Icono del sitio La Razón

Hace 14 años Messi debutaba en Montjuïc, con el número 30 en el dorso

Transcurría el minuto 83 en Montjuïc en el cotejo que disputaban Espanyol y FC Barcelona por la Liga española y el portugués Deco, autor del único tanto del conjunto “blaugrana” en esa jornada, dejaba la cancha. Minutos antes el DT holandés Frank Rijkaard ordenaba el ingreso de un jovencito con el número 30 en el dorso.

Una palmada en la espalda y una última recomendación para el argentino Lionel Messi que hacía su debut, una fecha que quedaría marcada en la historia del balompié mundial.

Pocos imaginaban que ese pequeño futbolista de 17 años y cuatro meses que esbozaba jugadas talentosas se convertiría en uno de los jugadores más importantes en la era moderna del fútbol.

Desde aquella noche catalana el astro argentino suma 426 partidos oficiales, marcó 389 goles con la casaca azulgrana y acumuló 33 títulos profesionales.

En esta fecha especial para los “culés”, el FC Barcelona publicó en sus cuentas oficiales en redes sociales imágenes y vídeos que rememoran la primera vez de “la pulga”. Gambetas, remates, poses de un juvenil que enamoró al mundo entero con su juego distinguido y capacidad goeladora a 14 años de su estreno.

Espere…

(16/10/2018)