Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 14:20 PM

Francia estrena su título mundial con un empate sin goles en Alemania

Esa nueva competición de la UEFA fue el escenario para que las dos selecciones disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Por AFP

/ 6 de septiembre de 2018 / 22:14

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate sin goles (0-0) en su visita a Alemania, este jueves en Múnich, en el arranque para ambos en el Grupo 1 de la primera categoría de la Liga de Naciones.

Esa nueva competición de la UEFA fue el escenario para que las dos selecciones disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.

«Aunque el objetivo era ganar, Alemania sale de su trauma del Mundial y han puesto mucha intensidad. Es un buen resultado», estimó el seleccionador francés, Didier Deschamps, a la televisión TF1 de su país.

En la clasificación de la Liga de Naciones A, ambas suman un punto. Holanda, el otro equipo del Grupo 1, arrancará en el torneo el domingo en Francia, el mismo día que Alemania aprovechará que no tiene compromiso en esta nueva competición para disputar un amistoso frente a Perú.

El empate en este partido inicial del grupo deja la situación abierta. El choque entre ambas selecciones en suelo francés, en la segunda vuelta, tendrá lugar el 16 de octubre.

«Después de la decepción del Mundial, el equipo tenía que mostrar otro estado de ánimo. Creo que el equipo lo hizo bien, estuvimos muy bien organizados y no nos pillaron al contragolpe, que es una de sus virtudes», destacó el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Ya desde los primeros minutos del pulso de este jueves, ambos dejaron claro que se tomaban muy en serio el partido.

Arqueros protagonistas

La primera ocasión clara fue para un tiro raso de Timo Werner (17) que Alphonse Areola pudo detener.

Más clara fue la oportunidad que la Mannschaft tuvo en el 35, con un saque de esquina de Toni Kroos que prolongó Antonio Rüdiger y que Mats Hummels, de cabeza, no pudo rematar a puerta en el segundo palo.

Francia respondió a continuación, con un disparo raso desde fuera del área de Olivier Giroud (36), que obligó a una estirada de Manuel Neuer para evitar la ventaja de los Bleus.

En el 42, un disparo de falta directa de Kylian Mbappé también llevó peligro al arco alemán, donde volvió a terminar con el peligro Neuer.

En la segunda mitad, Francia empezó como había terminado antes del descanso, con una ocasión, esa vez para Antoine Griezmann (48), pero Neuer volvió a desbaratar los planes galos.

Areola siguió respondiendo bien ante los intentos alemanes, primero en un intento de pase de la muerte de Werder (56) y luego con una soberbia intervención para evitar el gol en un remate de Marco Reus a pase de Leon Goretzka en el 64. Entre medias, Griezmann (63) había vuelto a poner a prueba los reflejos de Neuer.

El joven arquero del París Saint-Germain continuó salvando a Francia en Baviera: en el 71 desvió un potente tiro de Hummels y cuatro minutos más tarde volvió a meter una mano salvadora para evitar un gol de Hummels, que esa vez lo intentó de cabeza. (06/09/2018)

Comparte y opina:

La BBC, obligada a ahorrar, recorta 382 puestos en su servicio internacional

Este proyecto significará el cierre de las emisiones de radio en árabe, persa y chino, así como el cese de algunos programas de TV en África y Asia

Oficinas de la BBC en Londres

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:58

La BBC, obligada a ahorrar, recorta 382 puestos en su servicio internacional, con el objetivo de acelerar su paso hacia el sector digital.

Este proyecto significará el cierre de las emisiones de radio en árabe, persa y chino, así como el cese de algunos programas de TV en África y Asia.

Precisó en un comunicado el grupo audiovisual público británico, que se apresta a festejar su centenario y en mayo había anunciado un plan de transformación.

«La evolución de las costumbres del público en el mundo, con un número creciente de personas que acceden a la información a través del instrumento digital, se acompaña de un clima financiero difícil», recordó el grupo.

El prestigioso servicio internacional de la BBC es un instrumento importante del «soft power» británico, será uno de los más afectados por el recorte.

Llega a una audiencia estimada de 365 millones de personas en el mundo.

Lea también

La libra sube frente al dólar tras decisión del Banco de Inglaterra

La BBC

De los 1.000 puestos eliminados en el grupo, sobre un total de 22.000 empleados, el servicio internacional perderá 382.

Con un ahorro estimado en 28,5 millones de libras anuales (unos 31 millones de dólares).

La BBC aseguró que ninguno de sus 41 servicios en lengua extranjera será cerrado por completo.

Aunque casi la mitad de ellos solo estarán disponibles en internet y algunos se irán de Londres.

La redacción tailandesa (a Bangkok) o el noticiero televisado africano (a Nairobi).

Ya enfrentada al envejecimiento de su audiencia, la BBC se encuentra bajo una considerable presión financiera.

Ya que el gobierno conservador congeló por dos años el impuesto audiovisual, lo que creó un agujero en sus cuentas, especialmente con el actual nivel de inflación.  

El objetivo total es lograr un ahorro de 500 millones de libras anuales (unos 543 millones de dólares).

(29/09/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Huracán Ian apunta a ser el más letal de la historia de Florida, según Biden

Los números aún no están claros, pero autoridades recibieron información que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas

Joe Biden habla durante su visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Washington

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:33

Huracán Ian apunta a ser el más letal de la historia de Florida, según Biden y afirmó que viajará al lugar «cuando las condiciones lo permitan».  

«Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida», dijo después de una visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en Washington.

«Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas».

Lea también

Huracán Ian pierde intensidad tras causar inundaciones ‘catastróficas’ en Florida

Huracán Ian

Un portavoz del condado de Volusia, en la costa este de Florida, anunció haber registrado «la primera muerte vinculada al huracán Ian».

Se trata de un hombre de 72 años, «que salió a vaciar su piscina durante la tormenta», dijo Kevin Captain.

Por otra parte, un funcionario del condado de Osceola, en el centro-este del estado, informó a CNN sobre la muerte de un residente de una casa de retiro.

Más temprano, el gobernador Ron DeSantis mencionó dos muertes «aún no confirmadas, ya que no sabemos si están relacionadas con la tormenta».

En la costa oeste de Florida, el alguacil del condado de Lee declaró a la cadena MSNBC que habían muertes, sin precisar el número.

Al mismo tiempo, seguía la búsqueda de 20 personas desparecidas el miércoles luego de un naufragio.

Barco encallado

«Nunca habíamos visto inundaciones como éstas», aseguró DeSantis.

«Algunas áreas, como Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, se inundaron y quedaron realmente devastadas por esta tormenta», continuó el gobernador.

Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 en el suroeste de Florida

Antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Putin dice que el conflicto en Ucrania es uno de los resultados del derrumbe de la Unión Soviética

El mandatario afirmó igualmente que se está formando "un orden mundial más justo", a través de un "proceso difícil"

El presidente ruso, Vladimir Putin

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:20

Putin dice que el conflicto en Ucrania es uno de los resultados del «derrumbe de la Unión Soviética», según las declaraciones que brindó este jueves.     

«Sabemos que Occidente está elaborando escenarios para jalear nuevos conflictos en el espacio de la CEI pero estamos ya hartos» de conflictos, declaró Putin.

Durante una reunión con responsables de seguridad de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a exrepúblicas soviéticas.

«Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI”, estipuló.

“Todo esto, por supuesto, es el resultado del derrumbe de la Unión Soviética», añadió el dirigente ruso.

Lea también

Vladimir Putin ratificará este viernes la anexión de territorios ucranianos

Putin

El mandatario afirmó igualmente que se está formando «un orden mundial más justo», a través de un «proceso difícil».

 «Hay una hegemonía unipolar que se está derrumbando inexorablemente, y es una realidad objetiva que Occidente se niega categóricamente a aceptar.

Y ya estamos viendo lo que se deriva de eso», incidió.

En el pasado, Vladimir Putin calificó el derrumbe de la URSS como «la mayor catástrofe geopolítica» del siglo XX.

Anexión de territorios

Vladimir Putin, formalizará el viernes en una ceremonia en Moscú la anexión de cuatro territorios ucranianos a Rusia.

