Icono del sitio La Razón

Un optimista Vizuete asume como responsable de divisiones menores de la FBF

Este jueves el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete fue presentado de manera oficial como coordinador general de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en un acto realizado en un hotel de la zona Sur de La Paz, Vizuete se declaró confiado en cambiar la imagen del fútbol juvenil en Bolivia.

“Estoy muy emocionado porque es la primera vez que salgo a trabajar de mi país, conozco de las condiciones en Bolivia, no será fácil, por eso pretendemos trabajar con un cuerpo colegiado para levantar y mejorar el trabajo en divisiones menores”, enfatizó el ecuatoriano en su presentación oficial.

Entretanto, el titular de la FBF, César Salinas, ponderó la decisión del profesional por aceptar la propuesta de la entidad para que trabaje al frente de las categorías menores del fútbol boliviano, destacando que se trata de uno de los mejores formadores de jóvenes a nivel sudamericano.

“Nos hemos decidido por él porque es uno de los mejores formadores de Sudamérica y estamos contentos de que haya aceptado venir”, exteriorizó Salinas en la conferencia de prensa.

En el acto de presentación también estuvo César Zambrano, quien cumplirá la función de asistir directamente a César Vizuete y además será el analista de videos. El resto del plantel de profesionales que trabajará al lado de los dos ecuatorianos será de nacionalidad boliviana.

Sixto Vizuete, de 57 años, fue recomendado por el actual seleccionador de Bolivia, César Farías. Vizuete fungió en Ecuador como entrenador de la selección Sub-20 en dos gestiones, la primera de 2007 a 2012 y la segunda entre 2014 y 2015. En el ámbito de clubes dirigió al club El Nacional de Quito (2012), Imabura (2013), Mushuc Runa Sporting Club (2015) y Deportivo Quito (2016); su principal carta de presentación es haber conducido a la selección mayor de su país entre 2014 y 2015.

Según César Salinas, Vizuete ya comenzó a trabajar siguiendo de cerca los encuentros del torneo nacional sub-16 que disputa en varias ciudades del territorio nacional. El primer examen que rendirá Vizuete será en enero cuando dirija a la selección Sub-20 en el sudamericano que se realizará en Chile.

(2009/2018)