jueves 23 sep 2021 | Actualizado a 02:25

Bolívar vence a Aurora y no le pierde pisada a los líderes

Bolívar jugará el próximo miércoles de local frente a San José en el estadio Hernando Siles.

/ 21 de octubre de 2018 / 22:48

Por la fecha 15 del  torneo Clausura, Bolívar goleó 0-4 a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Este resultado permite a la Academia sumar 28 unidades, igualando hasta el momento con San José, con quien se enfrentará el miércoles. El líder del torneo es The Strongest, que acumula 31 puntos.

A los 3 minutos del primer tiempo, Leonel Justiniano marcó el primer gol.  El segundo gol llegó con Felipe Rodríguez a los 41 minutos. Ya en el segundo tiempo, José Orellana puso el tercer tanto a los 71 minutos y  finiquitó a los 74 William Ferreira.

“Necesitábamos ganar. Ésta es la tercera victoria de visita hoy, por suerte encontramos la efectividad. No nos hicimos expulsar (…) Tenemos que corregir y mejorar, tenemos mucha seguridad”, aseguró el director técnico Alfredo Arias.

Bolívar jugará el próximo miércoles de local frente a San José en el estadio Hernando Siles.

En tanto, Aurora se mantiene con 11 puntos en la tabla. “No puedo analizar nada. Para mí fue el peor partido, jugamos mal”, comentó el entrenador del “equipo del pueblo”, Marcos Ferrufino.

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Flamengo olfatea la final de la Libertadores al derrotar 2-0 a Barcelona

El bicampeón brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, dio un pase grande para buscar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 1981 y 2019, ante un equipo que lo enfrentó sin complejos

Por AFP

/ 22 de septiembre de 2021 / 22:44

Un doblete de Bruno Henrique contra el ecuatoriano Barcelona este miércoles en el Maracaná, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, ilusiona a Flamengo con disputar el título del principal torneo de clubes de América.

El atacante, de 30 años, llegó a cuatro goles en la edición 2021 de la competición al coronar dos jugadas (22, 38) en las que el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ fue vital para desarmar la defensa de los guayaquileños en el templo carioca, adonde ingresaron 35.000 personas, casi la mitad de su capacidad.

El bicampeón brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, dio un pase grande para buscar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 1981 y 2019, ante un equipo que lo enfrentó sin complejos pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Nixon Molina (45+2).

Flamengo y Barcelona se reencontrarán el próximo miércoles en Guayaquil. El vencedor de la serie se batirá en la final con el ganador de la llave brasileña entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que empataron 0-0 en la ida el martes en Sao Paulo.

Juego vertiginoso

Fue, en buena medida, una pelea a campo abierto. ¿Preocuparse por defender? No, lo de Flamengo y Barcelona fue puro vértigo, ganas de herir al rival sin pensar en el minuto siguiente. La diferencia estuvo en quién hizo daño y quién no.

En el primer cuarto de hora los ‘canarios’ parecieron halcones al exigir al máximo a Diego Alves. El exinternacional brasileño detuvo una notable doble atajada al uruguayo Gonzalo Mastriani y a Molina (7), y después despejó un remate cruzado del argentino Emmanuel Martínez (11).

El inicio vertiginoso del Barcelona del argentino Fabián Bustos probó a la zaga del ‘Fla’, en la que debutó el experimentado David Luiz, pero la falta de cabeza fría en el sector final del campo les jugó en su contra.

Su ’10’, Damián Díaz, no cambió de velocidades y ambos equipos jugaron en quinta marcha, una opción que el bicampeón brasileño asumió por la baja de su creativo, Giorgian de Arrascaeta, lesionado.

Sin el uruguayo, el goleador de la Copa, Gabigol, con diez tantos, y Everton Ribeiro manejaron los hilos del popular equipo carioca. Sacudidos del inicio sobrecogedor de Barcelona, impusieron, con goles, el peso de su poderosa nómina.

Dupla letal

Gabigol centró desde derecha con rumbo a Bruno Henrique, con quien ha formado una alianza entrañable. El extremo cabeceó y venció al argentino Javier Burrai, quien antes había desviado un tiro complicado de Ribeiro.

Animados por la ventaja, los anfitriones se fueron encima usando la fórmula probada por sus rivales tiempo antes, pero con contundencia.
Bruno Henrique y el belga-brasileño Andreas Pereira estrellaron disparos en los palos (34, 37). Y una alianza de Gabigol y Vitinho se selló cuando este último dejó al goleador del partido debajo del arco para que sentenciara el cotejo.

Con formación ofensiva y acostumbrado a la presión alta desde tiempos del portugués Jorge Jesús, Flamengo no cesó en sus intentos de liquidar la serie, especialmente después de la expulsión de Molina por una entrada fuerte sobre Bruno Henrique.

Aun con diez jugadores, los visitantes, intrusos en unas semifinales dominadas por los herederos de Pelé, perturbaron a Alves, quien sacó a relucir los galones que lo tuvieron por años en Europa y la ‘Seleçao’.

Tranquilos por la noche redonda de su portero, los rojinegros intentaron ampliar la ventaja pero fallaron en los últimos metros y fueron incapaces de provocar más opciones para sus atacantes. Su noche se opacó, en el 89, por la expulsión del zaguero Léo Pereira por un codazo sobre Fernando León.

Aunque no tuvo complejos ni se intimidó en el Maracaná, Barcelona pagó caro su falta de definición y dejó servido el pase del ‘Mengao’ a la final de la Libertadores, que al parecer, como la de 2020, será brasileña.

Comparte y opina:

The Strongest se lleva un punto del Valle

El trámite del partido fue abierto, pero los remates de ambos equipos no tuvieron la dirección correcta y los guardametas tuvieron una noche inspirada

Por Paulo Apaza

/ 22 de septiembre de 2021 / 22:28

The Strongest  empató en su visita a Cochabamba ante Palmaflor (0-0) este miércoles. El Tigre con este resultado iguala el puntaje de Always Ready (42 unidades), en la cima de la tabla de posiciones, aunque el cuadro alteño recibirá a Oriente Petrolero,  por la vigésima fecha.

El trámite del partido fue abierto, pero los remates de ambos equipos no tuvieron la dirección correcta y los guardametas tuvieron una noche inspirada.

El entrenador atigrado, Cristian Díaz, realizó dos cambios obligados por las lesiones musculares de Jaime Arrascaita y el defensa David Mateos. Ingresaron el paraguayo Ronaldo Martínez y Eduardo Demiquel, éste último debutó en esta temporada.

Por su parte, Palmaflor continúa invicto de local desde que ascendió a la división profesional, aunque la era del argentino Víctor Hugo Andrada todavía no logra una victoria, luego de dos partidos.

La primera opción llegó para la visita con el pase perfecto de Raúl Castro que dejó al colombiano Jair Reinoso, cara a cara con el arquero Johan Gutiérrez, pero el delantero no se acomodó rápido y rozó el esférico (26’PT).

El cuadro valluno tuvo al español Jaime Santos como el jugador diferente en el mediocampo, gracias a su precisión en los pases se generó algunas ocasiones. Su socio, el argentino Maximiliano Gómez, apareció de manera intermitente.

La segunda jugada de gol del Tigre llegó con una acción individual de José Flores, amagó por dentro, remató y el balón pasó cerca del palo izquierdo (33’PT).

Santos con un tiro libre casi marca, aunque el experimentado Daniel Vaca despejó el balón (40’PT).

En el segundo tiempo, ambos equipos se desordenaron,  prefirieron atacar por el medio, buscaron poco las bandas. En un tramo del encuentro no había mediocampo y el espectáculo se tornó de ida y vuelta.

Palmaflor fue más profundo aunque los remates pasaron cerca de los tres palos. En primera instancia lo tuvo Robson Dos Santos (16’ST), luego fue el turno de Oswaldo Blanco (36’ST) pero el balón pasó por encima del travesaño y el último fue Adalid Terrazas (39’ST).

La jugada más clara lo tuvo Iván Vidaurre, pero Vaca mandó el balón al tiro de esquina (15’ST).

En la visita se notó la poca iniciativa del brasileño Willie Barbosa, quien fue bien marcado. El cuerpo técnico atigrado pidió penal en un empujón de Vidaurre sobre Martínez, el árbitro Carlos Arteaga no consideró que era tal.

(22/09/2021)

Comparte y opina:

Bolívar toma aire con victoria holgada sobre Aurora

La Academia mostró otra cara y superó 5-1 al elenco valluno que no hizo pie en el gramado del estadio Hernando Siles

Víctor Ábrego (izq.) y Leonardo Ramos, goleadores celestes

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de septiembre de 2021 / 22:24

El club Bolívar le propinó ayer una goleada contundente a Aurora 5-1, una victoria que le da un respiro tras la última derrota ante Independiente; con buen fútbol y actitud superó con holgura al Equipo del pueblo.

El elenco valluno trató de aguantar en el comienzo del lance disputado en el Hernando Siles pero con la sucesión de goles del dueño de casa perdió la forma y a pesar que fue más propositivo en el segundo tiempo, en la recta final jugó a evitar que la caída sea más abultada.

En los días previos al choque el DT Zago había pedido otra actitud y liderazgo en el campo de juego. En los 90 minutos los celestes demostraron algo de aquello, incluso los juveniles que vieron acción estuvieron a la altura. Miguel Villarroel y Yomar Rocha no desentonaron.

