Icono del sitio La Razón

Bolivia pierde por goleada ante Portugal y peleará por la medalla de bronce en el futsal olímpico juvenil

La selección boliviana de fútbol rama femenina cayó goleada 2-16 con Portugal en semifinales de futsal en los juegos Olímpicos de la juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina. El equipo nacional no pudo repetir sus anteriores presentaciones y sucumbió ante la supremacía física de las portuguesas que, pese a verse abajo en el marcador, reaccionaron rápidamente para doblegar a la Verde sin atenuantes. Ahora Bolivia jugará por la medalla de bronce con el vencedor del duelo España-Japón.

La máxima estrella del conjunto boliviano, María Cristina Gálvez, estuvo apagada en el lance disputado en el Estadio Principal de Futsal, pese a marcar el primer tanto del compromiso y llegar a 14 goles en el certamen. La conquista nacional llegó en los minutos iniciales del cotejo. El segundo gol nacional fue obra de Fabiana Álvarez.

El miércoles el elenco boliviano jugará el tercer lugar contra España, que ya le ganó en primera fase 9-2, o Japón por el premio consuelo.

La actuación de Bolivia y principalmente de Gálvez habían despertado el interés de la afición boliviana e internacional por el despliegue y habilidad que expuso el seleccionado en los anteriores partidos pero su juego fue superado por contundentemente por el equipo luso que expresó un andamiaje práctico y avasallador.

Bolivia disputó hasta ahora cinco partidos con un saldo de dos derrotas y tres victorias. Convirtió 22 goles y recibió 33 tantos.

En el primer partido cayó 9-2 con España, luego se impuso a Tonga 7-2, posteriormente derrotó a Tailandia 6-4 y 5-2 a Trinidad y Tobago; todos estos encuentros por la primera ronda.

(15/10/2018)