Icono del sitio La Razón

La Católica de Beñat San José, ex DT de Bolívar, disputa partido crucial por el título chileno

El líder Universidad Católica visitará al Antofagasta en un partido que puede ser crucial en la lucha por el título del torneo chileno, cuya vigésima octava jornada se disputará este fin de semana.

 «Para nosotros es una final, es un partido importante», comento el español Beñat San José, técnico de la UC, cuyo equipo viene de perder por 2-0 el clásico ante la Universidad de Chile, resultado que hizo arder el campeonato en su recta final, con varias incógnitas a resolver.

Con 54 puntos, la UC siente en la nuca el aliento de la Universidad de Concepción (52), Universidad de Chile (50) y del propio Antofagasta (48), que en la jornada anterior desperdició dos goles de ventaja y cayó por 3-2 ante el Everton en un partido que tuvo al venezolano Eduard Bello como figura dentro y fuera de la cancha.

Bello, que anotó los dos goles del Antofagasta, trepó a la tribuna y la propuso matrimonio a su novia, fue amonestado y en un choque fortuito con un rival se fracturo el peroné derecho. Estará entre tres y cuatro meses sin jugar.

«Estamos en la punta, depende de nosotros y esa victoria la queremos conseguir, siempre respetando al rival, será muy importante», comentó San José, que tiene varios jugadores de baja o en duda para el partido del próximo domingo.

La Universidad de Concepción, que viene de ganar por 1-0 a la Unión Española, visitará en el arranque de la jornada, este viernes, al O’Higgins, dirigido por ‘el Fantasma’ Marco Antonio Figueroa, que en la jornada anterior derrotó a domicilio por 0-1 al Huachipato.

El Colo Colo, que empató con el Audax Italiano y ha perdido casi todas las ilusiones, recibirá al Palestino, que viene de golear por 5-1 al Deportes Iquique y está con hambre de más triunfos.

El partido se jugará sin público a causa de los desmanes cometidos por la barra del Colo Colo el 15 de agosto en el superclásico con la Universidad de Chile.

La Universidad de Chile debe visitar en esta jornada al San Luis, pero el partido se aplazó para el 10 de noviembre por problemas en el estadio del equipo local.

(01/11/2018)