Ucrania, que cuenta con el apoyo de los países occidentales, prometió seguir su contraofensiva lanzada hace un mes

Con la que logró hacer retroceder al ejército ruso, obligando a Putin a movilizar a cientos de miles de reservistas.

Tras los referendos celebrados del 23 al 27 de septiembre, la ceremonia en el Kremlin ratificará la anexión de cuatro regiones de Ucrania: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

(29/09/2022)

Comparte y opina:

Bolsonaro y Lula encaran el último debate, clave a tres días de las elecciones

El cruce es visto como la última gran oportunidad de los candidatos para atraer votos de los indecisos

Luiz Inácio Lula da Silva (izq.) y su oponente Jair Bolsonaro

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:00

Bolsonaro y Lula encaran el último debate, clave a tres días de las elecciones en busca de los votos de los indecisos y la divulgación de una esperada encuesta.

El mandatario ultraderechista busca la reelección contando principalmente con el voto evangélico y empresarial.

Pero anda detrás en los sondeos del expresidente izquierdista, que podría llegar al poder por tercera vez.  

Sin compromisos de campaña este jueves, Lula, de 76 años, y Bolsonaro, de 67, dedican el día a prepararse para el tradicional debate de la TV Globo.

Habitualmente el más visto antes de las elecciones.

El cruce, que comienza a partir de las 22.30 locales (21.30 en Bolivia), es visto como la última gran oportunidad de los candidatos para atraer votos.

Lea también

Bolsonaro y Lula se acusan en el esperado primer debate en Brasil

Bolsonaro y Lula

Según la última encuesta del Instituto Datafolha publicada el jueves pasado, Luiz Inácio Lula da Silva tiene 47% de las intenciones de voto frente a 33% de Bolsonaro.

Considerando apenas los votos válidos (sin blancos ni nulos), Lula reúne 50% de los apoyos, porcentaje mínimo para obtener una victoria en primera vuelta.  

El 86% del electorado ya decidió su voto, sBolsonaro y Lula encaran el último debate, clave a tres días de las eleccionesegún la encuesta.

Datafolha publica un nuevo sondeo este jueves antes del encuentro televisivo.

El segundo que enfrentará a Bolsonaro y Lula y a otros cinco candidatos tras el celebrado el 28 de agosto.

«Es el debate que puede cambiar el escenario», dijo a la AFP una fuente de la campaña de Bolsonaro, candidato del Partido Liberal (PL). 

Colaboradores del presidente esperan que Bolsonaro adopte un tono agresivo frente a Lula, atacándolo por los escándalos de corrupción

Y llevándolo al terreno de los valores conservadores que defiende el mandatario, como la religión y el no al aborto.

Comparte y opina:

La reina Isabel II murió de ‘vejez’, según su certificado de defunción

El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia

La reina Isabel II

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 12:25

La reina Isabel II murió de ‘vejez’, según su certificado de defunción. Hora de la muerte: 15.10. Causa: «vejez». Profesión: «Su Majestad la Reina».

El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.  

Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral.

Su fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham a las 18.30 (13.30 en Bolivia), pero se sabe que la primera ministra británica Liz Truss fue informada a las 16.30.  

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida.  

Lea también

Las grandes fechas en la vida y el reinado de Isabel II

La reina Isabel II

Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano.  

Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales.

Estipula que «la muerte de toda persona» debe ser registrada.

Su hijo mayor, ahora el rey Carlos III, llegó al castillo de Balmoral al mediodía, pero sus otros hijos Andrés y Eduardo, así como el hijo mayor de Carlos, Guillermo, llegaron a Balmoral por la tarde.

Enrique, hermano de Guillermo, llegó a la campiña escocesa mucho después.

Castillo de Windsor, su dirección «habitual»

El castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres, aparece en el certificado de defunción de Isabel II como su dirección «habitual».

La reina pasó allí la mayor parte del tiempo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, pese a que el palacio de Buckingham es generalmente la residencia principal

La causa de muerte dada solo como «vejez», sin ningún otro tipo de causa enumerada.

Podría poner fin a la especulación de que la soberana estaba sufriendo de una condición particular en el último año de su vida.

(29/09/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias