba sin equipo desde febrero, cuando dejó al Vasco da Gama tras una mala campaña que desembocó en el descenso del once carioca a la segunda categoría.

En su extensa carrera en los banquillos, que lo llevó a la selección brasileña (1998-2000), con la que ganó la Copa América-1999, Luxemburgo ha dirigido a buena parte de los equipos grandes de Brasil, como Flamengo, Santos, Palmeiras, Corinthians, Gremio y Fluminense.

Comparte y opina:

Últimas Noticias