Tuesday 21 May 2024 | Actualizado a 16:04 PM

Bolívar vence a Aurora y no le pierde pisada a los líderes

Bolívar jugará el próximo miércoles de local frente a San José en el estadio Hernando Siles.

/ 21 de octubre de 2018 / 22:48

Por la fecha 15 del  torneo Clausura, Bolívar goleó 0-4 a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Este resultado permite a la Academia sumar 28 unidades, igualando hasta el momento con San José, con quien se enfrentará el miércoles. El líder del torneo es The Strongest, que acumula 31 puntos.

A los 3 minutos del primer tiempo, Leonel Justiniano marcó el primer gol.  El segundo gol llegó con Felipe Rodríguez a los 41 minutos. Ya en el segundo tiempo, José Orellana puso el tercer tanto a los 71 minutos y  finiquitó a los 74 William Ferreira.

“Necesitábamos ganar. Ésta es la tercera victoria de visita hoy, por suerte encontramos la efectividad. No nos hicimos expulsar (…) Tenemos que corregir y mejorar, tenemos mucha seguridad”, aseguró el director técnico Alfredo Arias.

Bolívar jugará el próximo miércoles de local frente a San José en el estadio Hernando Siles.

En tanto, Aurora se mantiene con 11 puntos en la tabla. “No puedo analizar nada. Para mí fue el peor partido, jugamos mal”, comentó el entrenador del “equipo del pueblo”, Marcos Ferrufino.

Comparte y opina:

DT de Royal Pari: ‘Aprendimos que hay que ganarles a 14 o 16’

David de la Torre criticó el arbitraje nacional y puntualmente se quejó del penal que no le cobraron ante Always Ready

David de la Torre, entrenador de Royal Pari

/ 21 de mayo de 2024 / 11:47

La dirigencia y el entrenador de Royal Pari criticaron el arbitraje del Héctor Sandoval y también del desempeño del juez del VAR, Raúl Orozco, quienes obviaron un pisotón dentro del área del mediocampista Héctor Cuéllar en contra del delantero Sergio Justiniano.

“Nosotros somos un equipo joven con muchas ganas, con ímpetu, estamos en el proceso de aprendizaje día a día, hoy (lunes) aprendimos que hay que ganarle a 14 o 16 no sé cuántos hay más detrás, no quiero hablar más porque nosotros salimos castigados y nos tachan de eufóricos para amonestarnos”, dijo el entrenador David de la Torre de Royal Pari, en conferencia de prensa.

El profesional mexicano consideró que la infracción que soportó Justiniano no tuvo el llamado del colegiado encargado del VAR.

“Es un pisotón a Sergio Justiniano y no fueron al VAR, esto pasa partido tras partido, Royal Pari merece respeto, igual que los de más historia, ya estuvo bueno que nos pisoteen de esta manera porque esto no es ‘Fair Play’”, acotó De la Torre.

Lea también:

Robatto destaca a Ordóñez como el mejor en los últimos tres partidos

El presidente de Royal Pari, Franklin Chávez, tampoco se guardó nada y criticó al arbitraje nacional, que según el dirigente cruceño no levanta cabeza.

“El árbitro manejo el partido cobrando faltas que no había, sacándonos amarillas para preparar la roja, a ellos no les cobraron muchas cosas y esto es un circo”, dijo Chávez.

“Tres jugadas de penal, el pisotón es descarado y después cómo sacó las tarjetas amarillas. El fútbol boliviano va empeorando”, acotó.

Comparte y opina:

Robatto destaca a Ordóñez como el mejor en los últimos tres partidos

El entrenador de Bolívar consideró que el ecuatoriano aportó y según las estadísticas ganó varios duelos

Andersson Ordóñez, defensor de Bolívar

Por Paulo Apaza

/ 21 de mayo de 2024 / 11:00

Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, señaló que el defensor ecuatoriano Andersson Ordóñez sobresalió en los últimos tres encuentros que disputó tanto por la Copa Libertadores y el torneo Clausura.

Ordóñez de a poco se gana un lugar en el once de la Academia, su debut lo hizo ante Millonarios en Bogotá (1-1), por el grupo E del certamen internacional. En ese encuentro ingresó y mostró personalidad.

“Voy a referirme a las estadísticas, por ahí existen malas intenciones con relación a Andersson. Hicimos la comparativa de Andersson de los tres partidos que disputó en una semana, en tres países distintos con tres contextos distintos (altura y calor). Fue el mejor central en duelos ganados, por encima del resto”, dijo Robatto en conferencia de prensa.

Empero, el ecuatoriano se hizo esperar para su debut y en ese momento se tejieron varias interpretaciones. Su presentación oficial se dio el 30 de marzo y luego de un mes recién debutó con la camiseta celeste, además se abrió el debate porque desde mayor del 2023 que no jugaba un partido oficial.

“Hay jugadores que los critican más (en Bolívar), dijeron que (Ordóñez) estaba gordo, que se operó hace dos años y nunca se operó, les doy un consejo (a los periodistas) de chequear la información porque el club y yo estamos abiertos a brindarlo”, acotó el DT.

Lea también:

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa-2024

AUSENCIAS ANTE AURORA

Bolívar enfrentará este miércoles a Aurora (19.00), por la jornada 3 del torneo Clausura, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Robatto anunció que modificará el onceno del pasado domingo, debido a que se ve en la obligación de cuidar el aspecto físico e ingresarán los que mejor estén para rendir al 100%.

“Estas dos últimas semanas, hemos jugado tres partidos por semana y obligó a la rotación para priorizar lo físico, los (jugadores) que se encuentren bien y tenemos mañana (miércoles) un partido complicado ante un buen rival. Tener clatro que el jugador que ingrese convencido de la idea y que tenemos que pelear en los dos frentes, hay que sumar todo lo que se pueda”, dijo Robatto.

Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo serán las bajas para el juego en Cochabamba, aunque no se los descarta para que sea parte de la delegación.

Comparte y opina:

Modric lidera la selección croata para la Eurocopa

En el grupo de Croacia para la Eurocopa está España, Albania y la vigente campeona europea Italia.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:35

El seleccionador croata Zlatko Dalic anunció este lunes una lista de 26 jugadores para la Eurocopa de Alemania-2024, liderada por su capitán, el eterno Luka Modric.

El mediapunta de 38 años del Real Madrid, que cumplirá 39 en tres meses y medio, lideró al equipo croata en el Mundial de Rusia-2018, donde fue finalista, y en Catar, finalizando un puesto por debajo.

«Modric no ve la hora de jugar para Croacia y ser nuestro líder», dijo Dalic a los reporteros en Zagreb en la presentación del equipo.

«Soy consciente de las grandes expectativas, pero hay muchos equipos que tienen grandes opciones de pelear por algo en la Eurocopa», señaló Dalic, estimando que Croacia está en el grupo más complicado del torneo que se disputa entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Croacia arranca en el B, junto con España, que la derrotó en la última final de la Liga de Naciones, Albania y la vigente campeona europea Italia.

«No hay presión, solo quiero disfrutar del fútbol, para que Croacia lo haga bien de nuevo y para que los hinchas estén contentos y orgullosos», añadió.

Lea también:

Con Messi y sin Dybala, Argentina difunde lista para amistosos previos a la Copa América

Convocatoria de Croacia para la Eurocopa:

Porteros: Dominik Livakovic (Fenerbahce/TUR), Ivica Ivusic (Pafos/GRE), Nediljko Labrovic (Rijeka)

Defensas: Domagoj Vida (AEK Atenas/GRE), Josip Juranovic (Union Berlín/GER), Josko Gvardiol (Manchester City/ENG), Borna Sosa (Ajax Amsterdam/NED), Josip Stanisic (Bayer Leverkusen/GER), Josip Sutalo (Ajax/NED), Martin Erlic (Sassuolo/ITA), Marin Pongracic (Lecce/ITA)

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Mateo Kovacic (Manchester City/ENG), Marcelo Brozovic (Al Nassr/KSA), Mario Pasalic (Atalanta/ITA), Nikola Vlasic (Torino/D2/ITA), Lovro Majer (Wolsfburgo/GER), Luka Ivanusec (Feyenoord Rotterdam/NED), Luka Sucic (RB Salzburgo/AUT), Martin Baturina (Dinamo Zagreb) 

Delanteros: Ivan Perisic (Hajduk Split), Andrej Kramaric (Hoffenheim/GER), Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb), Marko Pjaca (Rijeka), Ante Budimir (Osasuna/ESP), Marco Pasalic (Rijeka)

Reservas: Borna Barisic (Glasgow Rangers/SCO), Duje Caleta-Car (Lyon/FRA), Kristijan Jakic (Augsburg/GER), Dominik Kotarski (PAOK Salonica/GRE), Toni Fruk (Rijeka), Marin Ljubicic (LASK/AUT), Igor Matanovic (Karlsruhe/GER, Niko Kristian Sigur (Hajduk Split), Petar Sucic (Dinamo Zagreb)

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Con Messi y sin Dybala, Argentina difunde lista para amistosos previos a la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni dispuso convocar a 29 jugadores para los amistosos ante Ecuador y Guatemala

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:24

El astro Lionel Messi (Inter Miami) encabeza la nómina de la selección argentina para los dos amistosos que se disputarán en junio previos a la Copa América de Estados Unidos-2024.

Entre los ausentes de la lista destaca  Paulo Dybala (Roma), campeón del mundo en Catar-2022, mientras que las citaciones más sorpresivas son las del defensor Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y el joven mediocampista Valentín Carboni (Monza, Italia).

El entrenador Lionel Scaloni dispuso convocar a 29 jugadores para los amistosos a disputarse el 9 de junio contra Ecuador en Chicago, y el viernes 14, en Washington, frente a Guatemala, y de cara a la Copa América, debería realizar un corte de tres para llegar a la nómina definitiva de 26.

Argentina, que buscará retener el título conquistado en Brasil-2021, se presentará en la Copa América el 20 de junio, cuando se enfrente con Canadá en Atlanta por el grupo A, para luego cruzarse con Chile (25 de junio, New Jersey) y con Perú (29 de junio, en Miami).

Lea también:

La Verde saca visa a EEUU para amistoso con México

Convocados por Scaloni para los próximos amistosos:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate, Argentina), Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos).

Defensas: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia) y Valentín Barco (Brighton, Inglaterra).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Roma, Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Valentín Carboni (Monza, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Ángel Di María (Benfica), Ángel Correa (Atlético Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Lautaro Martínez (Inter Milán, Italia) y Julián Álvarez (Manchester City).

(21/05/2024)

Comparte y opina:

El Liverpool confirma que Arne Slot será su nuevo entrenador

El pase de Slot al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:13

El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.

«El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo», señaló el club en un comunicado.

Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

«La era Arne Slot llega a su final», indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.

La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.

Lea también:

‘Decir adiós nunca es agradable’, pero Klopp se muestra «en paz»

Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del ‘milagro de Estambul’.

El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias