Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 08:05 AM

Martins ya entrena en The Strongest y dice que aportará con su experiencia en la ‘Verde’

El delantero se puso a las órdenes del DT, César Farías, para prepararse físicamente y llegar en buenas condiciones a los partidos amistosos de la selección boliviana.

/ 3 de octubre de 2018 / 16:20

El atacante boliviano Marcelo Martins comenzó este miércoles a entrenar con The Strongest con el fin de no perder su estado físico con miras su participación en la selección boliviana en los cotejos amiostosos con Birmania a disoutarse este mes.

El ariete manifestó que espera seguir vistiendo la casaca de la selección nacional y que su meta es jugar la Copa América de Brasil 2019 aportando con su experiencia. También se refirió a su futuro y dijo que pretende desvincularse oficialmente de su club, el Wuhan Zall y posteriormente buscar un nuevo equipo, siendo el Cruzeiro de Brasil su principal motiviación.

Espere…

  • Fuente: FBF

Antes de presentarse a entrenar con el club the Strongest por invitación del seleccionador interino de la Verde y actual responsable técnico del plantel atigrado, César Farías, Martins brindó una entrevista al suplemento Marcas, que se detalla a continuación.

Marcelo Martins:  ‘Estoy con todo para volver a aportar’

Por Rafael Sempértegui

Marcelo Martins se pone al total servicio de la selección nacional. Por eso decidió aceptar la propuesta del entrenador César Farías, de venir a La Paz en los días previos a la concentración de la próxima fecha FIFA. Está decidido a recuperar su nivel.

— ¿Cómo se dio la posibilidad de entrenarse con The Strongest?

— Gracias a (César) Farías. Él me dio la idea de venirme antes y además de pedir la liberación de mi club. Acepté con muchas ganas de prepararme en el club The Strongest, que me abre las puertas, y espero ponerme en buenas condiciones y estar a disposición de la selección.

— ¿Cómo estás?

— Vengo muy animado a entrenarme, donde sea: en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba. Estoy donde está el técnico de la selección y a disposición del equipo nacional al 100 por ciento. Estoy con todo para volver a aportarle al equipo.

— ¿Qué opinas de este proceso?

— No es fácil la renovación, porque es difícil y larga, se requiere paciencia con los talentos y además que esto es jugando, dándoles minutos y luego hay que esperar los resultados, que no son de la noche a la mañana. Lo bueno es que hay jugadores talentosos a quienes tenemos que acompañarlos en el proceso.

— ¿Cómo estás en lo futbolístico?

— Estoy con todas las ganas de trabajar, pero no muy bien en lo físico ni en lo futbolístico, por eso vine a entrenarme. Además, también quiero aportar con experiencia, con trabajo y todo eso es jugando. Quiero ayudar a los más jóvenes.

— ¿Está el desafío de romper el récord de Joaquín Botero?

— Primero, espero estar al nivel de la selección, por eso quiero volver a un club grande, exigente, estar bien en los físico y futbolístico para todo eso poner al servicio de la selección, porque ya se viene al año la Copa América en Brasil, país que es donde pasé gran parte de mi carrera, además me trae buenos recuerdos y espero estar a gran nivel. Luego está el deseo de superar a Botero, pero sin ansiedad, solo esperando hacer goles que sirvan a la selección.

— ¿Qué pasó en China?

— Sigo en el Wuhan, debo cumplir mi contrato hasta diciembre, pese a que quisimos acordar una salida, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Ya falta poco. Luego de estos partidos volveré a China. En diciembre, las transferencias se pondrán calientes y vamos a definir.

— ¿Este año es para olvidarlo?

— No, yo lo veo como uno de esos años de sorpresas. Estoy cuatro años en China, en todos fui goleador, y de pronto pasó esto, me tocó a mí el no tener regularidad. Solo me queda respetar el contrato y luego pensar en un club grande de Brasil o Europa para dar otras alegrías a la gente.

— ¿Dónde está tu futuro?

— Yo quiero volver a Brasil. Con mi representante estamos viendo las opciones. Quiero estar en un club que me quiera, que me respete como pasó en Cruzeiro, Flamengo, Gremio y espero se dé para subir mi nivel y estar bien en lo futbolístico, porque al año empiezan las eliminatorias, la Copa América en Brasil y uno tiene que estar muy bien.

— ¿Brasil sería lo mejor?

— Sí, soy hincha del Cruzeiro porque la hinchada y el club me quieren y respetan. Vamos a ver qué pasa, posiblemente se pueda dar, no sé todavía. Hay un gran sentimiento por todo lo que pasé allá, porque en todos los clubes me fue bien.

— ¿Cuánto pesará lo económico para aceptar alguna propuesta?

— No, ahora quiero recuperar mi fútbol, mi nivel y no es prioridad lo económico si hay beneficio deportivo. Quiero estar otra vez a un gran nivel, por eso no va pesar la parte económica si favorece lo deportivo.

— ¿Qué opinas acerca de la posibilidad de que Carlos Lampe vaya a jugar a Boca?

— Carlos es un excelente arquero, ojalá se abra otra puerta para los bolivianos. Eso queremos, jugar afuera como Gilbert, para volver al país y aportar con experiencia. Vamos a mejorar el nivel jugando afuera, en Argentina, Brasil, en Europa.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Paranaense y Racing argentino, imparables en la Copa Sudamericana

Segunda jornada de la tercera fecha de fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El jugador Madson de Paranaense celebra su gol, en el partido por Copa Sudamericana entre Danubio y Athletico Paranaense.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:54

Athletico Paranaense de Brasil y Racing de Argentina volvieron a mostrar su poderío este miércoles en la Copa Sudamericana 2024 con triunfos que los mantienen líderes y con puntaje ideal, en una jornada en la que también ganó Red Bull Bragantino.

En suelo chileno, Coquimbo Unido sufrió a un sólido Racing de Avellaneda que lo venció por 2-1 con goles de Santiago Solari (10) y Adrián Martínez, de penal al 45+5. Por el local anotó Gabriel Arias, al minuto 43 en contra.

El triunfo ratificó que los argentinos están decididos a dar pelea fuerte en el torneo y los mantuvo como líderes del Grupo H con puntaje ideal, 9 puntos.

Coquimbo es tercero con tres en una serie que este miércoles también tuvo el triunfo 2-1 del brasileño Red Bull Bragantino, finalista de la Sudamericana en 2021, ante Sportivo Luqueño.

En Bragança Paulista, Borbas Silva y Ribeiro Neves, a los 28 y 47 minutos marcaron el triunfo de los brasileños. Mientras que para Luqueño descontó Ferreira al 76.

Paranaense triunfa en Montevideo

En su visita a la capital uruguaya, Athletico Paranaense firmó un ajustado 1-0 ante Danubio.

En un duelo con escasas emociones, el equipo brasileño aprovechó un gol de cabeza de su defensa para llevarse un triunfo que lo mantiene invicto, con puntaje ideal y único líder del Grupo E.

Lea también:

Flamengo recibe un baño de realidad, Palmeiras sufre y River Plate vuelve a sonreír

Impredecible Grupo C

En un Grupo C imposible de predecir, Belgrano sumó un triunfo ante el boliviano Real Tomayapo pese a sufrir la expulsión de Nicolás Meriano en la primera mitad.

Facundo Lencioni (17) y Matías Marín (83) anotaron los goles del 2-0 que firmó el equipo argentino, que ahora lidera su serie con cinco unidades.

La fecha se completa con el choque entre el ecuatoriano Delfín y el brasileño Inter de Porto Alegre, que llegan con cuatro y dos puntos, respectivamente.

El ganador de cada serie avanza directo a octavos de final del torneo que se define en Asunción el 23 de noviembre. 

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Flamengo recibe un baño de realidad, Palmeiras sufre y River Plate vuelve a sonreír

Cumplida la segunda jornada de la tercera fecha de la Copa Libertadores: Bolívar y River siguen con puntaje perfecto

El partido entre Bolívar y Flamengo en La Paz.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:43

Flamengo, uno de los candidatos al título de la Copa Libertadores 2024, recibió este miércoles un baño de realidad de manos del Bolívar en la tercera fecha de la fase de grupos, una jornada con efecto bálsamo para River Plate y de sufrimiento para el Palmeiras.

Actuando en los 3.650 m de altitud de La Paz, el Mengao, tricampeón del torneo de clubes más importante de la Conmebol, sucumbió ante el Bolívar por 2-1, un resultado que compromete su futuro en el Grupo E.

Francisco da Costa, a los 2 minutos, y Bruno Sávio da Silva, a los 52, marcaron los goles de la Academia, mientras que Matías Viña, a los 5, había anotado el empate parcial para el elenco dirigido por Tite.

A falta del choque del jueves entre el chileno Palestino y Millonarios de Colombia en Coquimbo, Bolívar continúo sólido al frente de la llave ahora con 9 puntos. Flamengo corre atrás con 4, mientras que Millonarios suma 1 y el árabe chileno 0.

River gana

Para River Plate la victoria 2-1 sobre Libertad en Asunción, con la que se mantuvo en la cresta del Grupo H, tuvo un efecto bálsamo tras la dolorosa derrota del domingo ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga argentina.

Pablo Solari, al 34, y Franco Mastantuono, al 80, marcaron para el Millonario, mientras que Matías Espinoza, al 40, lo hizo para el Gumarelo.

Por la misma llave, Nacional de Uruguay logró con sufrimiento una victoria 2-1 sobre el venezolano Táchira en Montevideo.

Los riverplatenses encabezan la zona con 9 puntos, tres más que Nacional. Libertad lleva 3 en la cuenta, mientras que el Táchira está en el fondo sin unidades.

Lea también:

Triunfazo de River Plate en su visita a Libertad de Paraguay por la Libertadores

Palmeiras vence a IDV

Actuando en su coqueto estadio de Quito y bajo una permanente lluvia, Independiente del Valle dejó escapar la que pintaba como una fabulosa victoria sobre el Palmeiras, dueño de dos de las últimas cuatro ediciones de la Libertadores.

El negriazul ecuatoriano ganaba 2-1 con los tantos de Kendry Páez, al minuto 12, y Michael Hoyos, al 38, con descuento de la juvenil estrella del Verdao, Endrick, a los 45+2, pero en un abrir y cerrar de ojos los hombres de Abel Ferreira le dieron vuelta al marcador con los goles de Lázaro (81) y Guilherme (90+5).  

Con este resultado, y tras la victoria de Liverpool 1-0 sobre San Lorenzo el martes en Montevideo, Palmeiras tomó en solitario el control de la zona con 7 puntos. Independiente del Valle y Liverpool son segundo y tercero con 4, mientras que el Ciclón argentino apenas suma un punto.

La cuarta fecha de la llave, programada para el 9 de mayo, tiene a Independiente del Valle visitando a San Lorenzo, al igual que Palmeiras en casa de Liverpool.

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Triunfazo de River Plate en su visita a Libertad de Paraguay por la Libertadores

Los rioplatenses anotaron por intermedio de Pablo Solari y Franco Mastantuono, a los 34 y 80 minutos, respectivamente. El Gumarelo guaraní descontó a través de Matías Espinoza, a los 40

Fetejo del gol de Solari con el colombiano Borja para River Plate ante Libertad

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:31

River Plate consolidó este miércoles su liderazgo en el Grupo H de la Copa Libertadores 2024 al sumar una valiosa victoria de 2-1 sobre Libertad de Paraguay en Asunción, un resultado que lo pone a un paso de los octavos de final.

El portero paraguayo de Libertad, Rodrigo Morínigo, fue la figura del partido al evitar que la visita, con gran superioridad en el campo, pudiese anotar un marcador más abultado.

Con este resultado, River lidera la serie con 9 puntos producto de tres victorias. Le sigue Nacional de Uruguay con 6 tras su triunfo 2-1 sobre Deportivo Táchira en Montevideo. Libertad suma 3 y el elenco venezolano no tiene nada.

El partido: Libertad vs River

River entró con autoridad al campo de juego del Defensores del Chaco. Aliendro y Herrera estuvieron a punto de marcar en una sucesión de incidencias a los 9 minutos, abortado por intervenciones oportunas del portero Rodrigo Morínigo.

A los 12 el colombiano Miguel Borja vulneró la valla de Morínigo gracias a un pase en bandeja -de cabeza- de Pablo Díaz pero en la consulta con el VAR su tanto fue invalidado. Se observó un leve adelantamiento del pie derecho del delantero antes de definir.

A los 17 se produjo otro milagro en el área del Gumarelo guaraní. De nuevo Borja sacó un remate que tocó Pablo Solari para desviar el balón que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Morínigo, para caer finalmente en las manos del guardameta paraguayo.

En la réplica, Cardozo conectó potente un centro forzado al segundo palo de Melgarejo luego de una vibrante proyección desde la izquierda. Un defensa mandó la pelota al córner. En la acción quedó lesionado Melgarejo, sustituido por el volante Matías Espinoza, a los 21 minutos.

