Icono del sitio La Razón

Neymar y Messi brillan con goles y lujos en segunda jornada de ‘Champions League’

El PSG logró la mayor goleada de la segunda fecha de Champions League gracias, en parte, a Neymar da Silva. El brasileño hizo dos goles de libre directo e hizo otro más en jugada para firmar una tripleta ante el Estrella Roja (6-1). En Wembley, Leo Messi avisó al Tottenham (4-2) enviando dos pelotas a la madera, para después anotar un doblete para asegurar el triunfo del FC Barcelona (4-2).

Neymar sacó su fusil

Los hinchas que acudieron a la cancha del Parque de los Príncipes tuvieron la suerte de dar la bienvenida a esta Champions League festejando un contundente triunfo de su equipo, que de esta forma sumó sus tres primeras unidades tras la derrota ante el Liverpool (3-2).

Antes de completarse la primera media hora de juego, Neymar Jr. inició su espectáculo personal provocando una falta en la frontal del área. El ’10’ asumió la responsabilidad del lanzamiento y el libre directo no pudo tener mejor final. El astro brasileño puso la pelota por encima de la barrera y la alojó en la red colocándola cerca del palo derecho del canadiense Milan Borjan (20).

Dos minutos después del primer tanto, los locales pusieron tierra de por medio. Adrien Rabiot cortó la salida del Estrella Roja en tres cuartos de cancha, Neymar aprovechó ese robo para combinar con el francés Kylian Mbappé y el francés, entrando por el costado derecho del área grande, se la devolvió al brasileño para que empujara el cuero a la red.

Edinson Cavani, Ángel Di María y Kylian Mbappé se unieron al festival goleador del campeón francés, en un encuentro donde Neymar Jr. fue el jugador que más ocasiones acumuló en los 82 minutos que estuvo sobre la cancha. Fue justo antes de dejar su puesto en el verde al alemán Julian Draxler cuando puso el 6-1 definitivo en el luminoso.

Su tercera diana del encuentro y en esta Champions League llegaría nuevamente de libre directo. Esta vez, la posición estaba un poco más alejada de la frontal del área, pero el brasileño volvió a poner el cuero por encima de la barrera y cerca del ángulo de Milan Borjan, que solo pudo sonreír irónicamente tras la media docena de goles recibidos.

Espere…

Messi, cinco goles en dos fechas

Después de tres partidos consecutivos sin lograr el triunfo, el FC Barcelona llegaba a una cancha de mágicos recuerdos para la hinchada azulgrana. En Wembley, los catalanes ganaron una Copa de Europa en 1992, la primera de su historia, y otra en 2011, la última de ellas con gol de Leo Messi. Esta vez en un choque menos trascendental en el mismo escenario, ‘La Pulga’ volvió a ser protagonista firmando un doblete ante el Tottenham (4-2).

El primer destello de calidad del astro argentino llegó a los dos minutos de juego, iniciando la jugada del 1-0 con un pase en profundidad a Jordi Alba que terminó con el carrilero español asistiendo a Philippe Coutinho en el gol.

Con 2-0 mandando en el marcador, el FC Barcelona bajó el ritmo y la mejor versión de Leo Messi no apareció hasta el segundo tiempo. En dos jugadas casi consecutivas y prácticamente iguales (47 y 51), el gol le fue esquivo a Leo Messi. En ambas ocasiones, el argentino llegó hasta la frontal del área con la pelota controlada, disparó y la estrelló en la base del poste derecho del arco defendido por Hugo Lloris.

Inmediatamente después el Tottenham descontó gracias a Harry Kane y fue entonces cuando Leo Messi lo intentó una vez más. El ’10’ combinó en ataque con Jordi Alba y el carrilero se la devolvió al argentino, que aprovechó la dejada de Luis Suárez para enviar la pelota al mismo palo que antes le había privado del gol, pero esta vez con acierto (56).

Cuando el partido agonizaba (90), los protagonistas del tercer tanto azulgrana repitieron papel en el 4-2 definitivo. Jordi Alba robó en la salida de pelota de los ‘Spurs’ y metió el pase a Luis Suárez, que de nuevo dejó pasar el esférico para que fuera Leo Messi quien, libre de marca, lograra su quinta diana en los dos partidos disputados de esta Champions League.

Espere…

VIDEO2

(04/10/2018)

(04/10/2018)