martes 18 ene 2022 | Actualizado a 22:11

Bolívar vence a Aurora y no le pierde pisada a los líderes

Bolívar jugará el próximo miércoles de local frente a San José en el estadio Hernando Siles.

/ 21 de octubre de 2018 / 22:48

Por la fecha 15 del  torneo Clausura, Bolívar goleó 0-4 a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Este resultado permite a la Academia sumar 28 unidades, igualando hasta el momento con San José, con quien se enfrentará el miércoles. El líder del torneo es The Strongest, que acumula 31 puntos.

A los 3 minutos del primer tiempo, Leonel Justiniano marcó el primer gol.  El segundo gol llegó con Felipe Rodríguez a los 41 minutos. Ya en el segundo tiempo, José Orellana puso el tercer tanto a los 71 minutos y  finiquitó a los 74 William Ferreira.

“Necesitábamos ganar. Ésta es la tercera victoria de visita hoy, por suerte encontramos la efectividad. No nos hicimos expulsar (…) Tenemos que corregir y mejorar, tenemos mucha seguridad”, aseguró el director técnico Alfredo Arias.

Bolívar jugará el próximo miércoles de local frente a San José en el estadio Hernando Siles.

En tanto, Aurora se mantiene con 11 puntos en la tabla. “No puedo analizar nada. Para mí fue el peor partido, jugamos mal”, comentó el entrenador del “equipo del pueblo”, Marcos Ferrufino.

Comparte y opina:

Con Alexis Sánchez y sin Vidal, Chile se alista para enfrentar a Argentina y Bolivia

Alexis ha levantado su juego en el Inter de Milán tras dejar atrás rebeldes lesiones que lo aquejaban, y se transforma en el jugador clave de la Roja

Por AFP

/ 18 de enero de 2022 / 20:33

Con Alexis Sánchez y sin el suspendido Arturo Vidal, el entrenador de la selección chilena de fútbol, el uruguayo Martín Lasarte, entregó la nómina de 29 jugadores para enfrentar a Argentina y Bolivia por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022.

Alexis ha levantado su juego en el Inter de Milán tras dejar atrás rebeldes lesiones que lo aquejaban, y se transforma en el jugador clave de la Roja para pelear un boleto para Qatar-2022.

El encendido Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra) acompañaría a Sánchez en la delantera que buscará los goles para lograr la meta de llegar al Mundial.

Pero la ausencia del ‘Rey Arturo’, suspendido tres partidos tras una fuerte falta que cometió en el último juego eliminatorio ante Ecuador en Santiago en noviembre pasado, es un duro golpe para el esquema que prepara Lasarte para los cruciales duelos ante la ya clasificada Argentina el 27 de enero en Calama y Bolivia el 1 de febrero en La Paz.

También destaca el retorno del volante Charles Aránguiz, quien llega tras superar una lesión en su club, el Bayer Leverkusen, al igual que el otro mediocampista Erick Pulgar (Fiorentina).

A cuatro fechas del final, Chile está en la sexta posición del premundial con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación, por lo que está obligada a conseguir triunfos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos -Brasil y Argentina ya se aseguraron los dos primeros- al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de la Confederación asiática.

Para ello, decidió llevar a Argentina -que no contaría con Lionel Messi- a jugar en los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama, ubicada en medio del desierto de Atacama (el más seco del mundo) a 1.230 km al norte de Santiago.

El partido entre Chile y Argentina se disputará el 27 de enero y cinco días después la Roja se trasladará a La Paz (3.600 metros de altitud) para visitar a Bolivia.

La lista de citados por Lasarte para la doble fecha del premundial es la siguiente:

Arqueros:

Claudio Bravo (Betis/España), Brayan Cortés (Colo Colo), Sebastián Pérez (Universidad Católica).

Defensas:

Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Valber Huerta (Universidad Católica), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey/México), Benjamín Kuscevic (Palmeiras/Brasil), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gabriel Suazo (Colo Colo).

Volantes:

Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (Génova/Italia), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Parra (Puebla/México), Felipe Méndez (Unión Española), Marcelo Allende (Montevideo City Torque/Uruguay).

Delanteros:

Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Alexis Sánchez (Inter/Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Iván Morales (Colo Colo), Víctor Dávila (León/México).

Comparte y opina:

Challenger Santa Cruz arrancará el domingo con la presencia de seis bolivianos

El certamen internacional fue presentado de forma oficial este martes. Los hermanos Dellien, Zeballos, Arias, Mendoza y Prado representarán al país

/ 18 de enero de 2022 / 19:46

El Challenger Santa Cruz, que volverá a disputarse en el país luego de 18 años, fue presentado de forma oficial este martes en el oriente boliviano, donde el país estará representado por seis tenistas, tres en el cuadro principal y tres en la qualy (clasificación).

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado estarán presentes en el certamen internacional que arrancará este domingo.

La última vez que un evento de este tipo se llevó adelante en el país fue en 2004 con la Copa Petrobras y en esta oportunidad regresa de la mano del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

El evento se llevará adelante en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde habrá la participación de deportistas de diferentes naciones, entre ellos el español Fernando Verdasco, quien llegó a ser Top-10 a nivel mundial.

Los mejores

Por Bolivia el máximo exponente es Hugo Dellien, quien gracias a su ranking disputará directamente desde el cuadro principal, al igual que Zeballos, Arias y Murkel, quienes recibieron wild cards (tarjetas de invitación).

Zeballos y Murkel obtuvieron las plazas directas por parte de la organización, mientras que Arias consiguió su pase tras ganarse un cupo en la pre qualy que se realizó en abril del año pasado, ya que originalmente en ese mes debía disputarse el Challenger, pero fue postergado por la pandemia.

“Estamos listo para afrontar este torneo. El objetivo es que uno de nosotros (los bolivianos) salga campeón y que el título se quede en Bolivia”, dijo Zeballos, quien jugará tanto en singles como en dobles.

En el torneo por parejas hará dupla con Arias, quien igual apunta a llegar lejos. “Lucharemos por llegar lo más arriba posible y será importante tener a la gente de nuestro lado”, sostuvo.

Entre el domingo y lunes se disputará la qualy con la presencia de los otros dos bolivianos: Alejandro Mendoza y el juvenil Juan Carlos Prado, quienes se clasificaron a esa instancia tras destacar en la pre qualy.

“Estamos contentos de tener seis bolivianos en el Challenger. Ya tenemos todo listo para este torneo y estamos emocionados porque comience de una vez”, sostuvo Carolina Poehlman, organizadora del certamen.

Se aplicarán las medidas de bioseguridad correspondientes para que tanto los jugadores como el público presente puedan estar tranquilos durante el campeonato.

“Habrá tres niveles de burbujas. Uno es para los socios del club y los invitados especiales, en el otro sector estarán el público en general que comprará las entradas y al medio de los dos sectores estará la burbuja de los jugadores. No puede haber una interacción entre los tenistas y el público”, apuntó Poehlman.

El torneo repartirá 53.120 dólares en premios, de los cuales el campeón de singles se llevará 7.200 de la misma moneda, mientras que los ganadores de dobles recibirán 3.100.

Comparte y opina:

Dellien logra su primer triunfo del año en el Challenger de Concepción

El boliviano se impuso este martes en la primera fase del cuadro principal al local Castro (6-0 y 6-1). Este miércoles jugará en dobles, al igual que Arias

/ 18 de enero de 2022 / 18:28

Hugo Dellien tuvo un contundente debut en el Challenger de Concepción en Chile al ganar este martes en la primera ronda del cuadro principal al local Cristóbal Castro (6-0 y 6-1).

Dellien acudió a este evento como invitado por la organización y es el sembrado número uno, lo que significa que es el principal favorito para quedarse con la corona.

Ese sitial lo hizo respetar en su debut al no tener ningún inconveniente para derrotar a Castro en tan solo 55 minutos de juego en la cancha central del Club de Campo Bellavista.

Su rival en la siguiente ronda será el estadounidense Strong Kirchheimer, quien previamente eliminó al chileno Ignacio Becerra (6-2 y 6-0).
Está previsto que su partido se lleve adelante este miércoles en un horario por definir.

Dobles

También competirá en la modalidad de dobles y arrancará su participación este miércoles.

Tendrá como compañero al español Carlos Gómez. Jugarán en primera ronda contra los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Da Silva.

De igual manera estará presente el nacional Boris Arias, campeón con Federico Zeballos en el Challenger de Blumenau en Brasil.

Su compañero será el brasileño Wilson Leite y jugarán igual el miércoles ante los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva.

Luego de este certamen tanto Dellien como Arias regresarán al país para participar en el Challenger Santa Cruz que arrancará el domingo con la qualy (clasificación).

Comparte y opina:

Lionel Messi se reincorpora a los entrenamientos colectivos del París SG

Messi se ha perdido ya esta temporada un total de 10 partidos de la Ligue 1, entre lesiones, regresos tardíos de la selección y por el covid-19, y solo ha jugado 11 encuentros con el París SG desde que llegó al club parisino

Lionel Messi

Por AFP

/ 18 de enero de 2022 / 16:20

La estrella argentina del París SG, Lionel Messi, positivo al covid-19 a finales de diciembre, retomó los entrenamientos colectivos este martes, anunció el club francés en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado por un video.

Messi, que dio positivo cuando pasaba las vacaciones navideñas en rosario, su ciudad natal, no participó en la victoria copera contra el Vannes, el 3 de enero, ni en los dos partidos de Ligue 1 disputados en 2022, contra el Lyon el 9 de enero (1-1) y frente al Brest el pasado sábado en el Parque de los Príncipes (2-0).

Tras este último encuentro, el club anunció que el siete veces ganador del Balón de Oro se reintegraría al grupo «de manera progresiva» esta semana.

Messi se ha perdido ya esta temporada un total de 10 partidos de la Ligue 1, entre lesiones, regresos tardíos de la selección y por el covid-19, y solo ha jugado 11 encuentros con el París SG desde que llegó al club parisino en agosto pasado.

«Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver», escribió el argentino en su cuenta Instagram el pasado jueves, cuando regresó al centro de entrenamientos para ejercitarse en solitario.

Si Maurcio Pochettino lo considera apto, Messi podría regresar a la competición este domingo en partido contra le Reims de la Ligue 1.

Comparte y opina:

The Strongest jugará cuatro partidos amistosos de preparación

Su primer ensayo es el miércoles 19 de enero ante White Star, club de la Asociación de Fútbol de La Paz

Jugadores del Tigre durante un entrenamiento de pretemporada en su estadio

Por Rodolfo Aliaga

/ 18 de enero de 2022 / 11:04

El club The Strongest anunció este martes que jugará cuatro partidos de fogueo en el marco de su preparación con perspectivas al recargado año 2022. Sus rivales serán White Star, Nacional Potosí, Aurora y Wilstermann.

Su primer ensayo es el miércoles 19 de enero ante White Star, club de la Asociación de Fútbol de La Paz en su estadio Rafael Mendoza Castellón desde las 09.00.

El viernes 21 chocará contra Nacional Potosí también en su reducto de Achumani a partir de las 15.30.

Contra Aurora el cotejo fue pactado para el miércoles 26 a las 10.00 en el complejo del Equipo del Pueblo en la capital valluna. Wilstermann será su sparring el domingo 30 de enero en Cochabamba con horario y escenario por confirmar.

El ‘Decano’ arrancó su pretemporada el miércoles 5 de enero con las pruebas médicas y exámenes PCR. El lunes 14 ingresó en concentración cerrada en sus predios.

El conjunto atigrado tendrá una agenda apretada en esta gestión con los dos torneos de la División Profesional (Apertura y Clausura), la Copa Libertadores y la Copa Bolivia.

En febrero arranca su participación en el campeonato local ante Oriente Petrolero en condición de local, el aurinegro está emparejado en la serie A junto al elenco refinero, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Palmaflor, Aurora y Guabirá.

Plaza Colonia de Uruguay es su oponente en la fase 2 de Copa Libertadores, visitará al cuadro charrúa el martes 22 de febrero desde las 20.30 en Montevideo.

(18/01/2022)

Comparte y opina:

Opinión