A los 34, el atacante del «Millo», Solari, anotó con lo justo para desnivelar el marcador aprovechando un centro rasante de Rodrigo Aliendro.

Cuando parecía imponerse la superioridad del Millonario, el recién ingresado, Espinoza, embocó limpiamente de cabeza una pelota dentro del arco de Armani, producto de un córner ejecutado por el centrocampista Lucas Sanabria desde la izquierda.

Lea también:

Botafogo logra una balsámica victoria en la Libertadores contra Universitario

Un toque sutil

Con el empate a cuestas, en el segundo tiempo ambos equipos contemporizaron sus fuerzas en una pulseada conservadora que solo se desató en los últimos 20 minutos cuando la conquista estuvo para cualquiera.

A los 80 desequilibró la visita por intermedio de Franco Mastantuono. 

El argentino hizo un amague a la entrada del área penal y remató de derecha. La pelota se desvió levemente en el defensa paraguayo Iván Ramírez para introducirse apretadamente junto al poste derecho del arquero Morínigo.

A los 87, otra vez el colombiano Borja estuvo a centímetros de ponerle moño a la victoria rioplatense pero su disparo, cruzado, se fue por centímetros afuera.

La visita controló los minutos finales ante los intentos de sus rivales de emparejar el partido y aseguraron la victoria que los sitúa en la punta de las posiciones.

El 7 de mayo, Libertad visitará a Táchira y River Plate acudirá a Montevideo para verse con Nacional.

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Botafogo logra una balsámica victoria en la Libertadores contra Universitario

Obligado a ganar para seguir vivo en el torneo tras haber perdido contra el Junior de Barranquilla y Liga de Quito, al Botafogo le costó mucho llegar a la portería contraria.

Carlos Eduardo marcó para Botafogo ante Universitario en la Libertadores.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:22

El Botafogo de Brasil mantuvo vivas sus opciones en la Copa Libertadores al lograr este miércoles su primera victoria en la fase de grupos con un 3-1 en casa sobre Universitario de Perú, en la tercera jornada del Grupo D. 

Dos goles en el inicio de la segunda mitad de Eduardo y Luiz Henrique acercaron el ‘Fogao’ a la victoria, que certificó Eduardo en el descuento con otro gol. En la última jugada, Christopher Olivares redujo para los peruanos, que pusieron fin a 25 partidos seguidos sin perder entre Copa y el campeonato peruano.

Universitario cerrado

Obligado a ganar para seguir vivo en el torneo tras haber perdido contra el Junior de Barranquilla y Liga de Quito, al Botafogo le costó mucho llegar a la portería contraria ante un rival con una línea defensiva de cinco hombres bien arropada por los medios. 

Los locales, además, sufrieron un serio contratiempo en los primeros minutos cuando su hombre gol, Tiquinho Soares, se lesionó en la pierna en un esprint defensivo y tuvo que dejar el césped en el minuto 9. 

Sin poder contar con los otros dos arietes de la plantilla, Jeffinho y Matheus Nascimento, lesionados, el técnico portugués Arthur Jorge optó por dar entrada al mediapunta Eduardo, perdiendo poder de remate pero ganando en posesión y control del juego arriba. 

En una de las pocas veces en que el Botafogo logró romper la defensa peruana, Junior Santos logró irse por velocidad y mandar el balón a gol, pero fue anulado por fuera de juego. 

Universitario no renunció al partido y estuvo muy cerca de adelantarse con un disparo desde fuera del área de Edison Flores, que salió fuera por muy poco. 

Sin contar con el poderío físico de Tiquinho Soares en el área, el Botafogo buscó peligro por las bandas, aprovechando la velocidad y desequilibrio de Junior Santos y Luiz Henrique. 

Precisamente Luiz Henrique, con un cabezazo tras un córner, rozó el gol a la media hora, pero su remate salió fuera. 

El venezolano Jefferson Savarino también estuvo muy cerca de marcar con un remate en el minuto 36 que el portero Sebastián Britos despejó con la punta de los dedos, mandando el balón al larguero.

Lea también:

Bolívar vence sin problemas a Flamengo (2-1); es líder invicto

Reinicio explosivo

La insistencia botafoguense tuvo premio en los primeros segundos de la segunda parte, cuando tras una buena combinación colectiva, Junior Santos entró dentro del área y la puso al segundo palo, donde Eduardo, a placer, marcó el 1-0. 

Universitario respondió con un cabezazo del paraguayo Williams Riveros que salió fuera por muy poco. 

Del posible empate se pasó al 2-0 que sentenció el encuentro, cuando Gregore, en la presión, provocó una pérdida de la defensa peruana. 

El balón le cayó a Savarino, quien desde la izquierda, abrió al centro, donde Luiz Henrique, completamente sólo, entró al área, dribló con mucha calidad a Britos y marcó a placer. 

Con el encuentro resuelto, el marcador no volvió a moverse hasta el descuento. Primero fue Eduardo quien puso el 3-0, tras una asistencia del uruguayo Mateo Ponte, y en la última jugada, Jairo Concha la puso al espacio para Christopher Olivares, quien entró en velocidad al área y remató a placer para poner el 3-1 final. 

Pese a la victoria, el Botafogo sigue como colista del grupo con 3 puntos y está obligado a ganar en la próxima jornada, también en casa, a Liga de Quito (4 puntos), mientras que Universitario se disputará el liderato del grupo con el Junior, con el que empata a 5 puntos. 

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Opinión

El punto (y el corazon) que se necesita

Ricardo Bajo

Por Ricardo Bajo H. - periodista

/ 25 de abril de 2024 / 07:04

Introducción: el grupo C de la Libertadores no era “a priori” el “de la muerte”.  Pero lo es. El rival más “débil”, según los “expertos”, era Huachipato de Chile. Los resultados en la primera rueda han sorprendido: la victoria chilena ante Gremio en Porto Alegre y los tres puntos rescatados por los brasileños en La Plata. ¿Bastará con que el Tigre gane todo de local para avanzar? ¿o necesitará algún punto fuera de casa? ¿Es Chile el terreno/hado propicio?

El “eleven” stronguista suena así (de raro): Viscarra; Caire, Aimar, Jusino y Lino; López-Ursino; Amoroso-Arrascaita-Sotomayor; y Miranda. Un onceno “Frankenstein”. Jugadores, otrora titulares como Ortega, Triverio, Ramallo, Wayar y Quiroga, aparecen en la banca. ¿Prioriza el argentino el torneo local?

Nudo: a los diez minutos (por lesión de Arrascaita que estaba de enganche con Amoroso y Sotomayor por los extremos) entra… Rojas, Daniel. Sin comentarios, capítulo uno. Lavallén, al de diez minutos, cambia a línea de cinco: tres centrales con Rojas de carrilero por derecha y Lino, por el otro costado. La improvisación, al poder.  ¿Un ejemplo más? El mexicano Leo López no es el mixto, es el volante de contención. Sin comentarios, capítulo dos. ¿Cuántas veces jugó ahí? Ninguna.

Los “acereros” del sur de Chile crearán ocasiones pero fallarán con la puntería descalibrada (abusando con el centro a la olla, con poco fútbol). En la única llegada del Tigre, gracias a una trepada al contragolpe de Amoroso por derecha, aparece como centro delantero….Jusino. Sin comentarios, capítulo tres. El yungueño define como central.

Desenlace: el entrenador local Javier Sanguinetti mete un delantero centro más. Lavallén mantiene a Ortega y Triverio en la banca. Sin comentarios, capítulo cuatro. El partido no cambia demasiado, el Tigre sigue metido atrás (con 5-4-1), como manda Lavallén. Sobre el final, se anima a montar “contras”, buscando el milagro. Las piernas frescas de Ramallo y Angulo así lo permiten. Los chilenos, imprecisos y con más ímpetu que juego, arrinconan la valla de Viscarra. Tendrán el punto de mira desviado toda la noche. Con la entrada de Rojas por Quiroga, Lavallén vuelve a línea de cuatro. Sin comentarios, capítulo cinco.

Post-scriptum:  Chile era el hado/territorio propicio para arañar/arrancar ese puntito de visita que sirva para el pase a octavos. Nadie se acordará del planteamiento ultraconservador de Lavallén ni de su improvisación a ultranza. Se llama resultadismo. Los dos siguientes/consecutivos partidos en el Siles (ante Estudiantes y Huachipato) marcarán el destino del equipo gualdinegro, que a falta de fútbol es puro coraje, puro corazón. Gremio es último en la tabla.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias