Icono del sitio La Razón

Dirigencia y Alcaldía de La Paz coordinan acciones para partidos internacionales en el Siles

Con el fin de cumplir las regulaciones que exigen FIFA y CONMEBOL para partidos internacionales, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se reunieron este viernes para coordinar acciones que garanticen la realización de encuentros de carácter internacional en el principal estadio paceño mientras se efectúen las obras de construcción de los viaductos en alrededores del escenario.

A la cita con el burgomaestre asistieron el presidente de la FBF, César Salinas, y el director General Ejecutivo de esa entidad, Freddy Téllez, quien al término de la reunión aseveró que se determinó tomar las previsiones necesarias para no poner en riesgo la sede de los compromisos que se realicen en el estadio.

“Hemos encontrado la predisposición del Alcalde y de sus técnicos y vamos a coordinar preventivamente con anticipación para que cuando llegue la fecha del primer partido internacional a fines de enero del próximo año por Copa Libertadores, no tengamos problemas ni observaciones por parte de CONMEBOL”, dijo el directivo.

Se conoció que en los siguientes días arribará a la ciudad sede de Gobierno un enviado de la CONMEBOL para sostener reuniones con autoridades de la Alcaldía y la Gobernación para sentar los requerimientos que se deben cumplir para albergar cotejos internacionales.

La copa Libertadores es el primer evento que acogerá el recinto deportivo en breve. The Strongest está clasificado para ese certamen y tendrá que disputar mínimo un partido en La Paz, si el club Bolívar clasifica serán más encuentros, por eso la necesidad de tomar los recaudos necesarios.

En cuanto a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en noviembre del próximo año, Freddy Téllez manifestó que el Hernando Siles es el único estadio homologado por la FIFA para recibir esos encuentros y espera que para esa fecha las vías de acceso estén disponibles dado que CONMEBOL es  estricta en el tema.

Entretanto, el titular federativo, César Salinas afirmó que los viaductos son obras muy esperadas por dirigentes y futbolistas y aprovechó la oportunidad para felicitar al Alcalde por llevar adelante este tipo de tareas en favor de la población.

“Como ciudadano y como paceño me siento feliz porque en La Paz hacen falta obras de envergadura y esta es una de ellas. Le da modernidad, funcionalidad y además ayuda a que el tráfico sea más fluido, este es uno de los problemas que tenemos en la ciudad. Mis felicitaciones para el Alcalde por este tipo de obras”, expresó Salinas.

La Alcaldía cerró la plaza del Estadio como sus accesos y activó cambios viales por la zona desde el lunes 10 de septiembre para la construcción de los viaductos subterráneos Tejada Sorzano. Las obras se realizarán por lapso de 19 meses.

(14/09/2018)