El estratega brasileño presentó un onceno sin sus españoles Alberto Guitián, Álex Granell y Álvaro Rey, aunque los dos últimos ingresaron en el complemento. Kevin Salvatierra, Víctor Ábrego y Leonardo Ramos recibieron la confianza de su técnico. Ramos respondió con un doblete y Ábrego convirtió uno.

La senda hacia el triunfo se abrió a los 9 minutos. Salvatierra envió un pase filtrado a Ramos que con frialdad acomodó el balón a un costado dejando sin chances al arquero Germán Montoya.

A los 33 Erwin Saavedra se proyectó por derecha mandó el balón al área y Ábrego empalmó en la línea de sentencia. Seis minutos más tarde el mismo Saavedra marcó el tercero de penal con un tiro rasante que engañó al golero.

En el minuto nueve del segundo episodio Ábrego le entregó la pelota a Ramos y éste doblegó a Montoya con un disparo esquinado para convertir su novena diana en el certamen.

A los 12 llegó el descuento vía Nicoll Tabaoda que tras recibir la asistencia de Amilcar Sánchez superó a Rubén Cordano con un violento remate alto.

La cereza a la torta la puso Bruno Miranda tras un pase de Roberto Fernández anotó con un bombazo a ras de piso.

Bolívar llega a 34 puntos en 20 presentaciones, sigue sexto a ocho de los líderes The Strongest y Always Ready, Aurora se queda con 25 unidades.

LA FIGURA: ERWIN SAAVEDRA

El capitán celeste fue el eje de su equipo, manejó los hilos, fue veloz en las proyecciones. Anotó un gol y asistió a Ábrego para el segundo.

EL ÁRBITRO: BIEN

Gery Vargas no tuvo ninguna complicación para dirigir las acciones del compromiso, cobró acorde a reglamento e impuso autoridad.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Comparte y opina:

Bragantino se acerca a la final de la Sudamericana al vencer 2-0 a Libertad

En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Mauricio Barbieri ajustó una victoria cómoda en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo

Por AFP

/ 22 de septiembre de 2021 / 22:23

Con un Artur estelar, que dio una asistencia y anotó un gol, el Red Bull Bragantino se acercó a su primera final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Libertad de Paraguay este miércoles en el juego de ida de la semifinal disputado en Brasil.

El extremo de 23 años, convocado por Tite para los juegos de la ‘Seleçao’ de la triple jornada del premundial sudamericano en septiembre, protagonizó una bonita jugada individual que culminó con un gol de cabeza de Ytalo (30) y después amplió la cuenta (50) desde el punto blanco.

En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Mauricio Barbieri ajustó una victoria cómoda en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, que le permite soñar con levantar su primer trofeo sudamericano.

Los paraguayos, por su parte, apenas lidiaron con la voluntad ofensiva de los locales, que desde el pitazo inicial buscaron una buena ventaja para el choque del próximo miércoles en Asunción.

El ganador chocará con el vencedor de la llave entre Peñarol (URU) y Athletico Paranaense (BRA), que jugarán la ida el jueves en Montevideo.

Comparte y opina:

James Rodríguez ficha por el Al Rayyan catarí procedente del Everton

"'Done', hecho", tuiteó el club catarí junto a una foto de James vestido con la elástica de la selección de Colombia para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior: "Bienvenido, 'Welcome' James Rodríguez".

James Rodríguez

Por AFP

/ 22 de septiembre de 2021 / 19:01

El volante ofensivo colombiano James Rodríguez dejó el Everton inglés para fichar por el Al Rayyan catarí, dirigido por el francés Laurent Blanc, anunció este miércoles el Al Rayyan.

«‘Done’, hecho», tuiteó el club catarí junto a una foto de James vestido con la elástica de la selección de Colombia para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior: «Bienvenido, ‘Welcome’ James Rodríguez».

Horas después, el nuevo equipo de James anunció que la presentación del internacional ‘cafetero’ tendrá lugar el jueves en el estadio Ahmed Bin Ali.

James deberá reflotar a un equipo que no ha comenzado bien su campeonato, con dos empates y una derrota en las tres primeras fechas.
De 30 años, James llegó en septiembre de 2020 a los ‘Tofees’ procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española.

Pese a sus buenos inicios con el club de Liverpool, su irregularidad, unida a la del equipo, y sus lesiones en el gemelo a lo largo de la temporada, sólo le permitieron disputar 26 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando 6 goles y dando 9 pases de gol.

El colombiano deja así el fútbol europeo, en el que brilló luciendo las elásticas del Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich y Everton.

Comparte y opina: