Icono del sitio La Razón

Bolivia visita a la mundialista Irán en otro compromiso amistoso

Tras la victoria 3-0 sobre Myanmar, el sábado, la selección boliviana que dirige el venezolano César Farías jugará este martes con Irán en Teherán en el segundo compromiso amistoso previsto para octubre en el marco de la fechas FIFA.

Tras varias horas de viaje, desde Rangún hasta Teherán (Irán), el seleccionado nacional arribó la noche del domingo a esa ciudad. Los jugadores nacionales afrontan con tranquilidad la previa del encuentro, según un reporte del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol difundido en las últimas horas.

Los jugadores nacionales realizaron en esta jornada el reconocimeinto a la cancha del estadio Azadi, con capacidad para 78.000 espectadores, donde juegan los dos equipos más populares de Irán,  el Esthegial FC y Persépolis FC. También es escenario de partidos importantes del Golfo Pérsico y del seleccionado local.

Irán, que dirige el portugués Carlos Queiroz, ratificado en el cargo de seleccionador, alista a los mundialistas que estuvieron en Rusia 2018. El cuadro asiático venció 1-0 a Uzbekistán en su último partido de preparación el 11 de septiembre en Tashkent.

Entre las principales figuras que podrían ser de la partida están Ali Gholizadeh que milita en el club Charleroi de Bélgica, Alireza Jahanbakhsh del Brighton & Hove Albion inglés y el arquero del Marítimo de Portugal, Amir Abedzadeh.

En Bolivia no se prevén cambios sustanciales con relación al onceno titular que enfrentó Myanmar. El volante Rudy Cardozo y el delantero Leonardo Vaca podrían ser variantes de inicio si el DT así lo dispone.

(16/10/2018)