Icono del sitio La Razón

Bolivia sucumbe ante España y se queda sin nada en el futsal olímpico juvenil

Una nueva derrota sufrió la selección boliviana en el futsal de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolla en Buenos Aires, al caer 0-11 ante España en el lance por el tercer puesto y la medalla de bronce. El equipo volvió a mostrar un juego pálido y sin cambio de ritmo que ya había expuesto en el choque por semifinales contra Portugal y terminó sin presea en un certamen en el que ilusionó en sus primeras presentaciones.

Las españolas, favoritas de inicio al oro y que cayeron en las semifinales ante Japón 2-3, desarrollaron un juego dinámico y con gran expresión técnica desde el comienzo sometiendo a sus rivales con claridad en el cotejo disputado en el estadio principal de Futsal situado en Tecnópolis.

En el primer partido Bolivia cayó 9-2 con España, luego se impuso a Tonga 7-2, posteriormente derrotó a Tailandia 6-4 y 5-2 a Trinidad y Tobago; todos estos encuentros por la primera ronda. En semifinales sucumbió frente a Portugal por 2-16.

En la primera fase la Verde desenvolvió un juego veloz y efectivo pero volvió a su realidad en el cotejo con las lusas, en el que desnudó falencias alarmantes en defensa.

La actuación de Bolivia y principalmente de María Cristina Gálvez habían despertado el interés de la afición boliviana e internacional por el despliegue y habilidad que expuso el seleccionado en los anteriores partidos.

Galvez, apodada la Messi boliviana, reculó en un juego individual y fue presa fácil de sus oponentes que la superaron tanto en lo físico como en lo técnico. (17/10/2018)